Webcampista.com

mucho más que un foro

Venta de caravana, compra de caravana y agradecimientos

3en1

Participativ@
Buenos días wecampistas! Y felices fiestas!

En primer lugar, quiero comenzar por el último apartado del título: agradecimientos.

Gracias a foreros como @Josep M. por su información relativa a la caravana Adriá 360.
E igual gracias a foreros como @Anky @AJGL por su información sobre las Across.

Estamos en trámites de si sale la oportunidad, vender nuestra Bambina. Una vez esto suceda, compraremos otra caravana.

Sería de 2ª mano (no nueva como hicimos con la Bambina). Y aquí es donde, tras ir mirando el mercado y opciones para tenerlo claro una vez salga a la venta la Bambina, me encuentro en varias tesituras…

Os explico y que cada uno aporte lo que pueda, seguro que me ayuda mucho:

Estuvimos mirando la Adriá 360, pero no queremos literas. Pienso que me restan un espacio que puedo usar ahora y en el futuro con un saloncito. Entonces, la 360 ya sólo se vende con literas (nueva). Y alguna unidad he encontrado con salón (con el apellido DD).
También he visto las Across, creo que no son tan malas como las pintan. Son caravanas sin más, que con cuidados básicos, podrían aguantar igual que otras marcas normales. Sin embargo, han subido el precio igualándolas a esas marcas y por tanto, no sería una opción en formato segundamano (y nuevo tampoco por el tema precio).

Entonces, hemos ido más allá, y quizá nos pasemos a algo aún más grande, pero sin pasarse.

Y aquí es donde entran las dudas. Veo que hay varias caravanas que nos interesan por distribución, pero me entran dudas con el peso.
No quiero jugármela.

Las que nos gustan:
-Knaus Sport 420qd
-Hobby 400
-Fendt Bianco 390

Estos modelos, marcan una MMA de 1200 o 1300 kg. pero las que estamos mirando, al tratarse de segundamano, llevan mover, aire, toldo… y no sé si irán pasadas de peso (sobrepasando la MMA).

El otro apartado, es mi coche. Que no voy a cambiar. Es un Kia Ceed 1.6 diésel 136 cv 280 o 320 nm (creo que son 280, pero no estoy seguro). Y creo que un peso en orden de marcha con pasajeros de unos 1640 kg.

En la web towcarcalculator, me da buenos datos con la knaus. Algo peor (pero poco) con la fendt y la hobby.

Lo que más me inquieta, es el tema de los pesos. La diferencia entre taras y MMA de esas caravanas.
No creo que deba llevar más de 1200-1250 kg. reales detrás, pero para mi (y ya que me gasto el dinero), quiero que lleve mover si o si, calefacción gas, toldo y si lleva aire, mejor que mejor.

Y entonces no sé si esos modelos, con ese equipamiento, llevaría un peso real de esos 1250 kg como máximo. No quiero ir a mi primera ITV con una caravana y que me lleve la sorpresa y tenga que estar vaciándola hasta el esqueleto (como estoy leyendo en otros hilos como: he ido a pesar la caravana y sorpresa).

Lamento el tostón, estamos mirando y remirando el tema, para tenerlo preparado/decidido una vez vendamos la caravana actual.

Gracias!! Os leo….
 
Yo ya he comprado 2 y por la poca experiencia que pueda tener a parte de su estado, humedades, estanqueidad y el funcionamiento de sus accesorios, ojo, que como no funcione bien la nevera, vaya marrón como el que yo he tenido y no es barato.
Como decía y otros han dicho por este foro, lo mejor antes de quedartela, ve a pesarla y sabrás con certeza el peso real.
Buen Fin de Año.
 
Yo tuve una knaus 460 están muy bien, ahora tengo una Hobby 440, la compré bastante mal por dentro sabía que me llevaría trabajo pero siempre es más de lo que supones pero al final va quedando bien. Me gusta el bricolaje y le hecho mucho. Placas solares flexibles para añadir lo minimo en peso, instalación extra de 12v y mi mayor reto a sido la nevera desmontarla y repararla.
De segunda mano siempre hay que dedicarle tiempo a ponerla a punto si ha estado parada mucho tiempo, o actualizarla también en accesorios extras para hacer la estancia más cómoda hoy día je je.
 
Bueno el tema de reparaciones y demás, no entro de momento. Revisaré todo y que esté todo en su sitio.

Pero de reparar yo, poca cosa. Si hay algo más y la he comprado a concesionario, garantía. Y si no hay ya garantía porque se termine y es complicada la reparación, pues a taller.

Mi mensaje va más por el tema de pesos y vehículo remolcador
 
Yo tuve una knaus 460 están muy bien, ahora tengo una Hobby 440, la compré bastante mal por dentro sabía que me llevaría trabajo pero siempre es más de lo que supones pero al final va quedando bien. Me gusta el bricolaje y le hecho mucho. Placas solares flexibles para añadir lo minimo en peso, instalación extra de 12v y mi mayor reto a sido la nevera desmontarla y repararla.
De segunda mano siempre hay que dedicarle tiempo a ponerla a punto si ha estado parada mucho tiempo, o actualizarla también en accesorios extras para hacer la estancia más cómoda hoy día je je.
Y sabrías decirme que pesaban real y en papeles la knaus y la hobby?
 
Si, la kenaus era matriculada, peso 825 en ficha y fue real.
La Hobby es otra historia. Es una 750 en ficha y confiando me la lleve sin pesar, cuando estuve en casa la llevé a pesar y 900 KGS 🤦‍♂️ y así me la comí. No soy perfecto, por eso sugiero pesar antes, no se puede confiar lamentablemente.
La knaus la compré a un concesionario la Hobby fue a un compraventa libre.
 
Si, la kenaus era matriculada, peso 825 en ficha y fue real.
La Hobby es otra historia. Es una 750 en ficha y confiando me la lleve sin pesar, cuando estuve en casa la llevé a pesar y 900 KGS 🤦‍♂️ y así me la comí. No soy perfecto, por eso sugiero pesar antes, no se puede confiar lamentablemente.
La knaus la compré a un concesionario la Hobby fue a un compraventa libre.
Vaya!! La knaus siendo una 460 pesó 825 en báscula?

Sé que es mejor pesar antes, pero a veces (dependiendo del vendedor y la situación) parece complicado...
 
Si, ahora se que a partir de 390, 400 ya se van de los 750, también estuve a punto de comprar una Chatoo de 750 y cuando la fuimos a pesar con el dueño, hizo un peso de 1180kgs, eso sí también llevaba placa solar sola y batería de 200 a pero aún así, demasiado. Aquí me salve, pero al final he caído je je, pero la pienso disfrutar, como conocimiento, eso sí.
 
Son caravanas buenas y pesadas, parece que sois dos, si sois dos con la Knaus podéis ir bien.
Las alemanas tienen fama de ser buenas y mas aislantes que otras marcas.
Yo tengo una Hobby del año 2006 guardada en sitio cerrado y la verdad es que parece casi nueva. Suelo salir mes y medio al año con ella.
Las que las ponen en Camping fijas o varios meses al año se deterioran mas.
Si ya has tenido caravana antes ya sabes todo lo que tienes que mirar antes de comprar.
 
Arriba
© 2004-2025 Webcampista.com