Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Veraneo 2026 por Picos de Europa

JCNMartínez

calladit@
Buenos días, año nuevo y pensando ya en rutas nuevas, a ver si me podéis ayudar!
Quiero llevar este verano a la familia a conocer Picos De Europa y de paso visitar a la familia del Norte, me gustaría saber si alguno ya ha realizado rutas por la zona, dormido, los problemas típicos que pueda haber a la hora de dormir, qué sitios ir y qué no ir, etc… lo típico para planificar con tiempo y que salga bien, con algún imprevisto seguro, pero que no nos amargue las vacas y menos aún multen por dormir donde no nos toca.
No sé si hay que sacar permisos para dormir en el parque natural y si hay que sacarlos, donde sería? Gracias de antemano.
Buenas rutas y nos vemos por la carretera.

Yo no lo he visitado con Cv así que para dormir, poco te puedo decir y menos aún si se trata de parque nacionales.

Por rutas y sitios que visitar te cuento unos imprescindibles:
-subir en el teleférico de Fuente Dé para apreciar las vistas, también se puede andando dependiendo de la forma física
-subir al pueblo de Bulnes que se puede en funicular o andando y continuar hasta el mirador de Bulnes
-senda del Cares (lo mas bonito para mí es la zona de Caín).
-visitar Cangas de Onís, Potes...
-lagos de Covadonga.

Puede que se salga un poco de lo campista pero si quieres hacer rutas andando, yo te recomendaría aparcar en Fuente Dé, subir en el teleférico para ir al hotel Aliva a pasar una noche allí. Desde este hotel se puede ir andando a Sotres pero ya necesitarías dormir un par de noches.
Hasta el hotel y mas allá, he visto que suben con camper TT por pistas en lamentable estado y por si lo estás pensando, difícilmente se podrá subir con Cv o AC standar.

Podrías contar un poco mas que tipo de turismo quieres, días, edades de los niños...