Webcampista.com

mucho más que un foro

ventiladores frigo

lanosstrom

timid@
Buenas noches,una pregunta para alguien que tenga puesto los ventiladores en el frigo, ¿los poneis en marcha siempre indiferentemente enque modo funcione ( gas,luz,o bateria del coche o solo sirven en modo luz 220v)? La pregunta viene por saber si en modo gaz se pudiera apagar la llama piloto con el aire que genera los ventiladores,gracias y saludos.
 
Los ventiladores se ponen arriba sacando el aire caliente, nunca podrian apagar el gas, que esta abajo y tapado con un cortafuegos... ademas, la nevera lleva un termopar, que si se apagara la llama por otra causa ajena a los ventiladores, el gas se corta y deja de salir.... y a tu pregunta, si, si hace mas de 30° y esté a 12v a 230v o a gas, enciendo los ventiladores hasta la noche, que los apago manualmente.

P.D. Durante todo el año en el parking, durante el viaje, si la nevera viaja apagada en verano, y si salgo en invierno... solo lo he hecho 2 veces... y la temperatura es inferior a 10°, van las tapas de invierno montadas en las rejillas exteriores para subir la temperatura.
 
Muchas gracias jose luis,tengo pensado poner los ventiladores para las vacacionesde agosto y era una duda que tenia.
 
En la reciente compra de la caravana trasteando con el frigo he observado que tenian montado un ventilador en la parte trasera ,arriba, pero no funcionaba, debido a un fallo en una especie de termostato que tenia incorporado, lo he anulado y puesto un interruptor junto a los mandos del frigo para conectar y desconectar manualmente, no sea que de noche suene demasiado.
La idea es mantenerlo encendido siempre como extractor ya que la verdad es que se calienta un poco la parte trasera y según como este situada la caravana en el camping, aun mas, lo que evidentemente afectara al rendimiento.

Saludos
 
Yo cuando la cv esta en camping, siempre están encendidos en modo automático.
Por lo que si la temperatura sube funcionan a más velocidad.
Si voy circulando con el frígo encendido, no van conectados, ya que la instalacion que hice de 12v lleva un automático que apago cuando círculo. En esta instalación va conectado las luces de los armarios y varias cosas más que no quiero que consuman cuando voy en marcha.
Además el propio aire que circula por las rejillas cuando viajamos, creo que es suficiente para ventilar la nevera.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Además el propio aire que circula por las rejillas cuando viajamos, creo que es suficiente para ventilar la nevera.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

incluso diría que es demasiado ya que a mi en marcha en viajes largos no me enfria y si es muy largo y hace mucho calor ni me mantiene.
 
incluso diría que es demasiado ya que a mi en marcha en viajes largos no me enfria y si es muy largo y hace mucho calor ni me mantiene.

Nunca es demasiado aire para una trivalente jejejeje.....

Si no te enfría no es por el aire.... normalmente a 12 voltios las trivalentes rinden algo menos, pero si no te enfría nada.....o bien tienes la resistencia de 12 voltios fundida, o bien prueba a darle la vuelta a la nevera (si si.....la sacas de su hueco, la das la vuelta 24 horas y la vuelves a colocar) con eso suele funcionar....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com