Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventiladores para mejorar rendimiento frigo

Pucherero

Campista hasta la médula
Buenas noches.
Sé que se ha hablado mucho sobre este tema pero no encuentro un detalle.
Voy a poner 2 v2ntiladores de 12 v de un ordenador. Los conectaré a toma de 12 v. Mi pregunta es . Cómo van a funcionar en el camping cuando la corriente que le entre al frigo esté selecionada a 220v?
Muchas gracias.
 
Por qué los tienes que conectar a la fuente de alimentación de la caravana,o a una toma de 12 voltios que funcione tanto conectado al coche ( o batería de mover) como a la fuente.
 
Por qué los tienes que conectar a la fuente de alimentación de la caravana,o a una toma de 12 voltios que funcione tanto conectado al coche ( o batería de mover) como a la fuente.
No entiendo mucho de electricidad, de hecho me va a ayudar un amigo. Quieres decir que si los instalamos a una fuente de 12 v, siempre van a salir 12 v a pesar de estar conectada la caravana a 220v del camping?
 
Si, por ejemplo los grifos van a 12v
 
Aunque la caravana esté conectada a 220 en el camping tienes igualmente cables de 12v por toda la caravana (tambien en la nevera) donde conectar los ventiladores. Como te dicen los compañeros, en el camping los grifos, la cisterna del WC, los leds, ... siguen funcionando a 12v.
Este brico de Ruso Weinsberg pienso que te lo aclara:
 
Como dice José Luis, a los grifos. Yo los conecté al grifo del fregadero. En mi caso viene con una regleta de conexiones con 4 terminales tipo faston, dos para el + y dos para el - y estaba una línea libre que es la que usé.
 
Hola: depende de la potencia de los ventiladores. Si son de, por ejemplo 15 Watios, como son dos, con un fusible de 3 Amperios te servirá. Y colocado lo más cerca posible de donde conectes y accesible. Saludos.
 
Hola: depende de la potencia de los ventiladores. Si son de, por ejemplo 15 Watios, como son dos, con un fusible de 3 Amperios te servirá. Y colocado lo más cerca posible de donde conectes y accesible. Saludos.
Esos ventiladores son electrónicos,se suele fastidiar la electrónica que lleva y pocas veces ( por no decir ninguna) he cambiado un fusible por romperse el ventilador.Se paran y au.
Proteger la instalación de posibles cortocircuitos o derivaciones si.
Solo era un apunte de lo que suelo ver.
Un saludo.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda e interés. Mi amigo que me los va a poner, le daré las indicaciones que me habéis facilitado y además, él es un gran conocedor de electricidad y electrónica del automóvil, confío en él.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com