Webcampista.com

mucho más que un foro

ventana de aluminio en caravana

gargamel

timid@
Pues resulta que la caravana que he comprado no tiene ventana delantera, ni tampoco las juntas, dado el tamaño de la ventana 155 ancho x 65 alto, he pensado en cuadrar el agujero y colocar una ventana de aluminio a medida y sellarlo todo, pq colocar la original puede costar un dineral, alguien lo ha hecho??? al ser la frontal aguntara bien el golpeo del viento???
Acepto todo tipo de consejos, gracias :cheers:
 
Lo del aire no se si lo aguanta, pero que pesará un montón mas que si es la original, ni lo dudes.
Yo he visto caravanas con ventanas de aluminio, pero en los laterales. Suongo que al menos el cristal será de policarbonaTo ,PVC ó algo por el estilo que pese poco ¿no?

Yo antes de ponerla, miraria la opcion (puede que mas cara pero creo que mejor) de colocarle otra ventana de caravana, por las medidas sin problema si hay que hacer el hueco mas grande se hace (como tienes pensado) y por las juntas, tampoco, las venden por metros.
 
Coincido con Taer ,si la caravana la empleas para hacer ruta ,mejor que te adaptes lo más posible a la fabricación original.Saudos.
 
La cuestión Gargamel es que te puede parar la GC y obviamente se notará que ese tipo de ventana no es la original de fábrica.Yó en todo caso miraría de poner álgo mixto ,me refiéro a Aluminio y Policarbonato ,mucho más ligero y resistente en este caso ,que el propio cristal.
Hay en el foro algunos compañeros que se han visto obligados a improvisar y han realizado sus propias ventanas ,ahora mismo no recuerdo exactamente con que tipo de materiales además del aluminio ,me refiero si han empleado ,cristal ,metacrilato ó policarbonato.
Hay un forero ,José, de nick tiéne Bengi ,que trabaja con policarbonato ,puedes enviarle un privado y le comentas el tema ,a ver que opinión te da y si lo ve fáctible, como puedes conseguirlo y el coste.
Yó en todo caso para el frontal ,no utilizaría cristal.Saludos.
 
Personalmente todo lo que he sellado en la caravana es con sikaflex, concretamente el 11 fc. Lo hay en varios colores, es de base poliuretano, elastico y se supone aguanta a la interperie, pero mejor que no le de de lleno el sol.
Tambien he usado para los perfiles donde hay que atornillar, cinta de butilo, es como una pasta gelatinosa, es lo que traen algunas caravanas de serie entre los perfiles y la pared de la caravana.

Para usar sikaflex, tan solo ten cuidado que las superficies estén limpias y secas, como para a plicar cualquier tipo de producto. Se puede pintar encima.
 
Creo que alguien por aqui se ha hecho el mismo la ventana con una pieza de metacrilato, yo de ti lo haria solo con el metacrilato para quitarle peso
 
una pregunta mas, ya tengo la ventana con que me recomendais que la selle con silicona o con sikaflex que he leido por el foro, si recomendais el sikaflex agradeceria algunos consejos y referencias, gracias :D

Para este trabajo "especial" ,yó te recomiendo un Sikaflex que se utiliza en naútica ,concretamente el 291 complementado con el 292 ,por el tipo de reforma y la dilatación de los distintos tipos de materiales que vas a emplear ,créo que son bastante idòneos para ese trabajo.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com