Webcampista.com

mucho más que un foro

Venta de coches superpotentes SI o NO

fraypepe

En lo que me quedao,je,je

No os parece un tanto hipoctirras las campañas del gobierno y de la Dgt. que estan en contra de que haya accidentes, y la unica soluccion que le dan es ponte el cinturon, controles de radar, no circules a mas de 120 que sino te fastidio y me lleno los bolsillos con tus multas.
No seris mejor prohibir la fabricacion y venta de estos coches deportivos que casi siempre caen en las manos de niñatos desaprensivos que se creen fernado alonso y que las carreteras españolas son un circuito de carreras. por que eso no trae el que tengan un accidente bestial, si no que involucren a algunos conductores que viajan con normalidad por las carreteras.
Me hace gracia, en el coche te lo prohiben todo, ahora tambiewn va a salir una norma que re prihiben pintarte los morros. Tanto esfuerzo, no es para prevenir los accidentes, sini para llenar las arcas a costa de todos los conductores. Mas vale que se dedicasen a regular los coches como es debido, que solo se preocupan de que si emiten gases, que si la capa de ozono, que si patatin, que si patatan. Coño que se preocupen de que los coches corran y tengan la potencia que tengan que tener y a si se le quitaran las ganas a algunos de segar la vida a inocentes conductores.

Mo es que no este de acuerdo con los deportivos, pues a mi tambien me gustaria correr a todo trapo en algunas ocasiones, pero que habiliten circuitos y los fines de semana a desfogarse y si te la pegas, lo haces tu solo, sin fastidiar a nadie. un saludo a t:argue:odos.
 
No seria mejor prohibir la fabricacion y venta de estos coches deportivos que casi siempre caen en las manos de niñatos desaprensivos q....Mas vale que se dedicasen a regular los coches como es debido, que solo se preocupan de que si emiten gases, que si la capa de ozono, que si patatin, que si patatan. Coño que se preocupen de que los coches corran y tengan la potencia que tengan que tener y a si se le quitaran las ganas a algunos de segar la vida a inocentes conductores.

esto que planteas es complicado. ¿donde ponemos el limite?. Por ejemplo, una berlina con 150 cv ¿es un coche deportivo?. Pues no. Ahora, si le pones ese motor a un pequeño utilitario, entonces tienes un 'pepino'...

Yo veo mas apropiado un cambio en las categorias del carnet B, como existe en las motos. Los dos primeros años de carnet, solo se podria conducir coches hasta una potencia X. No parece normal que un novato, pueda conducir un ferrari con 500 cv, ¿no crees?
 
Pues no. Ahora, si le pones ese motor a un pequeño utilitario, entonces tienes un 'pepino'...

Pues ese el el problema, coches pequeños, con grandes motores a la mano de conducctores nobeles, aqui uno de los ejemplos.


por no hablar de este ataud andante.



todos ellos a la venta en concesionarios oficiales con papeles homologados para circular en España.
 
Siempre es lo mismo.... la "culpa" de NUESTRA imprudencia es del gobierno, de la Dgt y de todo lo que se cruce. NO. NO es así.
Si a mis 48 años me apetece comprarme un coche de 250 cv, tengo el derecho de hacerlo. No deben prohibirmelo porque un inconsciente le de ese coche a su hijo de 18 años (o de 30 años que los últimos estudios muestran que son los peores por lo que llevan "puesto"...).

La reducción a un estandar, nos lleva al comunismo, que me parece un sistema como cualquier otro, si no fuese porque el ser humano SIEMPRE se resiste a vivir en un sistema.

Vivimos en democracia, un sistema que prima el derecho de los ciudadanos a elegir libremente, y que hacemos??
Hacemos las cosas tan mal, que terminan prohibiendonos todo a todos (para protegernos a nosotros mismos, no olviden que morían 1.000 personas al año en las carreteras).

NO ES culpa del gobierno ni de la Dgt, es culpa de NUESTRA falta de educación, respeto y valores (propia si son menores de 40 años y de no haber sabido transmitírselo a nuestros hijos, si somos mayores).

Un saludo
 
Buenas, esto del libre mercado es lo que tiene, es dificil legislar conciliando todos los intereses, la competencia lleva a las diferentes marcas a investigar innovar y conquistar cuota de mercado, hay mayor potencia pero tambien menor consumo de combustible por las mejoras en la gestion de alimentación, motores más eficaces, mejores sistemas de seguridad..etc. Todo va en el mismo lote. Saludos
 
No os parece un tanto hipoctirras las campañas del gobierno y de la Dgt. que estan en contra de que haya accidentes, y la unica soluccion que le dan es ponte el cinturon, controles de radar, no circules a mas de 120 que sino te fastidio y me lleno los bolsillos con tus multas.
No seris mejor prohibir la fabricacion y venta de estos coches deportivos que casi siempre caen en las manos de niñatos desaprensivos que se creen fernado alonso y que las carreteras españolas son un circuito de carreras. por que eso no trae el que tengan un accidente bestial, si no que involucren a algunos conductores que viajan con normalidad por las carreteras.
Me hace gracia, en el coche te lo prohiben todo, ahora tambiewn va a salir una norma que re prihiben pintarte los morros. Tanto esfuerzo, no es para prevenir los accidentes, sini para llenar las arcas a costa de todos los conductores. Mas vale que se dedicasen a regular los coches como es debido, que solo se preocupan de que si emiten gases, que si la capa de ozono, que si patatin, que si patatan. Coño que se preocupen de que los coches corran y tengan la potencia que tengan que tener y a si se le quitaran las ganas a algunos de segar la vida a inocentes conductores.

Mo es que no este de acuerdo con los deportivos, pues a mi tambien me gustaria correr a todo trapo en algunas ocasiones, pero que habiliten circuitos y los fines de semana a desfogarse y si te la pegas, lo haces tu solo, sin fastidiar a nadie. un saludo a t:argue:odos.

Pienso que no se trata de valorar vehículos superpotentes cuando todos sabemos que cualquier vehículo, hoy, de 100 cv es capaz de superar los 160 km., casi nada para como están las cosas, referentes a seguridad y sanciones.
Personalmente me encantan los vehículos de gran cilindrada y con referencia a correr en circuitos.....ya los tienes.................de hecho, en ocasiones, me desplazo al Circuito de Cataluña o al Jarama, pagando, claro, y me "quito el polvo", . Ahora vamos a tener mucho más cerca el de Alcañiz, que son los lugares donde hay que darles caña a estas máquinas. En las vías públicas los caballos hay que tenerlos para que coman hierva por las cunetas y en caso de necesidad.......echar mano de ellos.

Saludos.

bmw-m3-2009-4.jpg
 
La verdadera solucion sería fraccionar el permiso B en dos, uno para utilitarios y otro para deportivos. Un deportivo no se caracteriza por su potencia, sino por la relacion peso/potencia. Yo haría tres tramos, uno para noveles o personas con poca practica, otro para el conductor normal con el permiso basico B y otro mas para gente con un permiso B especial o una cantidad determinada de Km al año.

Es la misma opinion para el B+E, creo que para obtener el B+E, ademas del examen, deberia haber una segunda via para obtenerlo,demostrar unos determinados años conduciendo con el B o unos determinados Km al volante.

Eso no interesa, porque no recauda, asi que seguiremos como estamos.
 
Yo necesito un coche Pesado y todo lo potente que me pueda permitir para remolcar.
Si no tuviese que remolcar, con un 1.4 o un 1.6 de 90-120cv tendría mas que de sobra, para ir a 120km/h. no necesito mas.
 
Limitar la potencia no creo que sea la solución. soy de la opinión de que el acelerador lo controlas tu y nadie más, lo mismo si llevas un vespino que un 5 ejes.

Esta es mi opinión, matizada por una noticia que escuche ayer en algún programa de TV haciendo zapping, resulta que nuestros administradores (lease gobernantes-políticos de turno) cuentan con un dinero X para los presupuestos del estado y que sale de las multas, vamos, que ya saben lo que van a recaudar..., si les fallan las cuentas por otro lado, igual sacan más por este. y no lo hace la DGT, no lo hace la GC sino los gobernantes-políticos que mandan. Es decir, que os doy la razón, con matices a los que piensan que muchos radares (no todos) los ponen para recaudar.
 
yo creo que los coches indistintamente de potencia,peso que si turismo o deportivo,devarian de fabricarse con un tacografo como los camiones,pero incluso mas sencillo.que solo registre y almacene la velocidad durante un tiempo determinado por ejemplo un mes,un camionero lleva 30 dias el culo apretado por una cosa que hizo mal hace 26 dias,digamos que conducir una hora mas de lo que se le permite, para dormir con su mujer y sus hijos,las autoridades son capaces de controlar y sancionar este motivo y ¿los gobiernos no son capaces de imponer a los fabricantes de coches un sitema parecido?
 
yo creo que los coches indistintamente de potencia,peso que si turismo o deportivo,devarian de fabricarse con un tacografo como los camiones,pero incluso mas sencillo.que solo registre y almacene la velocidad durante un tiempo determinado por ejemplo un mes,un camionero lleva 30 dias el culo apretado por una cosa que hizo mal hace 26 dias,digamos que conducir una hora mas de lo que se le permite, para dormir con su mujer y sus hijos,las autoridades son capaces de controlar y sancionar este motivo y ¿los gobiernos no son capaces de imponer a los fabricantes de coches un sitema parecido?
Tiempo al tiempo, debido al aumento de accidentes todos los años de furgonetas, ya he leido en varios sitios que se esta estudiando el instalarles tacografos como a los camiones.
No te extrañe que el siguiente paso sea a los turismos, si no tacógrafo, un tipo de conexión al ordenador de a bordo donde se registren los picos de velocidad, aunque creo que las que más fuerza tienen que hacer son las aseguradoras.
 
Humor:
fraypepe, ahora que caigo, ¿no te parece que estas muy digital? :D Todo o nada, si o no, blanco o negro. con lo bonito que son los colores y hasta los grises... :D
 
¿Pero a quien queremos engañar?. Si el problema es que no corramos más de lo corresponde que pongan un aparatito al coche, vía gps y que no permita pasar de la velocidad que estipula la vía. Eso es muy fácil de hacer y se han hecho pruebas de ese sistema en Mataró y sus alrededores a conductores voluntarios, pero claro, eso no recauda y dejar de ingresar esa cantidad ingesta de millones de euros no es del buen ver de la administración.
Por favor, dejémosnos de monsergas.
 
Porque os preocupais tanto de los cavallos de los coches Porque no os preocupais mas del estado de las carreteras españolas en Alemania no hay limite de velocidad en las autopistas y hay munchisimos menos accidentes que aqui y sin embargo se puede ir a 200 klm/h y mas y no pasa nada
Aqui en España( que todo es difente ) cuando hay una carretera que se han matado gente por su mal estado en vez de arreglarla lo que hacen es bajar la velocidad hasta limites escandalosos y una señal de prohibicion les cuesta mas barato que arreglar la carretera y ademas ponen un radar camuflado , y a hacer el agosto y sin gastar un duro
Yo suelo pasar por una carretera que esta en mal estado y cuando llueve se salen los coches el otro dia 26 coches en un dia y el MOP dice que no la arregla porque como no se ha matado nadie, solucion se pone una señal de velocidad limitada a 60 km/h asi va Spain
 
Has conducido mucho por Alemania??
Yo he viajado varias veces por autopistas "sin límite" de velocidad.
Es cierto que hay tramos donde los coches circulan a 200, pero cuando llega la señal de 80, NI EL PAPA sigue a alta velocidad.
Para empezar es difícil ver otros coches que no sean Mercedes y BMW. Hay algún Audi y unos pocos VW.
Con un parque de ese nivel, la seguridad tiene mucho ganado.
Cuando pasan la señal de "velocidad libre" aceleran progresivos hasta mas allá de lo que acostumbramos aquí, pero ante la menor señal, levantan el pie sin dudarlo.

En líneas generales tenemos más y mejores autopistas y autovías que el resto de europeos. Pero no tenemos su educación.

Un saludo
 
Algunos podemos necesitar mucha potencia sin querer correr como al remolcar vehículos de ocio o de transporte de mercancias.

Mejor que limitar la potencia sería montar un chisme para limitar la velocidad como se hace con los camiones.
 
Alguien dijo:
NO ES culpa del gobierno ni de la Dgt, es culpa de NUESTRA falta de educación, respeto y valores (propia si son menores de 40 años y de no haber sabido transmitírselo a nuestros hijos, si somos mayores).
Eso es muy muy cierto. Yo por mi educación y mis valores ni tengo, ni tolero, ni respeto a la gente que dilapida recursos naturales con sus centenares de caballos, sus egos desmesurados de marcas seudo-caras y de seudo-lujo, ni de sus repasadas a las Vmax. constantes, n¡ de como se lo habran hecho para conseguir esos armatostes anti-humano-ecologicos, y estoy de acuerdo en que hago lo posible por transmitirselo a mis hijos.
Se supone que en el siglo XXI el "ser humano" ya tendria que ser un poquito mayor de edad y aprender de una vez a controlarse. Y si el ser no puede, puede que lo mejor sea que alguien lo haga por el y le enseñe a los fabricantes a fabricar coches que gasten menos (y mucho), sean más baratos, más seguros, más duraderos y menos costosos para la humanidad.
Y si no aprenden se les enseña el ejemplo de los de la informatica. En la contra de la vanguardia se leia una entrevista que decia que si la patetica industria de la automoción hubiera investigado como lo hace la de la informatica, los coches gastarian un litro, costarian 150€ y durarian un guevo...
Y si no quieren aprender por las buenas se les dedica a cultivar bonsais o geranios y se pone a alguien más capaz al frente de la empresa, que gente buena hay por el mundo a capazos.
 
Lo que refieres comparando a la industria informática con la de la automoción no es sino un chiste viejiiiiiisimo de informáticos (te lo dice uno). No es cierto. Es el siguiente:
En una feria de ordenadores (la ComDex) Bill Gates hizo la siguiente declaración al comparar la industria de los ordenadores con la de los automóviles:

Si la General Motors pudiera desarrollarse tecnológicamente como la industria de los ordenadores, podríamos todos hoy conducir autos de 25 dólares, que pudiesen recorrer mil millas con un galón de combustible.

Como respuesta, General Motors publicó en la prensa una explicación (redactada por el mismo Mr. Welch) con el siguiente contenido:

Si la General Motors se desarrollase tecnológicamente como Microsoft, tendríamos hoy autos con las siguientes características:

Su coche tendría al día (sin poder explicar la causa) dos accidentes.

Cada vez que las líneas de la carretera se pintasen de nuevo, debería comprar un coche nuevo.

De vez en cuando, su coche se saldría de la autopista sin causa explicable, y aceptaría el hecho fácilmente, arrancaría de nuevo y seguiría conduciendo.

En el caso de que realizase una determinada maniobra (p. Ej. Una curva a la izquierda), y el coche simplemente no le hiciese caso, y se negase a arrancar de nuevo, se vería obligado a instalar un nuevo motor en el coche.

En principio sólo se podría sentar usted solo en el coche, eso sí, podría adquirir posteriormente Car95 o CarNT, pero debería pagar por cada asiento adicional.

Macintosh construiría coches que funcionasen con energía solar, mucho más fiables, 5 veces más rápidos y el doble de fáciles de conducir, sin embargo sólo se verían en el 5% de las calles.

El indicador del aceite, el de exceso de temperatura, y el de batería se reemplazarían por una lámpara general de fallo del vehículo.

El Airbag-System preguntaría ¿Está usted seguro? antes de explotar.

Ocasionalmente se le cerrarían todas las puertas de su vehículo sin razón alguna. Podría no obstante volverlas a abrir con un truco, como por ejemplo, tirar del tirador al mismo tiempo que gira la llave con una mano y con la otra agarra la antena de la radio.

General Motors le obligaría a comprar con cada coche la tarjeta de una firma filial de GM, no importa si no necesita esa tarjeta o si no la quiere. Si tomase la opción de no comprar la tarjeta, su auto se volvería inmediatamente el 50% más lento (o algo peor). En consecuencia, General Motors sería objeto de investigaciones por parte de la Justicia.

Siempre que General Motors presentase un vehículo, deberían todos los conductores aprender de nuevo a conducir, porque ninguno de los accionamientos del coche funcionaría igual que en el modelo anterior.


Y también me gustaría añadir, que si se quiere un respeto hacia algo, como la bandera ecologista que enarbolas, y que yo Si respeto. lo primero que se debería de hacer es respetar. Tu afirmas no solo que no lo haces, sino que ni siquiera toleras a los que nos gustan los coches potentes. Yo con mi coche respeto las normas, soy prudente y solo lo uso en contadas ocasiones, para viajes largos, tiene 240 caballos y los disfruto donde puedo y debo como a comentado Volusia. A diario me muevo en moto o en un monovolumen que tenemos y con el que llevo la caravana. No creo que por tener este coche deba de "no ser respetado". Simplemente soy un amante de los automóviles.
 
Speed, tienes razon.
Perdonad, pues a veces lo que pasa "de dia" se traslada al foro "de noche" sin mala intencion.

Por cierto, que al que le hizo la entrevista en un periodico tan reconocido como la Vanguardia ya le vale...Le metieron a el y a los lectores el gol por toda la escuadra...
Creo que era Victor Amela...100% seguro no estoy eso si...
 
La cuestion, en mi opinion, no es limitar la potencia, si no desde enanos, educar a la persona. En el pais llamado Spain, no hay respeto por nada ni nadie en ningun ambito, y mucho menos a a la hora de conducir. Esta clao q el "yo primero y por mis cojo**s" es lo qu cada dia nos encontramos al volante.

El que un novato tenga un 600 o un ferrary es cuestion de su economia, pero si el chaval/a sabe lo que tiene entre manos y es una persona civica, no tiene q haber problema alguno.

Multas, sanciones y mas multas, por desgracia son la unica manera d hacer entender a los ciudanos la forma de conducir, porq nos duele en el bolsillo, pero, no aprendemos la leccion de "coño, tenia q haber ido mas despacio, o no hablar por el tlf, o djarle pasar.." no, nos fastidian los €. triste pero real...

Yo tengo 26 años, y no tengo la experiencia que muchos de vosotros podais tener al volante, pero, creo q por mi educacion (y no digo q no latengais), veo mal las sanciones como forma "educativa".

Limites no, educacion y respeto!
 
Speed, tienes razon.
Perdonad, pues a veces lo que pasa "de dia" se traslada al foro "de noche" sin mala intencion.

Por cierto, que al que le hizo la entrevista en un periodico tan reconocido como la Vanguardia ya le vale...Le metieron a el y a los lectores el gol por toda la escuadra...
Creo que era Victor Amela...100% seguro no estoy eso si...



No pasa nada, a todos nos pasa a veces y nos defogamos donde podemos je,je...
Pues si lo dijo un periodista si que se informó poco el hombre, por que anda que no es viejo el chiste.
Un abrazo Olivier.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com