Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ventilador caravana sonido fuerte , nevera ?

Ratm

Participativ@
Ayer cuando volvimos de excursión me encontré que por la rejilla de ventilación y justo detrás de la nevera se oía un ventilador encendido a bastantes revoluciones , decir que hacía bastante calor y más que se había concentrado en el avance , abri el avance para refrigerar y el ventilador se paró al minuto , sabéis si la nevera tiene algún sistema de protección o algo que si detecta mucho calor enciende un ventilador, no veo que pueda ser otra cosa ,hacía bastante ruido , no sé si es normal....nunca me había pasado ,la nevera es dometic
Gracias

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
buenos dias ,asta donde se yo si las neveras o fuera de ellas llevan para medir la temperatura y en cuanto detectan que ay mas de lo normal salta ,le manda la señal al ventilador para que la refresque lo antes posible ..se que es asi pero el tecnico en mantenimiento en mi cv es mi marido yo solo soy su peon .....pero aun asi te confirmo que si ¡¡
isistes muy bien en abrir como bien dices tu al minuto de paro ...
 
Ayer cuando volvimos de excursión me encontré que por la rejilla de ventilación y justo detrás de la nevera se oía un ventilador encendido a bastantes revoluciones , decir que hacía bastante calor y más que se había concentrado en el avance , abri el avance para refrigerar y el ventilador se paró al minuto , sabéis si la nevera tiene algún sistema de protección o algo que si detecta mucho calor enciende un ventilador, no veo que pueda ser otra cosa ,hacía bastante ruido , no sé si es normal....nunca me había pasado ,la nevera es dometic
Gracias

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Hay ventiladores con termostato , yo lo tengo , y llegado a una temperatura se encienden para refrigerar y que la nevera enfríe mejor . Normalmente se controla con un interruptor , yo lo tengo al lado del fregadero , para evitar que se active cuando estás durmiendo .


La caravana la comprasteis de segunda mano ??


Enviado utilizando Tapatalk
 
Cierto.Yo también lo llevo,pero manual y con ventiladores silenciosos de computadora.
En breve pondré el termostato,y también para manual y aoagarlos.
 
Si ,la compre usada ,es una sun roller del 2006 ,la nevera es de las grandes dometic, nunca me había saltado y ayer al llegar y oír un ventilador a toda castaña me asusté un poco ,nunca había saltado pero aún no hemos salido en verano con ella
Hay ventiladores con termostato , yo lo tengo , y llegado a una temperatura se encienden para refrigerar y que la nevera enfríe mejor . Normalmente se controla con un interruptor , yo lo tengo al lado del fregadero , para evitar que se active cuando estás durmiendo .


La caravana la comprasteis de segunda mano ??


Enviado utilizando Tapatalk

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Pues si puedes cambiarlos,pon silenciosos.El precio es bajo y notaras mejoría en el nivel del ruido.
 
Si ,la compre usada ,es una sun roller del 2006 ,la nevera es de las grandes dometic, nunca me había saltado y ayer al llegar y oír un ventilador a toda castaña me asusté un poco ,nunca había saltado pero aún no hemos salido en verano con ella

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Pues el anterior propietario lo instaló , de serie no vienen.

Y solo se activa si la temperatura sube , cuando se active , busca algún interruptor que seguro tienes para pararlo . Así tu controlas cuando lo dejas en automático y cuando lo paras .


Enviado utilizando Tapatalk
 
Si no pasa nada no me importa , por la noche no va a hacer esa temperatura que podría ser lo.molesto , ayer tenía la caravana al sol y con todo cerrado ,
Pues si puedes cambiarlos,pon silenciosos.El precio es bajo y notaras mejoría en el nivel del ruido.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Mi interruptor está a lado del fregadero , donde la toma de mechero . Y también es una sun roller del 2008


Enviado utilizando Tapatalk
 
Mi interruptor está a lado del fregadero , donde la toma de mechero . Y también es una sun roller del 2008


Enviado utilizando Tapatalk
Me quiere sonar que por el fregadero hay un interruptor que no sabía para que era.... , Gracias !!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Me quiere sonar que por el fregadero hay un interruptor que no sabía para que era.... , Gracias !!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Pues ese es [emoji12].

En días de calor se nota mucho el ventilador .. Eso si , por la noche quítalo , si le da por saltar en plena noche despierta a todo el mundo jejeje.


Enviado utilizando Tapatalk
 
Desde aproximadamente el año 2005 y viendo que en los foros hablábamos de la mejora que suponía poner ventiladores en los frigos, algun distribuidor de Sun Roller, 2 que yo sepa, decidieron entregar las caravanas con ventiladores extractores de aire que llevaban un sensor integrado, el único problema de este ventilador es que hace mas ruido que beneficio, pero al menos se tomaron la molestia de ponerlo... no tienes más que cambiar el ventilador y poner un par de ellos de pc y silenciosos extrayendo aire hacia afuera... este es el culpable de tus ruidos, el que ponían en dos distribuidores de Madrid.

4e017068570b92e88866d3589e846254.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com