Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventajas de caravana grande y caravana pequeña

Muchas gracias, la verdad me has dicho cosas como a la hora de acampar, maniobrar etc... Que tampoco había pensado. Al final la caravana es para dormir ya que la vida se hace fuera, no voy a estar dentro todo el rato. Asique me queda más claro..! 👍🏻
 
Creo que la TARA y la MMA, no corresponden a la realidad , pesala y saldras de dudas, te llevaras una sorpresa y de las grandes.
Esa marca es de las más pesadas.
Saludos
 
Hola

Ya tienes dos hilos preguntando por tus necesidades, ¿de verdad crees que es correcto reabrir un hilo de 2009 para seguir preguntando lo mismo?
 
Mi coche puede llevar hasta 1200kg ya me lo han dicho en un sitio de caravanas, ahora la cuestión son las caravanas... Te paso mejor foto de las fichas técnicas para que puedas ver medidas y aconsejarme mejor. Gracias
Lo que te hayan dicho en un sitio de caravanas, no me dice nada. Datos del coche ¿tara, Masa maxima autorizada, masa maxima remolcable con freno, masa maxima del conjunto, par motor?
De la Roller ya te he dicho y me reafirmo en que es posible que puedas llevarla, 6,70 m de larga y 2,23 m de ancha no es mucho, pero habia que saber el peso real en ruta.
La Butsner Club es una buena caravana, muy vieja pero buena, por tanto muy pesada. La documentación miente descaradamente, seguro que pasa de 750 kg vacia, asi que en ruta mucho mas, pero como no pasa ITV...... :dontknow:
 
Muchas gracias, la verdad me has dicho cosas como a la hora de acampar, maniobrar etc... Que tampoco había pensado. Al final la caravana es para dormir ya que la vida se hace fuera, no voy a estar dentro todo el rato. Asique me queda más claro..! 👍🏻
Esto de la vida se hace fuera vale si sales solo con buen tiempo, si sales en invierno la cosa cambia...
 
Estoy recopilando información como un loco y estas son las ventajas que creo que tienen las caravanas grandes y las pequeñas:

CARAVANA PEQUEÑA:

-Se necesita un coche menos potente.
-Se consume menos combustible.
-Más fácil a la hora de maniobrar y de mover a mano.
-Menor coste de compra.
-Un poco menos de coste de mantenimiento (ITV,seguro)


CARAVANA GRANDE:

-No hay que estar haciendo y deshaciendo los salones.
-Más espacio vital y más sitio para guardar cosas.
-¿Más estabilidad en carretera por su mayor peso?


Esto es hasta ahora lo que he sacado en conclusión pero seguro que vosotros podeís aportar o rectificar algo.
Creo que los que como nosotros nos enfrentamos a la compra de nuestra primera caravana es una de las grandes dudas que tenemos y puede ser muy útil para aclarar un poco más las cosas.
Te dejas algo importante, la cualificación para poder conducir.. es decir el carnet!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com