Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventana perdida en ruta... ¡y sin enterarme!

Pues eso, que ayer vi una rajita en la ventana grande frontal de la caravana (sunroller jazz 49CP) y no le di importancia.
Pues hoy según volvíamos a casa miro por el retrovisor y pego un bote y le digo a la familia ¡hemos perdido la ventana!
Me dicen todos, nooo la ventana sigue ahí, tranquilo... coño pienso, será un reflejo raro...
Paramos a echar gasolina y resulta que se había rajado entera la parte de fuera, se había despegado de la de dentro y había salido volando, y sin enterarme.
Así que ahí tengo la parte interior sujeta con los compases y los cierres y un plástico por si llueve, y la ardua tarea de conseguir otra, que ni siguiera de medirla ni qué modelo es ni na da na... si alguno sabe como pedir estas cosas agradecido quedo [emoji28]
Os dejo una fotillo, que mala suerte leche!
57212b775f0e063f9d2d8166251991b8.jpg
babb6dc71d1364a6805ed25f0ac9a388.jpg
917a0e002792528b09586bd8f22146ca.jpg
 
Pues si no me equivoco, y al ser polyplastic, y como creo que tu caravana ya tiene unos años, es muy posible que sea de una tirada enorme que salió defectuosa hace muchos años y que afectó a algunas marcas, sobre todo alemanas.

Burstner en un principio corrió con el gasto del cambio (a mí me pasó) que afectaba sobre todo a la delantera y traseras en las de literas, en mi caso cambio todas, tiempo después ya solo proporcionaba una especie de tornillos. Lo que pasaba es que se iban despejando y al final volaban.

No sé si será tu caso, pero te va a costar una pasta seguro. Una original no menos de 800 euros y una que no sea original, que no siempre coinciden en medidas, posiblemente sobre 500.

A ver si algún compañero te puede dar una información distinta y puedes rebajarlo.

Revisa el resto de ventanas, por si son de aquellas que te cuento.
 
No se de donde eres pero en activecaravan tienen ventanas llamalos y les comentas el tema he eatado alli y gente connese problema les han ofrecido alternativas un saludo
 
En Facebook vi ayer alguien que se anunciaba y las hacia a medida, ahora no lo encuentro[emoji28].

Si lo veo te pongo por aquí el contacto.

Saludos.
 
Lo encontré!!!!

Llamarles a ver que te dicen y ya nos contarás.

Salu2.
01a48d1cd2bc4c572cfe8dd6aeb9827f.jpg
3ad0aac6cfe45dba8a6ce900f81fc28f.jpg
 
Antes de reparar la mía estuve mirando por Wallapop y hay un anuncio de uno de Parla que las fábrica, por preguntar, que es gratis. Ya te digo que la de 120 pavos no va a ser la delantera



¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
ventana de caravana
 
Gracias por las respuestas, me he puesto en contacto con las dos opciones que me habéis dado, es tarde así que espero respuesta mañana. Un saludo!
 
Pues si no me equivoco, y al ser polyplastic, y como creo que tu caravana ya tiene unos años, es muy posible que sea de una tirada enorme que salió defectuosa hace muchos años y que afectó a algunas marcas, sobre todo alemanas.

Burstner en un principio corrió con el gasto del cambio (a mí me pasó) que afectaba sobre todo a la delantera y traseras en las de literas, en mi caso cambio todas, tiempo después ya solo proporcionaba una especie de tornillos. Lo que pasaba es que se iban despejando y al final volaban.

No sé si será tu caso, pero te va a costar una pasta seguro. Una original no menos de 800 euros y una que no sea original, que no siempre coinciden en medidas, posiblemente sobre 500.

A ver si algún compañero te puede dar una información distinta y puedes rebajarlo.

Revisa el resto de ventanas, por si son de aquellas que te cuento.

Pues si, una para, pero sin ventana la caravana es otra pasta sin usar!!! Y eso si que no.
El resto de las ventanas están bien, con lo maniático que soy me veo revisándolas cada salida...
 
Cuando sepas los precios ponlos por aquí, para que sirvan a los foreros.
 
Hola,

Por aquí tienes otro sitio donde mirar


Estas no sé si te pueden servir


Un saludo y suerte
 
Pot lo visto en la foto es una poliplastic, y si a lo que dice hunagui, fue una partida defectuosa, era al parecer por un mal pegado y durante un tiempo las sustituían, eso fue hace tiempo, podrías intentar ponerte en contacto con el distribuidor de Poliplastic a ver si hacen algo, pero lo dudo si no s hizo en su tiempo
 
A mí me pasó lo mismo con la ventana delantera de mi knaus de la marca polyplastic. Por número de bastidor no estaba afectando según la web pero aún así me tocó... El seguro multiriesgo (después de varias peleas telefónicas) me pagó el límite de la póliza por ventanas de 300 euros. El resto lo pague yo.
Aparte en concesionario tras tratar el tema con polyplastic me ofrecieron ventanas nuevas a 100 euros cada una (total 700) o ponerme gratis unos tornillos especiales y pegarme las ventanas por la unión interior en el resto de ventanas por si se despegaban también... Que curioso que lo hagan gratis sin estar afectada... Cada uno que piense lo que quiera, yo tengo claro que mienten como bellacos. Elegí está segundo opción pq ya había pagado y montado la ventana delantera y me obligaban al pack completo de ventanas.
Después de este rollo que te cuento, te aconsejo que te revises bien el resto de ventanas. Pq si ha caído una...
 
A mí me pasó lo mismo con la ventana delantera de mi knaus de la marca polyplastic. Por número de bastidor no estaba afectando según la web pero aún así me tocó... El seguro multiriesgo (después de varias peleas telefónicas) me pagó el límite de la póliza por ventanas de 300 euros. El resto lo pague yo.
Aparte en concesionario tras tratar el tema con polyplastic me ofrecieron ventanas nuevas a 100 euros cada una (total 700) o ponerme gratis unos tornillos especiales y pegarme las ventanas por la unión interior en el resto de ventanas por si se despegaban también... Que curioso que lo hagan gratis sin estar afectada... Cada uno que piense lo que quiera, yo tengo claro que mienten como bellacos. Elegí está segundo opción pq ya había pagado y montado la ventana delantera y me obligaban al pack completo de ventanas.
Después de este rollo que te cuento, te aconsejo que te revises bien el resto de ventanas. Pq si ha caído una...
A mí me pasó algo parecido con lo de que no estaba afectada, pero con el concesionario. Lo leo en un foro, contacto con la desaparecida Ruta Caravaning y me dicen que lo mirarían pero que si la marca no se ha puesto en contacto puedo estar tranquilo.

Al par de días me llaman y me dicen que por número de bastidor no está afectada. Unos días después alguien cuelga el correo de Burstner donde informarse y me responden que está afectada y que pase por mi concesionario.

Me pasó y me dicen que les acaba de llegar a ellos también (curioso) y que como tienen un juego completo, me cambian todas, no solo las de la campaña, que cosas...

De esto hace como trece años, ya no darán ningún tipo de solución y menos Sun Roller que ya no existe.
 
Gracias a todos por las respuestas. Me he leído todos los hilos sobre despegado de ventanas y bueno, hasta que abra el concesionario donde la compré de segunda mano y me informe les he mandado un correo a los de stimme, pero tengo muchas dudas de que solucionen algo la verdad.

Hablé con la persona de Facebook que las fabrica y me pedía 190€, súper amable y atento, es una muy buena opción. Me ha echado para atrás tener que montar la guía de la ventana porque para sacar los restos que había en ella he tenido casi que desguazarla, así que he decidido ponerla original y en su mismo color.

La he pedido nueva a totcampingcanet que he de decir que me han ayudado mucho y se han portado muy bien. El precio con portes 429€, misma ventana y misma guía para hacer un montaje rápido cuando llegue. Ya os contaré.

El rollo es que el 20 de septiembre los compañeros de mtb y un servidor vamos a hacer la Madrid-Lisboa nonstop en bici, y vamos a llevar la caravana y aunque le he hecho un apaño para poder usarla no sé si existe algún tipo de protector de esos isotérmicos que pueda instalar para ir en ruta con él y estar más seguro de no romper nada más... ojalá llegue la nueva pero lo veo difícil.

Gracias a todos por la ayuda!
 
Gracias a todos por las respuestas. Me he leído todos los hilos sobre despegado de ventanas y bueno, hasta que abra el concesionario donde la compré de segunda mano y me informe les he mandado un correo a los de stimme, pero tengo muchas dudas de que solucionen algo la verdad.

Hablé con la persona de Facebook que las fabrica y me pedía 190€, súper amable y atento, es una muy buena opción. Me ha echado para atrás tener que montar la guía de la ventana porque para sacar los restos que había en ella he tenido casi que desguazarla, así que he decidido ponerla original y en su mismo color.

La he pedido nueva a totcampingcanet que he de decir que me han ayudado mucho y se han portado muy bien. El precio con portes 429€, misma ventana y misma guía para hacer un montaje rápido cuando llegue. Ya os contaré.

El rollo es que el 20 de septiembre los compañeros de mtb y un servidor vamos a hacer la Madrid-Lisboa nonstop en bici, y vamos a llevar la caravana y aunque le he hecho un apaño para poder usarla no sé si existe algún tipo de protector de esos isotérmicos que pueda instalar para ir en ruta con él y estar más seguro de no romper nada más... ojalá llegue la nueva pero lo veo difícil.

Gracias a todos por la ayuda!
Pues para los precios que se gastan con estos repuestos, no te va a salir mal del todo, aunque siga siendo un atraco. Al menos lo vas a poder solucionar.
 
Gracias a todos por las respuestas. Me he leído todos los hilos sobre despegado de ventanas y bueno, hasta que abra el concesionario donde la compré de segunda mano y me informe les he mandado un correo a los de stimme, pero tengo muchas dudas de que solucionen algo la verdad.

Hablé con la persona de Facebook que las fabrica y me pedía 190€, súper amable y atento, es una muy buena opción. Me ha echado para atrás tener que montar la guía de la ventana porque para sacar los restos que había en ella he tenido casi que desguazarla, así que he decidido ponerla original y en su mismo color.

La he pedido nueva a totcampingcanet que he de decir que me han ayudado mucho y se han portado muy bien. El precio con portes 429€, misma ventana y misma guía para hacer un montaje rápido cuando llegue. Ya os contaré.

El rollo es que el 20 de septiembre los compañeros de mtb y un servidor vamos a hacer la Madrid-Lisboa nonstop en bici, y vamos a llevar la caravana y aunque le he hecho un apaño para poder usarla no sé si existe algún tipo de protector de esos isotérmicos que pueda instalar para ir en ruta con él y estar más seguro de no romper nada más... ojalá llegue la nueva pero lo veo difícil.

Gracias a todos por la ayuda!
Mírate algún parasol de vehículos grande e intenta adaptarlo instalándome gomas elásticas para ajustarlo bien a la parte interior de laventafa, al menos irá más protegida y te dará un plus de aislamiento.

Suerte con esa Madrid-Lisboa que he oido que es dura de narices.

Salu2.
 
Mira una funda de este tipo, creo que te solucionaría temporalmente el problema. Al menos en ruta.

Screenshot_2019-09-01-16-15-00-227_com.amazon.mShop.android.shopping.png
 
No te aconsejo circular con los isotérmicos puestos si no son como los que te indica el compañero o están muy muy bien sujetos. El mío delantero con el aire se infla como para salir volando, siempre lo quito para circular.

En cuanto a la ruta en bici... Tiene que molar!! Ya nos contarás. Suerte y fuerza en los pedales...
 
No te aconsejo circular con los isotérmicos puestos si no son como los que te indica el compañero o están muy muy bien sujetos. El mío delantero con el aire se infla como para salir volando, siempre lo quito para circular.

En cuanto a la ruta en bici... Tiene que molar!! Ya nos contarás. Suerte y fuerza en los pedales...
En es tienes razón, por eso le comenté que lo sujetará bien con elásticos para evitar precisamente que salgan volando.

Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com