Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventilador 12v nevera caravana

Mmmjm

timid@
Hola a tod@s, aver si me podéis echar una mano y ayudar, he montado los ventiladores para refrigerar la nevera y he sacado los 12v de una luz de la cocina pero cuando lo he probado va sin fuerza, que puede fallar??
Gracias de antemano
 
Por lo que veo son ventiladores de torre de PC de 2 hilos, por lo que sólo tienen una velocidad fija. Creo que deberías probar antes conectado directamente a batería y sabrás su velocidad real, pero seguramente su velocidad máxima es la que estarás viendo ya...
No suelen ser rápidos para no ser ruidosos, y mantienen ésa velocidad media constante.
Prueba y nos cuentas.
 
He probado los ventiladores con una batería de 12v y funciona perfectamente, el problema está en la conexión de los cables, miraré aver si puedo solucionarlo
 
Borro lo que había escrito por que he leído que lo has sacado de la luz, la tensión será alterna y por eso va a medio gas.
 
Hola,creo que es que es tensión alterna, prob,are conectando los cables en otro lado

Si tienes un "transformador transformador" la continua necesaria solo la tienes en el circuito de la bomba de agua. Puedes mirar en un grifo, pero cuidado no lo pongas en paralelo con el grifo, que si mides con el voltímetro te da 12 V, pero por que está en serie con la bomba. Si sabes que hay 12 V continua, puedes probar a "medir" con el propio ventilador, donde veas que gira bien, de ahí puedes sacar la tensión.
Ojo con lo subrayado, no lo vayas a poner a 230 V...
 
trabajan solo con continua y la CV lo hace con alterna.
Pon un pequeño trans de continua y se te acabarán los problemas.
La nevera en verano te lo agradecerá y las "birras" estarán realmente frías (y)
 
Yo para no estar haciendo funcionar continuamente el transformador de la caravana lo que hice fue poner los ventiladores de 230v, unos brushless (sin escobillas, que no hacen ruido), y con carcasa metálica. Y cero problemas.

Sí lo normal es conectar los ventiladores cuando estás en camping, para que usar la línea de 12v?.

Un saludo.

Edito: El modelo es el Dp201at2122hst, de la marca SUNON, puse dos, y los compré en su momento en Alemania por eBay, porque es donde más barato me salían.
 
Hola de nuevo,los cables donde engancho los ventiladores son para la luces de 12v de la cocina, puede ser que sean demasiado finos??
 
No, la luz consume más que los ventiladores. Es por que es alterna. Si tienes voltímetro compruébalo y verás. ¿tienes una foto de la fuente?
 
Es una solución sencilla. Seguramente en el transformador tengas lo mismo para la bomba de agua ¿No puedes hacer una foto del transformador para confirmarlo?
 
Yo para no estar haciendo funcionar continuamente el transformador de la caravana lo que hice fue poner los ventiladores de 230v, unos brushless (sin escobillas, que no hacen ruido), y con carcasa metálica. Y cero problemas.

Sí lo normal es conectar los ventiladores cuando estás en camping, para que usar la línea de 12v?.

Un saludo.

Edito: El modelo es el Dp201at2122hst, de la marca SUNON, puse dos, y los compré en su momento en Alemania por eBay, porque es donde más barato me salían.
Para que también funcionen en marcha o si la tienes autónoma, poder usar a gas y los ventiladores a 12
 
Que jaleo tengo ?‍♂️?‍♂️?‍♂️ la pieza se ha fundido y no hay corriente, mañana llamaré a un compañero para que me heche una mano, estoy negado ??
 
La habrás colocado mal. Has de poner los cables de la luz en los simbólitos de la ñ, (~) y el positivo y el negativo al ventilador. No es lo mejor, como dice José Luís, pero no tiene que estropearse nada.

¿No tienes un voltímetro a mano? ¿Sabrías manejarlo?

Edito: he visto la foto de nuevo y no están los (~) entonces los cables que vienen de la luz los tienes que poner a las dos patitas que pone AC
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com