Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Vendo placa solar y regulador.

Dedalo

Mobilis in Mobili
Pues eso, no se si este es el mejor lugar para ponerlo, pero si no es el sitio adecuado que lo cambie el moderador.

Vendo una placa solar de 130 W con su regulador por 400 euros, y si el comprador viene a Albacete hasta le puedo ayudar a hacer la instalacion.
 
No entiende mucho de esto, pero si decido de instalar esto encima de mi caravana, que autonomia tendra esto ? Cuantos horas por ejemplo un frigorifico de los suelen ir en una caravana ?
 
Los frigorificos de absorcion consumen bastante, es preferible llevarlos a gas, pero hay Autocaravanas que llevan frigorifico de compresor a 12V y con una placa de 55W tienen suficiente.

Esta placa es de 130W, te daría para un frigorifico de compresor (como los de casa), para las luces y para algun aparato pequeño. Tambien es importante que pongas una buena bateria, pues la placa genera la corriente y el regulador mantiene la bateria, pero si no hay una buena bateria no haces nada, ya que es por la noche cuando sueles encender luces, y la placa genera corriente durante las horas de sol.
 
Vale, gracias para tu explicacion. Si lo que entiende es que tu vende la placa con regulador y aparte tendriamos que comprar una bateria.
Un saludo
 
Efectivamente, si tienes una bateria para el movedor o una bateria para la instalacion de 12V de la CV, o es una AC que lleva bateria auxiliar en la vivienda, con la placa instalada en el techo y el regulador mantienes la bateria cargada.

La placa solar con el regulador hacen el mismo efecto que un cargador de baterias. Con esta placa si estas en lugar soleado tienes 8 Amperios entrando a la bateria mientras tengas luz. La corriente de carga depende de la luz que reciba la placa, por eso en verano tendras siempre la bateria cargada pero en invierno y con dias nublados puede que no cargue mucho.

Mi experiencia es que esta semana santa en Orense con todos los dias nublados ya se quedaba la bateria baja despues de cinco dias parado.

En verano yo no necesito nunguna energia externa, pues yo no gasto demasiada energia. Las luces de la AC, el ordenador para ver alguna pelicula o la TV, la maquinilla de afeitar y los cargadores de los moviles se mantienen perfectamente con esta placa en verano.
 
¿No le interesa a nadie? el regulador es el STECA 1010.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com