Webcampista.com

mucho más que un foro

Verano en el Valle de Arán y Costa de Gerona.

Pucherero

Campista hasta la médula
Buenos días.
Como siempre, cuando quiero información de primera mano, recurro a vosotros.
Este año con premura, me he dormido en los laureles.
Quisiéramos este mes de julio ir al Valle de Arán para hacer rutas y después un poquito de Playa hacia la costa de Gerona.
Os pido me ayudéis con camping de las dos zonas a visitar. Que nos sean muy caros.
Si tienen algo de pistas deportivas, mejor, sobre todo el de la costa. Voy con 2 chicarrones de 18 y 22 años.
El de la costa que esté cerca del mar, que no haya que coger coche.
Rutas por el valle de Arán, pueblos a visitar etc
Y la última pregunta, creo que será la última, Desde la zona del Valle de Arán para ir a la costa de Gerona por donde se va mejor.
Vamos con caravana y peugeot 307.
Gracias de antemano.
 
Por la costa de Girona hay infinidad de campings y no baratos precisamente... Yo te aconsejo La Siesta de Palafrugell, está en una zona preciosa de la Costa BRava, con buenas instalaciones, y se puede ir andando al pueblo y a la playa.
 
Muchas gracias. Marta eres una persona que ayudas muchísimo en el foro, te leo frecuentemente.
Además de tener una gran experiencia.
Gracias.
 
Buenas noches me presento soy nuevo en este foro, un saludo a tod@s. Tema campings de la Costa Brava, yo he estado varias veces en el Eurocamping de St. Antoni de Calonge
EuroCamping, Calonge Camping & Bungalow
Éste está dentro del pueblo y a unos 300mts de la playa, no tienes que tocar el coche para nada.
Luego está el camping Ámfora en St. Pere Pescador L'Àmfora - Camping i bungalow-park - Costa Brava (Espanya)
Éste tiene salida directa a la playa y en ésta se practica mucho el katesurf, windsurf,etc Eso sí para ir al pueblo tienes que coger el coche o la bici, para ir a pie tienes un buén trecho.
Un saludo
Jordi
 
Muchas gracias. Sigo tomando nota a ver si me sale este viaje.
Llevamos unos años que salimos al extranjero, este año toca hispania.
 
Hola!

Val d'Aran:
Sin ninguna duda, y por goleada, el cámping VERNEDA (http://www.campingverneda.com/) es la mejor opción. está a unos escasos quilómetros de Viella (dirección Francia), y es tranquilo, arbolado y con excelentes instalaciones. La piscina del cámping está impecable (piscina de agua salada) y cada dia ofrecen actividades para los niños. En Val d'Aran hay infinidad de rutas, excursiones y visitas culturales para realizar.

Costa Brava:
El cámping LA BALLENA ALEGRE (Cámping La Ballena Alegre | Camping – Costa Brava – Bungalows – Sant Pere Pescador – Girona) es uno de los mejores. Está en Sant Pere Pescador, y tiene como particularidad estar en primera línea de mar, con una playa de 1,8 km privada, de arena! (en Costa Brava es difícil encontrar arena...) Es el paraiso de los windsurfistas, y el "súmmum" es poder poner tu CV en una parcela frente al mar, con ducha al ladito mismo... Ahora bién, depende del tipo de parcela, prepara la billetera!

Saludos a tod@s!
 
En cuanto a la ruta existen dos opciones:

Via FRANCIA (5h):
Saint Gaudens, Tolouse, Narbona, Perpignan, Costa Brava...
Ventajas: evita puertos de montaña, pasa justo al lado de Carcassone (buena opción para hacer un alto) y el Canal du Midi.
Inconvenientes: el paisaje es soso y pasas por autopista (de pago y cara)

Via INTERIOR (5h):
Pont de Suert, Tremp, Manresa, Girona, Costa Brava...
Ventajas: paisaje variado y recorrido por pueblos y ciudades del interior de Catalunya. No hay autopistas de pago.
Inconvenientes: puerto de Viu y puerto de Comiols, un poco duros y de fuerte pendiente.
 
Jo he estado dos veces en el EuroCamping de Calonge, la primera se estaba medianamente bien porqué fué a principios de septiembre, pero la segunda a finales de agosto.... No digo que sea un mal camping, al contrario, tiene unas piscinas espectaculares, está en el mismo pueblo, donde puedes ir andando hasta Palamós. Tiene un bloque de servicios dónde hay WC, lavabo y ducha en cuartitos independientes, pero es muy llano, sin vistas y las parcelas son muy pequeñas. Cabe justo la caravana, avancé y poco más.
El domingo pasado fuí a visitar el que recomienda Marta. La Siesta de Calella de Palafrugell. Es otra historia.... A mi me encantó. No se como estará en verano, pero las parcelas son grandes, cabe caravana, avancé, tienda cocina, coche y aún queda espacio. Tiene unos pinos altísimos que dan una sombra genial, no es llano, esto a mucha gente puede que no le guste, pero mi opinión es que al no serlo, no da tanto la sensación de agobio y no solo ves caravanas. Tiene pistas de tenis, dos piscinas, club para los más pequeños con actividades diarias, y también preparan rutas en bici y excursiones por los alrededores (camí de ronda). Spinning (creo que en verano es de pago).Me lo recomendó una amiga forera que hace temporada de primavera y está encantada. No está a pie de playa, pero se llega a ella por un caminito. Pongo un par de fotos de cada uno de ellos.
Calonge.jpg
Camping2.jpg
EuroCamping de Calonge

LA Siesta.jpg
Siesta2.jpg

La Siesta de Calella de Palafrugell
 
Gracias a todos por el interés.
Lo que me sorprende es el precio tan alto que tienen.
No digo que no lo merezcan por servicios que ofrecen.
Sigo recopilando
Un saludo
 
Gracias a todos por el interés.
Lo que me sorprende es el precio tan alto que tienen.
No digo que no lo merezcan por servicios que ofrecen.
Sigo recopilando
Un saludo


Ésto es así en toda la costa catalana..... para nuestra desgracia.
Dolors ., las ultimas veces fuimos en agosto, al acabar las vacaciones y no notamos el agobio que vimos en otros campings, por ejemplo, el Saguli.
 
Hola!

Val d'Aran:
Sin ninguna duda, y por goleada, el cámping VERNEDA (http://www.campingverneda.com/) es la mejor opción. está a unos escasos quilómetros de Viella (dirección Francia), y es tranquilo, arbolado y con excelentes instalaciones. La piscina del cámping está impecable (piscina de agua salada) y cada dia ofrecen actividades para los niños. En Val d'Aran hay infinidad de rutas, excursiones y visitas culturales para realizar.

Buenas!!!!

Soy nuevo por aquí, los últimos años leía desde la sombra, había poco que decir y mucho que aprender, je,je,je...

Estoy totalmente de acuerdo con Ecao en la elección de Verneda, estuvimos hace tres años y muy a gusto, si quereis "patear monte" o rutas en bici no os van a faltar kilometros... Esté año teníamos planeado volver una semanita ya que las vacaciones no daban para más pero por suerte se han ampliado y vamos un poquito más lejos a Domme :cheers:
 
Buenas!!!!

Soy nuevo por aquí, los últimos años leía desde la sombra, había poco que decir y mucho que aprender, je,je,je...

Estoy totalmente de acuerdo con Ecao en la elección de Verneda, estuvimos hace tres años y muy a gusto, si quereis "patear monte" o rutas en bici no os van a faltar kilometros... Esté año teníamos planeado volver una semanita ya que las vacaciones no daban para más pero por suerte se han ampliado y vamos un poquito más lejos a Domme :cheers:


RED, ¿te refieres al Domme del Perigord?
El Perigord es un lugar excepcional, con su maravillosa Sarlat justo en el Perigord Negro, y un montón de cosas interesantes por la zona. Es una de nuestras mejores escapadas en Francia, por lo que si es allí hacia donde encaminas tus pasos te garantizo unas vacaciones de ensueño.
Suerte!
 
Hemos visitado varias veces la Vall d'Aran y sin duda la ruta a seguir seria: Vielha-Pont de Suert-Benabarre-Alfarràs-Balaguer-Tarrega- A-2 y coger C-25 hasta el final.
Si vas por aqui no pagas peajes i a parte del puerto del Tunel de Viella no hay grandes subidas.
EN el tema campings, la costa brava tiene muchisimos, pero lo que te aconsejo es que llames antes de ir, no te encuentres con la sorpresa que tienen el cartel de completo.
Yo te aconsejaria La Siesta. Organizan cada dia salidas en Mountain Bike, excursiones a pie, nordik wolking. Los dueños son muy amables y conocen todos los rincones de este maravilloso rincón del Mediterráneo. Os aconsejarán rutas, playas, etc. Tienen pista de fútbol playa, tenis, basket y fútbol sala. Eso sí, la playa esta a unso 5 min a pie. Busca en google imagenes de Calella de Palafrugell. Es impresionante
 
RED, ¿te refieres al Domme del Perigord?
El Perigord es un lugar excepcional, con su maravillosa Sarlat justo en el Perigord Negro, y un montón de cosas interesantes por la zona. Es una de nuestras mejores escapadas en Francia, por lo que si es allí hacia donde encaminas tus pasos te garantizo unas vacaciones de ensueño.
Suerte!

En efecto allí es, todo vino por un reportaje que leí en "El correo", como entre mis conocidos nadie había ido a esta zona, busqué por el foro y ví que había bastantes recomendaciones de la zona y con la "ampliación" de las vacaciones pues de cabeza para allá... No hemos podido coger el camping más recomendado por compatibilidad de fechas y por no haber podido hacer la reserva antes, con lo que finalmente iremos a "Le Perpetum" y a ver que tal nos va. :lol:
 
Matri-x. Muchas gracias por la información. Seguimos preparando pero más seguros con todo vuestros consejos.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com