Webcampista.com

mucho más que un foro

velocidades por hora

Pero recordad que en alemania y francia se puede ir a 100 Km/h que por regla general son 110 115 de nuestros velocimetros.

Ese desfase tan elevado es muy raro que se produzca. En los 2 coches que yo tengo y yendo a 120 de marcador (sin caravana claro) en uno supone 117 reales y en el otro 114.

Lo que sí que estoy de acuerdo contigo es que a la hora de comparar lo tenemos que hacer a velocidades reales (de gps) no de marcador.

Un saludo :)
 
Totalmente de acuerdo con Kiyo.
Y añadiría una cuestión más. En caso de que al final no puedas controlar el conjunto, aunque vayas despacio, y te la pegues no es lo mismo una leche a 110-120 que a 80-90. Como es lógico en el primer caso las consecuencias son mucho más graves.

Un saludo :)


Un saludo :)

querido sama la habilidad para el uso de distintas maquinas ese don te lo da la destreza y la naturaleza (yo no seria capaz de corre 100 metros en 9 segundos) y otras muchas cosas mas pero el que corre los 100 metros en 9 sg seguro que no sabe hacer lo que yo y asi es todo amigo.
Ahh y al saber algunos lo llaman suerte o iresponsables cuando la ignorancia es un bien de uso comun sin conocer su cantidad.
 
No se si se verá, pero este es mi control de velocidad, de vez en cuando miro que tal
icon_smile.gif
, cuando va asi es que voy pasado...
Vistas en miniatura


lo siento lo he hecho mal queria hacer un quote pero he hechocorta pegar y ha quedado mal
---------------------------------------------------------------------
va no le heches centa todavia le queda margen

fuera bromas como han dicho por aqui arriba dais un poquito de susto.
mi conjunto pesa en bascula con 3bicis y 4 ocupantes 3550 y de 90/95 de marcador no la paso en alguna bajada 105 lo mas pero siempre en francia que es legal
 
querido sama la habilidad para el uso de distintas maquinas ese don te lo da la destreza y la naturaleza (yo no seria capaz de corre 100 metros en 9 segundos) y otras muchas cosas mas pero el que corre los 100 metros en 9 sg seguro que no sabe hacer lo que yo y asi es todo amigo.
Ahh y al saber algunos lo llaman suerte o iresponsables cuando la ignorancia es un bien de uso comun sin conocer su cantidad.


Cuando echan algún reportaje en televisión sobre los acidentes de tráfico y sale la gente que se ha quedado parapléjica todos coinciden en decir una cosa: "Yo pensaba que controlaba más que los demás y por eso corría más hasta que me la pegué. Me creía el mejor y ahora todas las noche sueño con despertarme pudiendo andar"

Un saludo :)
 
Mira este conjunto es superestable FORD TRANSIT 2.2 TDCI 130 CV+ SUN ROLLER JAZZ 49 CP
enrique8978-albums-viaje-camping-la-marina-2009-picture2029-dscn0840.jpg

Tiene incluso ESP pues bien adelantando a 120 km/h viniendo de alicante adelanté un trailer de 18 metros que circulaba casi por medio de la via, y se acercó a mi que casi me dá y encima me pita, hay que circular más pegados a tu derecha , había viento lateral y yo iba al máximo pegado a mi izquierda , del susto segui el resto del camino a 100 km/h , aunque tu sepas conducir y vayas bien otro te la puedes pegar y no disfrutar de tus vacaciones, yo yendo a fátima he rozado los 140 km/h puntualmente en autopista de pago superlisa y eso que mi cv pesa con la carga más de 1300 kg, pero lo suyo no superar los 100 km/h y ya es ilegal.
Esta furgo mixta en vacio sin cv roza los 200 km/h. y os puedo asegurar que es mas estable que mi peugeot 306 HDI de 90 cv a 180.
 
Los accidentes lo son porque ocurren sin que lo esperemos, sea por culpa ajena o propia, de un camionero dormido, de una vaca que se nos cruza, de un reventón, de hablar por el móvil, encender un cigarro, mirar a una gachí que pasa por la acera, un golpe de viento, un bache, algo caído en medio de la carretera, alguien que viene adelantando en un cambio de rasante (por culpa de uno que venía así casi pierdo la vida hace 10 años), descontrol en una curva por una placa de hielo, arena, grava, alguien que se salta el stop, el ceda, el cruce....... y controlar cualquier conjunto, por bueno que sea, ante un imprevisto es mucho más difícil a 110 que a 80, por mucho que se busque una hipotética justificación de que es al revés.

Creo que cualquier piloto de élite no dudaría en estar de acuerdo.

Por lo general, las afirmaciones tipo: "yo voy seguro con el coche a 150", "yo controlo y con el coche que tengo y mi caravana a 110 voy seguro", en realidad lo que se está adiciendo es: "yo voy como me apetece, no hay normas para mi", puesto que en ambos casos vamos incumpliendo las normas y comprometiendo la seguridad de todos los usuarios.

:wave:




toalmente de acuerdo:):):):):)
 
yo digo que uno va rapido y ve el conjunto estable y se confia y nunca pasa nada hasta que un dia se ponen todos los factores en contra y te la pegas y después decimos que "si mi caravana era muy estable y nunca me había hecho ningún extraño...que si tiene eje delta.....etc etc.". Mi conjunto me parece muy estable pero no suelo pasar de 90, el otro dia vine de Alicante a una media de 80 km/h, sin prisas, parando cuando me lo pedian los niños o mis piernas, me adelantaron varias caravanas y a mi plin, y como ya se comentó en otro hilo después tampcoco se gana tanto tiempo, y otra cosa importante es que se nota bastante en el consumo...
 
Cuando echan algún reportaje en televisión sobre los acidentes de tráfico y sale la gente que se ha quedado parapléjica todos coinciden en decir una cosa: "Yo pensaba que controlaba más que los demás y por eso corría más hasta que me la pegué. Me creía el mejor y ahora todas las noche sueño con despertarme pudiendo andar"

Un saludo :)

De acuerdo contigo mi vecino se la pegó diciendo que sabía controlar, el coche siniestro total , iba con toda la familia pero gracias a Dios los eibarg y los cinturones le salvaron la vida a su familia, se la pegaron en una curva contra un arbol.
 
En mi altea, 100 km/h son 92 de gps.
En mi Yamaha, 100 km/h son 90 de gps.
En mi Berlingo, 100 km/h son 98 de gps.

Conclusión, cada uno marca lo que le da la gana porque influyen muchos factores.

Yo viajo a 100 km/h de marcador, pero alguna vez al adelantar se me ha puesto a 120 sin querer.

te doy toda la razon superfendt, la mia a 110 va a 103 de gps
 
Mira este conjunto es superestable FORD TRANSIT 2.2 TDCI 130 CV+ SUN ROLLER JAZZ 49 CP
enrique8978-albums-viaje-camping-la-marina-2009-picture2029-dscn0840.jpg

Tiene incluso ESP pues bien adelantando a 120 km/h viniendo de alicante adelanté un trailer de 18 metros que circulaba casi por medio de la via, y se acercó a mi que casi me dá y encima me pita, hay que circular más pegados a tu derecha , había viento lateral y yo iba al máximo pegado a mi izquierda , del susto segui el resto del camino a 100 km/h , aunque tu sepas conducir y vayas bien otro te la puedes pegar y no disfrutar de tus vacaciones, yo yendo a fátima he rozado los 140 km/h puntualmente en autopista de pago superlisa y eso que mi cv pesa con la carga más de 1300 kg, pero lo suyo no superar los 100 km/h y ya es ilegal.
Esta furgo mixta en vacio sin cv roza los 200 km/h. y os puedo asegurar que es mas estable que mi peugeot 306 HDI de 90 cv a 180.



neng hasta ahora era un poco broma pero no se si te has leido bueno no quiero ofender a nadie pero leete plis


encima tendria la culpa el pobre camionero que tu le pasaras a140 y la cv la succono el bebufo lateral
 
a que velocidad vais??? con la cv??? por que yo a 110 o 120 creo que voy bien y me adelantan caravanas. la verdad me tengo que acordar que la llevo enganchada.


En pricipio creo que el RENAULT SCENIC 1.9 140CV, sera 120 CV y no 140 y en segundo lugar esa velocidad es una barbaridad
 
una cosa alguno habeis mirado la documentacion de la caravana en la mia lo pone muy claro no se recomienda ir a mas de 100 km/h por ser peligroso para el vehiculo documentacion de knaus y creo que los alemanes de caravanas saben
 
neng hasta ahora era un poco broma pero no se si te has leido bueno no quiero ofender a nadie pero leete plis


encima tendria la culpa el pobre camionero que tu le pasaras a140 y la cv la succono el bebufo lateral

Cuando puse la cv a 140 fué en el viaje a fatima con la autopista sola.
Lo del camión iba rozando el centro de la autovia viniendo de Alicante y lo a adelanté a 110 km/h que reales seran unos 103 con mi gps. Para mi el fuerte viento lateral le succionó a pesar de que yo iba pisando la raya de la izquierda en el adelantamiento y fué él el que perdió el control.
 
Creo que la velocidad permitida son 90.a partir de ahi,logicamente las condiciones deben haxer en todo caso que bajes la velocidad.que tengas un ferrari no te permite ir a 121 kms/h legalmente.pero bueno,sigamos haciendo conjeturas
 
¿A donde vais tan rápidos?, ¿es que vais a dar dos viajes?, ¿no llevais a vuestro hijos detras?.
Haced lo que querais, pero que sepais que vais a llegar a la misma hora. Todos creemos que los accidentes les pasan a los demás y no a nosotros, si la mayoria de los fabricantes de caravanas aconsejan como velocidad máxima 100 km/h. por algo será.

La carga que llevo en los asientos de atrás es tan valiosa que no me importa llegar dos horas después, así tengo mas tiempo para hablar con ellas, que luego cuando llego al camping se me despendolan y casi no las veo.
 
Pero esas velocidades son ILEGALES por el peligro que supone andar como un loco por todas partes!!!

Perdona, igual no, por todas partes no, sin ir mas lejos por Francia parece que es seguro, eso si, mientras no llueva. La conclusion es que se rien de nosotros, viajar a 70-80Km/h??????

Con un Scenic no se, pero con traccion en las cuatro ruedas , neumaticos 225 y casi 2000Kg de tara no te explico, pero si me pesan tendre que dejar la CV, para ir a buscarla con un turismo pequeño , otra tomadura de pelo????


Permiteme que te corrija, en Francia, desde hace unos meses, la velocidad maxima con cv son 90 km/h. Si te interesa el tema, o quieres firmar una hoja para que se vuelva a poner en 110 km/h, puedes visitar este foro: caravane-infos caravane technique et voyages , essais , récits , annuaire de camping - Caravane

Por otra parte, recordar que si vais de forma ilegal el seguro os puede decir que tururu....
 
Eso de las condiciones es muy relativo. Un perro suelto, una mancha de aceite en una curva, un golpe de viento en un viaducto, un frenazo inesperado del de delante, yo que se cuantas cosas mas ¿todo eso lo teneis bajo control?, ¿Quien os avisa el ordenador de a bordo?... debo de haberme comprado un coche muy malo....
 
Este es eltipico tema que tiene muchisimos puntos a tocar, yo respeto todas las opiniones y antetodo la seguridad de los tuyos y de los demas conductores. Pero no me creo que ninguno de vosotros haya pasado con su vehiculo sin caravana de 120 km/h que es lo legal. Si un vehiculo circula a 140 Km/h ya es el conductor un asesino un imprudente ,un inconsciente, etc etc. NO creo que la ley tenga que marcarnos la velocidad a la que ir tanto en coche cmo con conjunto, ojo no me mal interpreteis, no digo que se tenga que circular a 200 en coche y 140 c0n caravana todo lo contrario, Quiero decir que lo que a uno ir a 110 le supone ser un incosciente a otro le supone ir muy tranquilo pq no creo que nadie quiera matarse por ahii con sus hijos.No quiero crear ninguna polemica ehh que quede claro solo es mi opinion
 
El tema de la relacion velocidad/seguridad todos sabeis que va en consonancia con el conjunto que conduzcas, con las condiciones de circulacion y de la via por la que circulamos y la propia habilidad/conocimientos del conductor...

Otra cosa bien diferente son los limites de velocidad de este pais, que en realidad son extremadamente restrictivos, rallando lo ridiculo, el otro dia bajando de los pirineos al entrar en Valencia en plena autovia me encuentro una limitacion de 60 km/h, como era un tramo transitado yo iba a 80 y no cai porque frenaron los de delante pero de verdad: los limites de velocidad son ridiculos,

Pregunto yo: llendo a 120 por autovia cuantos os adelantan??? y no hablo de velocidades extremas que eso es otra cuestion, me refiero a unos razonables 140km/h.

Asi que por favor cuando querais hacer de abanderados de la responsabilidad hacer el favor de pensar que una cosa son los limites legales,que en este pais son ridiculos y que muchas veces estan pensados exclusivamente con afan recaudatorio, y otra bien diferente es que conduzcamos como locos por ir a 100 0 105 km/h. Cada conductor dentro de unos limites tiene su rango de seguridad en funcion de muchos factores, si el tuyo es ir a 80 me parece bien, pero no pretendas que todos vayamos a esa velocidad, porque repito que en mi opinion es ridicula, incluso creo que llega a ser peligrosa por los adelantamientos.
 
Eso es lo que se dice cuando ya está uno medio "colocao" "tio no te preocupes que yo controlo", en los hospitales y lo que es peor, en los cementerios hay muchos tios que controlaban. Por cierto, yo NUNCA CONDUZCO A MAS DE 120 KM/H. SIN CARAVANA. En veinticinco años de carnet me han puesto una multa por exceso de velocidad, fué hace tres meses, en un cruce marcado a 60 yo iba a 80, no vi el cartel, y me denunciaron con toda la razón, mi obligación era haberlo visto.
 
Ahora en Septiembre hago 25 años de carnet y 23 del resto C-D-E en fin lo que quiero decir es que tengo experiencia para ir a 180 - 200 km/h pero la carretera no es un circuito de formula 1, y me adelantan muchos vehiculos, pero cuando se pierde una familia en un accidente , ya no te queda nada, de verdad no merece la pena correr para adelantar 1 hora en 1000 km , lo importante es llevar a tu familia sana y salva y disfrutar de las vacaciones.
 
El tema de la relacion velocidad/seguridad todos sabeis que va en consonancia con el conjunto que conduzcas, con las condiciones de circulacion y de la via por la que circulamos y la propia habilidad/conocimientos del conductor...

Otra cosa bien diferente son los limites de velocidad de este pais, que en realidad son extremadamente restrictivos, rallando lo ridiculo, el otro dia bajando de los pirineos al entrar en Valencia en plena autovia me encuentro una limitacion de 60 km/h, como era un tramo transitado yo iba a 80 y no cai porque frenaron los de delante pero de verdad: los limites de velocidad son ridiculos,

Pregunto yo: llendo a 120 por autovia cuantos os adelantan??? y no hablo de velocidades extremas que eso es otra cuestion, me refiero a unos razonables 140km/h.

Asi que por favor cuando querais hacer de abanderados de la responsabilidad hacer el favor de pensar que una cosa son los limites legales,que en este pais son ridiculos y que muchas veces estan pensados exclusivamente con afan recaudatorio, y otra bien diferente es que conduzcamos como locos por ir a 100 0 105 km/h. Cada conductor dentro de unos limites tiene su rango de seguridad en funcion de muchos factores, si el tuyo es ir a 80 me parece bien, pero no pretendas que todos vayamos a esa velocidad, porque repito que en mi opinion es ridicula, incluso creo que llega a ser peligrosa por los adelantamientos.


El máximo permitido con el coche es 120. Ir a 140 es infringir los límites, pero como tú dices puede ser una velocidad razonable, más si tenemos en cuenta que el marcador siempre exagera un poquito.
Por eso se está planteando subir los límites de velocidad en España, aunque no sé si algún día lo veremos.

Esa velocidad solo supone un 16% más de la velocidad legal permitida, pero ir a 120 km/h con la caravana (como se ha dicho aquí) supone ir un 50% más rápido de la velocidad legal permitida. Eso, bajo mi humilde opinión, SÍ es una temeridad, más aún cuando los fabricantes de las mejores caravanas del mercado dicen que ir a más de 100 es peligroso.

Un saludo :)
 
Cuando puse la cv a 140 fué en el viaje a fatima con la autopista sola.
Lo del camión iba rozando el centro de la autovia viniendo de Alicante y lo a adelanté a 110 km/h que reales seran unos 103 con mi gps. Para mi el fuerte viento lateral le succionó a pesar de que yo iba pisando la raya de la izquierda en el adelantamiento y fué él el que perdió el control.


Si tienes razon he cruzado los datos y los he mezclado.
pero tu mismo reconoces quehabia viento lateral
en elanterior post eran 120km hora
 
En este país los límites se están bajando en algunas carreteras por una cuestión recaudatoria.
Es verdad que si en vez de ir a 100 vamos a 80, habrá menos posibilidad de accidente. Si vamos a 60, todavía menos. Si vamos a 20, será complicado tener accidentes (alguno habría, de todas formas, sobre todo por despistes y aburrimiento). Quizá deberíamos ir todos a 20... o a 10, o a 5, como hace un siglo.

Además, las normas las hacen para todos, tengan mejor o peor conjunto. Al hacerlas para TODOS, aun tratándose de valores máximos permitidos, han de servir tanto a un abuelo de 85 años, con un vetusto R-12, por ejemplo, como a un veterano conductor de 40 años, todavía con buenos reflejos, y un estupendo Mercedes S-500.

Por este motivo, a mí no me parece una total temeridad exceder los límites dentro de lo razonable. Queda dentro de la responsabilidad de cada uno lo que haga DENTRO o FUERA de esos límites (también se pueden cometer irresponsabilidades dentro de los mismos). Y parece ser que a los hombres no se nos puede dejar elegir según nuestro criterio y responsabilidad, por lo que se imponen unas normas. Así, se evitan problemas con las diferencias de criterio de la gente (este mismo foro es un ejemplo de ello, por ejemplo).
A mí me parece que un límite máximo muy bajo hace que la gente no lo tome en serio, ya que no te sirve para determinar si hay peligrosidad o no, en una curva, por ejemplo.
Reconozco que el tema de las caravanas sí requiere un cuidado más especial, al ser vehículos articulados, aunque creo que 80 es un límite un poco bajo.
Yo voy a 100-110 si la autopista es buena, que es donde el motor va mejor. Aunque también es verdad que la caravana es plegable (digan lo que digan no es lo mismo que un conjunto con una altura y peso mayores).
No obstante, haciendo un poco de abogado del diablo, hay un hecho que es incuestionable. La proporción entre la velocidad y las distancias de frenado, coeficientes de rozamiento lateral y fuerza centrífuga en curva no son directamente proporcionales, valga la redundancia. La relación es casi cuadrática (sin llegar a serlo exactamente, cada concepto tiene su curva). Por tanto, no se tarda el doble en detener un vehículo desde 120 km/h que desde 60, sino mucho más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com