Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventana caravana

Niconoe

calladit@
Hola,tengo una duda ,tengo la ventana delantera de mi caracana rota y he visto que algunos os la hacéis de metacrilato,podría alguien decirme exactamente como hay que hacerla y si puesto el perfil de aluminio coje bien en la guía y si dan buen resultado, gracias
 
Tienes que tener en cuenta varias cosas:
1º Necesitas metraquilato de por lo menor 4 o 5 mm de grosor, perfiles de aluminio y goma de perfil para puertas de coche ( se compran en cualquier tienda de repuestos).
2º Para sujetar el metraquilato a la guia o bisagra que se engancha a la caravana puedes introducirlo en la ranura ó como hice yo atornillarlo a la superficie.
3º Al ser una ventana grande mas todo el material extra que le añades (perfiles, gomas y tuercas) pesa bastante mas que la original, así que comprueba que las patas extensibles la aguantan bien.

Hay un hilo en el que se vé como quedaron las 2 ventanas que yo hice para mi. Estoy contento con el resultado.
 
 
Ojo al colocar cierres y compases. Mide bien antes de hacer los agujeros.
Ya me contarás como te queda si finalmente te decides. Animo y suerte.
 
La goma de coche para que se pone y como la pones? Y la guía de la antigua ventana se pone en el mismo canto ?yo he visto unas que son como tapaderas de cajas de zapatos que en vez de ángulo lleva unas tiras pegadas de metacrilato,por cierto el ángulo que medida?
 
La goma de coche es la típica que se pone en los perfiles de las puertas del coche para que no entre aire y cierren sin hacer ruido, estas se encajan por una abertura que tienen por detrás que la puedes apretar con unos alicates, yo la encajé en los perfiles de aluminio. Ahora no entra aire ni agua y cierra herméticamente.
La guía antigua también tiene una abertura donde puedes meter el metacrilato si es que cabe, si no puedes atornillarlo sobre la guia. Yo lo hice y le puse una tira de aluminio por encima para que se viera mas curioso. (los perfiles y la tira de aluminio son de Leroy merlin).

No se a que te refieres con la medida del angulo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com