Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventanas tintadas de caravana

perliz

Gu beti gorriak
Pues eso que llevo días dándole vueltas a una pregunta que me vino al ver unas caravanas nuevas con las ventanas oscuras ¿seria posible el poner unas laminas como las que se ponen a los coches ?¿Alguien lo ha hecho ya ? ¿que tal queda?Me imagino que aria lo mismo que en los coches de no dejar pasar los rayos solares ,menos calor, no se vería nada de fuera .No se si lo ha hecho alguien por favor que ponga alguna foto para ver como queda estéticamente que creo que quedara bastante bien.

Saludos
 
yo creo que deberias preguntar en algun sitio especializado y si es asi luego nos lo cuentas que a mi tambien me gustaria ponermelas

un saludo
 
La cuestión es como todo en esta vida ,"la pasta, dinero ,money ,étc" . llamalo como quiéras.
Para las caravanas con bastante superficie a cubrir ,supongo que costará un pico el hacer este bricolaje.
Saludos.
 
Hay que tener en cuenta, en cuanto al precio, que en lo coches la lamina debe de ser homologada, en la caravana no seria necesario y eso avarata muy mucho el precio.
Las laminas homologadas son muy caras.
 
Hay que tener en cuenta, en cuanto al precio, que en lo coches la lamina debe de ser homologada, en la caravana no seria necesario y eso avarata muy mucho el precio.
Las laminas homologadas son muy caras.

Justamente...

Normalmente, las hay en el Carreflús, o en tiendas grandes de repuestos, tipo Elma, Aurgi, etc...

Se pueden poner negras, o jugar un poco con los colores...
Las hay rojas, azuladas, o unas con efecto plateado, según le dé la luz... Pero esas serán más caras, claro...

Un saludo
 
Muy Sres./as, yo he intentado hacer este bricolaje en mi CV, pregunté en un sitio especializado y me dijeron que en las CVs no se podía, porque las ventanas de las CVs son de metacritlato y con el calor se dilatan pero la lámina solar no, por lo que se producen tensiones y la lámina se llega a rajar.

Lástima que cuando pregunté ya había puesto tres ventanas, me dió miedo la grande delantera y es cuando pregunté.

Además, me comentaron que luego si quisiera quitar las láminas los líquidos que se usan son muy fuertes y se cargarian las ventanas de la CV.

Un saludo.

PDH.
 
Bueno señores, a tomar por saco el brico.

possss...... las pintamos, yo de jovencito jejee no es que ahora se viejo ehhhh, pintaba los intermitentes del coche con un spray negro que dejava pasar la luz, a ver quien se anima y que ponga fotos.
 
Pues no había caído yo en eso...

Pero para quitarlas....

A mí, en el coche, me hicieron quitar la banda parasol de la luna delantera, y bastó con calentar un poco, con el mechero, una esquina... Y luego, tirando, sale ella sola...

Cosas del "simpático" que me tocó en la ITV.

Y esa lámina, me la pusieron en el taller donde puse el resto, como no, homologadas... Y, obviamente, me la pusieron porque está permitido, según ellos...

Pero, según el "tipoquepasóunamalanoche" de la ITV, o la quitaba, o no la pasaba...

Bueno, al tema... Que al ser las ventanas de la CV, de un material plástico, ¿se pueden cuartear las láminas??

No sé... Si te han dicho eso, será así...

Un saludete
 
Lo que dice pdh es muy cierto, pero creo que existen unas... no se como llamarlo, es como una goma muy flexible que se adhiere al cristal y se queda traslucido o con adornos. Se suele poner en las ventanas de los dormitorios para darle mas intimidad. Creo recordar que lo he visto en un leroy. NO me hagais mucho caso no tengo ni idea de caravanas pero lo mismo eso os puede solucionar el tema de la intimidad. Espero haber ayudado en algo. SAludos.
 
Yo a mis ventanas para darles mas intimidad uso las cortinas, buenas, bonitas y baratas, y no se me cuartea el metracrilato.
 
..

Bueno, al tema... Que al ser las ventanas de la CV, de un material plástico, ¿se pueden cuartear las láminas??

No sé... Si te han dicho eso, será así...

Un saludete


Eso me dijeron muchabeer y tiene sentido porque al ir pegadas la dilatación de la ventana de la CV por ser metacrilato, no cristal como en los coches, se puede cargar la lámina.

Y lo que comenta VIAJEROXL,son las láminas que van pegadas por electricidad estática, pero ese sistema en lámina solar yo no lo he encontrado, lo que hay es para que no se vea a través del cristal lo que hay al otro lado (colorines y demás).

Un saludo.

PDH.
 
Muchas gracias por tu simple y efectiva respuesta. Es lo que quería decir. siento el lio que me suelo formar yo solo
 
Eso me dijeron muchabeer y tiene sentido porque al ir pegadas la dilatación de la ventana de la CV por ser metacrilato, no cristal como en los coches, se puede cargar la lámina.

Y lo que comenta VIAJEROXL,son las láminas que van pegadas por electricidad estática, pero ese sistema en lámina solar yo no lo he encontrado, lo que hay es para que no se vea a través del cristal lo que hay al otro lado (colorines y demás).

Un saludo.



PDH.


Ya, ya, claro que me lo creo...

Se acabarían rajando y hechas una m....

Y esas otras, que las ví el otro día, en el Leroy, son decorativas, para los cristales de casa, puertas con cristal, y tal...
Pero en plan como las del coche, nada...

Una pena, porque ese sistema (por estática) viene de lujo...

Que se jo...en, las cambias, y fuera...

Dijistes que ya habías puesto alguna lámina, ¿no?
En las ventanas pequeñas...

A ver lo que aguantan...

Ya contarás...

Un saludete
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com