Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventana rota, no hay recambio original

paracruz

Participativ@
Buenos días

He dado un parte al seguro porque me han salido un par de rajas en la ventana delantera de la caravana. La compañía me ha pedido un presupuesto de reparación y al ponerme en contacto con un distribuidor de Burstner me han dicho que la marca no ofrece ni recambio original ni recambio compatible.

El caso es que me veo abocado a repararla. También he pedido presupuesto en un taller para ello y me da confianza lo que me han dicho que hacen y como lo hacen. De todas formas, mi pregunta es si conocéis algún vendedor al que dirigirme ya que me han confirmado que las medidas del hueco son "especiales" y no hay ventanas genéricas de dicha medida.

Muchas gracias.
 
En muchas casas de recambios para caravanas encontraras ventanas de diferentes tipos y medidas.
No son baratas.
Te pondría algún enlace, pero basta con que pongas "ventanas para caravanas" en Google para acceder a ellos.
 
Cuando la ventana es "especial", y no se puede o no se quiere reparar, lo que se hace a veces es poner una de tamaño superior que tape el agujero y ya está. Hay que recolocar los cierres, haciendo agujeros con cuidado. Imagino que eso será lo más difícil.
 
Buenos días.
En el club Caravan Parking de Torrejón de la Calzada, en la sección de mantenimiento, se ofrece en su web como fabricante de ventanas para caravanas y autocaravanas.
Club Caravanparking - Inicio
 
Por el foro está Miguel de Parla que las fabrica artesanales y a un precio genial.
Si no lo encuentras te paso su teléfono
 
Si señor,ese es el teléfono de Miguel.
Os aseguro que trabaja de maravilla.
Yo tengo una caravana plegable con unas ventanas muy especiales y me hizo una sin problema y a muy buen precio.
 
Muchas gracias por la aportación... es verdad que me lo comentaste el otro dia cuando hablamos en el parking y no me acordaba de ese dato..

El martes le escribo a ver que me dice...

Un saludo.
 
buenos dias

Pues ya está totalmente cerrado este tema y afortunadamente después de muchas vueltas ha terminado felizmente...

Os cuento...

Me puse en contacto con Miguel de VENTANAS CARAVANAS y me pidió las medidas de la ventana, se las envié por whatsapp según indica en la web y me dió presupuesto.

Pregunté en Comercial Caravaning si me montaban la ventana si la llevaba yo y me dijeron que sin problema y hablando de quien me la fabricaba, resulta que conocen a Miguel y les ha servido ya alguna ventana. Así que le envié al seguro presupuesto de pieza e instalación para que lo aprobaran.

Con la aprobación de FIATC (muy buen servicio tanto de la compañía como de su servicio de peritaje online) le encargué a Miguel la ventana y pedí cita para que me la montaran y ya de paso que le hicieran una revisión general de frenos, gas, lanza, engrase, etc.. y que le cambiaran unos pilotos y las asas de maniobra.

Cuando recogí la ventana (muchas gracias Miguel por tu trabajo y tu esfuerzo) llevé la caravana a Comercial Caravaning y la dejé con el compromiso de que me la entregaran en 5 días...

Y aquí es donde empieza el jaleo.... Llamo a los tres días para ver como va el tema y me dice el encargado de taller que me han hecho toda la revisión (200€), me han cambiado los pilotos y las asas de maniobra pero que la ventana no me la montan porque hay que mecanizarla para ponerle el perfil, los compases y los cierres y no se atreven a hacerlo y que se les rompa. Me quedo perplejo.... pues no me dijiste que ya habías trabajado con las ventanas de este hombre??? y ahora que??? busco algún taller donde me la puedan montar y no encuentro ninguno.... Política de empresa en todas que no montan nada que lleve el cliente....

Al final Comercial Caravaning me dice que por no dejarme tirado me la montan si les firmo un documento eximiéndoles de responsabilidad en caso de rotura de la ventana durante el montaje...

Desde aquí quiero decir que entiendo TOTALMENTE la postura de Comercial Caravaning, pero lo que no acepto es que sabiendo donde la iba a pedir y conociendo como iba a venir la pieza, me aseguren que la montan y luego cuando la tengo pagada y en mis manos se nieguen a hacerlo, si es politica de empresa lo es antes y después.... Pero claro, también les dije que ya que estaba la caravana para la ventana, aprovechaba y me hacían ellos la revisión y los cambios de piezas.... Total, que 450€ que pagué en un taller al que quizás no hubiera ido si me hubieran dicho la verdad desde el primer momento.

Finalmente, conseguí por medio de Miguel que me la montaran en el Parking ClubCaravaning que también tienen experiencia en montar las ventanas que fabrica y que no se niegan a hacerlo cuando la llevas... Por cierto, un 10 para Carlos el dueño y sobre todo para Marcos, el operario que trabaja en el taller, que es un máquina.... No solo me puso la ventana sino que aquí aproveché para hacer mas reparaciones que ya no quise hacer en Comercial Caravaning, como cambio de amortiguadores y retirada de toda la instalación de gas y el fregadero y colocación de nueva encimera. Y lo hizo con una eficacia y una pulcritud impresionante, y bastante económico también...

Y la etapa final fue enviar a FIATC las facturas de todo, me las aprobaron en un día a pesar de que la factura de montaje era de una empresa diferente a la que emitió el presupuesto y 4 días después tenia el dinero ingresado en la cuenta.... Otro 10 para FIATC...

Un saludo.
 
Aprovecho el tema y las peripecias del compañero para preguntar si alguien ha agujereado las ventanas usando un soldador de estaño (de toda la vida). Digo yo que será menos arriesgado que el taladro ¿no?
 
buenos dias

Pues ya está totalmente cerrado este tema y afortunadamente después de muchas vueltas ha terminado felizmente...

Os cuento...

Me puse en contacto con Miguel de VENTANAS CARAVANAS y me pidió las medidas de la ventana, se las envié por whatsapp según indica en la web y me dió presupuesto.

Pregunté en Comercial Caravaning si me montaban la ventana si la llevaba yo y me dijeron que sin problema y hablando de quien me la fabricaba, resulta que conocen a Miguel y les ha servido ya alguna ventana. Así que le envié al seguro presupuesto de pieza e instalación para que lo aprobaran.

Con la aprobación de FIATC (muy buen servicio tanto de la compañía como de su servicio de peritaje online) le encargué a Miguel la ventana y pedí cita para que me la montaran y ya de paso que le hicieran una revisión general de frenos, gas, lanza, engrase, etc.. y que le cambiaran unos pilotos y las asas de maniobra.

Cuando recogí la ventana (muchas gracias Miguel por tu trabajo y tu esfuerzo) llevé la caravana a Comercial Caravaning y la dejé con el compromiso de que me la entregaran en 5 días...

Y aquí es donde empieza el jaleo.... Llamo a los tres días para ver como va el tema y me dice el encargado de taller que me han hecho toda la revisión (200€), me han cambiado los pilotos y las asas de maniobra pero que la ventana no me la montan porque hay que mecanizarla para ponerle el perfil, los compases y los cierres y no se atreven a hacerlo y que se les rompa. Me quedo perplejo.... pues no me dijiste que ya habías trabajado con las ventanas de este hombre??? y ahora que??? busco algún taller donde me la puedan montar y no encuentro ninguno.... Política de empresa en todas que no montan nada que lleve el cliente....

Al final Comercial Caravaning me dice que por no dejarme tirado me la montan si les firmo un documento eximiéndoles de responsabilidad en caso de rotura de la ventana durante el montaje...

Desde aquí quiero decir que entiendo TOTALMENTE la postura de Comercial Caravaning, pero lo que no acepto es que sabiendo donde la iba a pedir y conociendo como iba a venir la pieza, me aseguren que la montan y luego cuando la tengo pagada y en mis manos se nieguen a hacerlo, si es politica de empresa lo es antes y después.... Pero claro, también les dije que ya que estaba la caravana para la ventana, aprovechaba y me hacían ellos la revisión y los cambios de piezas.... Total, que 450€ que pagué en un taller al que quizás no hubiera ido si me hubieran dicho la verdad desde el primer momento.

Finalmente, conseguí por medio de Miguel que me la montaran en el Parking ClubCaravaning que también tienen experiencia en montar las ventanas que fabrica y que no se niegan a hacerlo cuando la llevas... Por cierto, un 10 para Carlos el dueño y sobre todo para Marcos, el operario que trabaja en el taller, que es un máquina.... No solo me puso la ventana sino que aquí aproveché para hacer mas reparaciones que ya no quise hacer en Comercial Caravaning, como cambio de amortiguadores y retirada de toda la instalación de gas y el fregadero y colocación de nueva encimera. Y lo hizo con una eficacia y una pulcritud impresionante, y bastante económico también...

Y la etapa final fue enviar a FIATC las facturas de todo, me las aprobaron en un día a pesar de que la factura de montaje era de una empresa diferente a la que emitió el presupuesto y 4 días después tenia el dinero ingresado en la cuenta.... Otro 10 para FIATC...

Un saludo.
Entiendo que se encuentren con un trabajo que no contaban por no tener conocimiento, pero no vale si ya conocen al fabricante, ya les a servido alguna vez y ya saben las condiciones que viene para su montaje. Primero deberían haber contado si son capaces o que puede suceder el peligro de rotura y luego contratar o no, incluso podían afinar mejor los presupuestos por los conocimientos en los que viene el material.

Lo apunto por si me toca. Gracias.

Un saludo
 
buenos dias

Pues ya está totalmente cerrado este tema y afortunadamente después de muchas vueltas ha terminado felizmente...

Os cuento...

Me puse en contacto con Miguel de VENTANAS CARAVANAS y me pidió las medidas de la ventana, se las envié por whatsapp según indica en la web y me dió presupuesto.

Pregunté en Comercial Caravaning si me montaban la ventana si la llevaba yo y me dijeron que sin problema y hablando de quien me la fabricaba, resulta que conocen a Miguel y les ha servido ya alguna ventana. Así que le envié al seguro presupuesto de pieza e instalación para que lo aprobaran.

Con la aprobación de FIATC (muy buen servicio tanto de la compañía como de su servicio de peritaje online) le encargué a Miguel la ventana y pedí cita para que me la montaran y ya de paso que le hicieran una revisión general de frenos, gas, lanza, engrase, etc.. y que le cambiaran unos pilotos y las asas de maniobra.

Cuando recogí la ventana (muchas gracias Miguel por tu trabajo y tu esfuerzo) llevé la caravana a Comercial Caravaning y la dejé con el compromiso de que me la entregaran en 5 días...

Y aquí es donde empieza el jaleo.... Llamo a los tres días para ver como va el tema y me dice el encargado de taller que me han hecho toda la revisión (200€), me han cambiado los pilotos y las asas de maniobra pero que la ventana no me la montan porque hay que mecanizarla para ponerle el perfil, los compases y los cierres y no se atreven a hacerlo y que se les rompa. Me quedo perplejo.... pues no me dijiste que ya habías trabajado con las ventanas de este hombre??? y ahora que??? busco algún taller donde me la puedan montar y no encuentro ninguno.... Política de empresa en todas que no montan nada que lleve el cliente....

Al final Comercial Caravaning me dice que por no dejarme tirado me la montan si les firmo un documento eximiéndoles de responsabilidad en caso de rotura de la ventana durante el montaje...

Desde aquí quiero decir que entiendo TOTALMENTE la postura de Comercial Caravaning, pero lo que no acepto es que sabiendo donde la iba a pedir y conociendo como iba a venir la pieza, me aseguren que la montan y luego cuando la tengo pagada y en mis manos se nieguen a hacerlo, si es politica de empresa lo es antes y después.... Pero claro, también les dije que ya que estaba la caravana para la ventana, aprovechaba y me hacían ellos la revisión y los cambios de piezas.... Total, que 450€ que pagué en un taller al que quizás no hubiera ido si me hubieran dicho la verdad desde el primer momento.

Finalmente, conseguí por medio de Miguel que me la montaran en el Parking ClubCaravaning que también tienen experiencia en montar las ventanas que fabrica y que no se niegan a hacerlo cuando la llevas... Por cierto, un 10 para Carlos el dueño y sobre todo para Marcos, el operario que trabaja en el taller, que es un máquina.... No solo me puso la ventana sino que aquí aproveché para hacer mas reparaciones que ya no quise hacer en Comercial Caravaning, como cambio de amortiguadores y retirada de toda la instalación de gas y el fregadero y colocación de nueva encimera. Y lo hizo con una eficacia y una pulcritud impresionante, y bastante económico también...

Y la etapa final fue enviar a FIATC las facturas de todo, me las aprobaron en un día a pesar de que la factura de montaje era de una empresa diferente a la que emitió el presupuesto y 4 días después tenia el dinero ingresado en la cuenta.... Otro 10 para FIATC...

Un saludo.
Que maravilla leer esto. Que Justo le solicite una ventana para mi caravana y estaba buscando referencias.
??
 
Buenas tardes
El servicio de este señor deja mucho que desear. Todavía estoy esperando una de las dos ventanas que pedí en septiembre del 2022 y pagué por transferencia a la "asociación de campistas del sureste de Madrid".
No puedo ponerme en contacto con nadie para reclamar. Nadie coge el tlf, nadie contesta washapps, no hay localizador ni seguimiento !!!
Una poca vergüenza me parece.
Saludos
 
Como creador de este hilo te ruego que las quejas las realices en un hilo aparte, ya has dejado claro tu parecer con un post, no desvíes mas el tema principal.

Eres libre de expresar tu malestar, pero creo que abriendo un hilo nuevo y contando toda tu experiencia ayudarás mas a la comunidad.

Un saludo.
 
Como creador de este hilo te ruego que las quejas las realices en un hilo aparte, ya has dejado claro tu parecer con un post, no desvíes mas el tema principal.

Eres libre de expresar tu malestar, pero creo que abriendo un hilo nuevo y contando toda tu experiencia ayudarás mas a la comunidad.

Un saludo.
Perdón, ya he visto el hilo nuevo...
Te pido disculpas, pero por favor sigamos en el otro hilo..
 
buenos dias

Pues ya está totalmente cerrado este tema y afortunadamente después de muchas vueltas ha terminado felizmente...

Os cuento...

Me puse en contacto con Miguel de VENTANAS CARAVANAS y me pidió las medidas de la ventana, se las envié por whatsapp según indica en la web y me dió presupuesto.
Un lujo encontrar gente tan profesional. En su web he visto soluciones muy buenas.
En mi caso compré una CV con una ventana enorme atornillada para tapar una que el anterior dueño no quiso reparar. (el hueco es de 118 x 64)
Estoy pensado que tambíen la podria reparar.
Sin querer hacer spoiler, podrias decirme de cuanto estamos hablado el presupuesto ? 100, 500 , 1000 ? y si no quieres decirlo, no hay problema!
Gracias
 
Pues creo recordar que salio por 250 o 300€... Una ventana grande de las delanteras....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com