Webcampista.com

mucho más que un foro

Venta y compra caravana particulares, Ayuda !

Gia

timid@
Hola, me cambio de caravana, vendo la mía a un particular y compro a otro particular.
Alguien que sepa me puede informar un poco sobre los pasos a seguir por favor? Para el cambio de nombre debo ir a tráfico o se puede hacer más fácil en otro sitio?
Creo que hay un impuesto de venta u otro de compra verdad?
Gracias y saludos

Gi

No existe un impuesto de venta, sí que hay uno por la compra: el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y que debe pagar el comprador como requisito imprescindible para poder registrar en Tráfico la caravana a su nombre.

En lo que respecta al papeleo los trámites son:
- Contrato de Compraventa
- Copia de los DNI del vendedor y comprador
- Liquidación del ITP en la Consejería de Hacienda de tu Comunidad Autónoma
- Presentación de todo lo anterior en la Oficina de Tráfico

Todo esto lo puedes hacer tú si tienes tiempo, no es nada engorroso y te costará menos, o que te lo haga una gestoría.

No existe un impuesto de venta, sí que hay uno por la compra: el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y que debe pagar el comprador como requisito imprescindible para poder registrar en Tráfico la caravana a su nombre.

En lo que respecta al papeleo los trámites son:
- Contrato de Compraventa
- Copia de los DNI del vendedor y comprador
- Liquidación del ITP en la Consejería de Hacienda de tu Comunidad Autónoma
- Presentación de todo lo anterior en la Oficina de Tráfico

Todo esto lo puedes hacer tú si tienes tiempo, no es nada engorroso y te costará menos, o que te lo haga una gestoría.
Muchas gracias . Así que el dia en tráfico no me lo quita nadie . Pero si vendes también tienes que pagar algo no?

Muchas gracias . Así que el dia en tráfico no me lo quita nadie . Pero si vendes también tienes que pagar algo no?
Si tienes certificado, lo puedes hacer online. Yo lo hice cuando compré la nuestra, eso sí, si vas a trafico te lo hacen al momento, telematicamente, entre 2-3 semanas no tienes los cambios hechos.
Mira tu comunidad autónoma que si es el modelo 620 o 600, y con los datos que ya te han puesto (contrato firmado, dni suyo y tuyo), ya puedes generar el modelo y pagar el impuesto si hace falta. Aquí en Cataluña, es el 5% si tiene menos de 10 años.

Un saludo ;)

Cuidadito con el preciol que pones en contrato de compra-venta. Te tocará pagar un 6º/º del valor que pongas, lo paga el comprador.
El miércoles hicimos el trámite de una furgo camper y la misma empleada, muy amablemente, nos lo advirtió.

Cuidadito con el preciol que pones en contrato de compra-venta. Te tocará pagar un 6º/º del valor que pongas, lo paga el comprador.
El miércoles hicimos el trámite de una furgo camper y la misma empleada, muy amablemente, nos lo advirtió.
Yo, cuando he comprado a desconocidos siempre he puesto el precio real de compra, aunque pagues más de impuestos, porque si luego tienes que reclamarle algo, lo haces sobre el precio de contrato.

© 2004-2024 Webcampista.com