Webcampista.com

mucho más que un foro

Verano en la selva negra

Tomo nota del tobogan, los cacahuetes y Todtnau. En Konstanz he pensado un camping entre el lago y Baviera (en Isny). Ya me han dicho que los del lago se masifican como los de nuestras costas en pleno agosto.

Eslo quenos paso a mosotros, en el lago constasnza encontramos lleno el primer camping que habiamos escogido. creo que fue éste Camping Park Gitzenweiler Hof in Lindau - Bodensee - Gitzenweiler
De fussen a Lindau, no te puedes perder Oberammergau, podras aparcar con la cv , hay un parquing grande.
 
es que no veas que manera de llover durante horas.....menos mal que la caravana superó la prueba del agua, pues prácticamente la estrenamos en este viaje......tiene ya 26 años, pero está en perfecto estado........
 
uy si las cataratas del ring tambien me an dixo que son muy bonitas. fuisteis a los baños mixto???? y tambien queremos ir al lago consrtaza

Pues no, no fuímos a los baños mixtos, pero sí fuímos al centro de las cataratas en barco.... impresionante!
 
A mi me queda una semana, me voy el 13, y tengo unas ganas. Creo que tengo toda la informaciòn del mundo mundial. Ya no se que mas buscar. :-DDD
Tengo unos nervios !!!
 
pues yo apuntito de enganche!!!!!! jjijiijijjiijijijiji que nerviossssssssss ayayayayayyayayyayayyayaya
 
Ya estamos en plena Selva Negra desde hace dos días !!!!!
Finalmente nos decidimos por un camping más al norte de Freiburg, que como ya lo conocemos, es posible que este año no vayamos. Nos hemos instalado en el camping de Alpisrbach. El camping no es muy grande, está al lado de un riachuelo y los servicios aunque son un poco antiguos, están super bien, hay papel siempre, en los fregaderos hay jabón y un estropajo por si alguien no lleva, también hay microondas, bar con un pequeño restaurante, te traen el pan por la mañana por encargo. Las parcelas son de unos 100 m2 aproximadamente y aunque está bastante lleno, es super tranquilo. Como bienvenida nos regalaron dos cervezas de la cervecería del pueblo. Se puede visitar, pero es en alemán y realmente lo que visitas no es la fábrica, sino una especie de museo, con degustación incorporada. Mmmmm que rica está !!!
También hemos ido a Schiltach, un pueblo preciosisimo y al museo de Gutach, muy interesante, con casas antiguas de diferentes partes de la Selva Negra.
Bueno, a los que esteis a punto de venir ánimos que ya os queda poco. Ah, y el tiempo, de momento se está comportando bien, nos llovió el domingo por la noche y hoy algunas gotitas. A ver mañana...
Bueno, si puedo, ya volveré a conectarme.
Saludos desde estos paisajes de cuento.
Dolors
 
d.dolors me acabas de poner los dientes largos....:blob5:, el viernes salgo para alla y ya estoy deseando de enganchar y coger ruta.
Yo he reservado en el camping Münstertal. Alguien ha ido a este ??? Parece muy "chulo". Ya os contaré.

Hasta la vista.
 
Dolors!!!! Que bonitos recuerdos..... es un lugar precioso!!!!!! Schiltach es un encantador pueblecito, recuerdo que en esa zona por una carretera interior por dentro mismo del bosque se nos cruzo un gamo. Menudo frenazo metimos!!!!! pero que espectaculo de naturaleza!!!!!!

Disfrutarlo..... estais en un lugar divino!!!!!
 
Dolors!!!! Que bonitos recuerdos..... es un lugar precioso!!!!!! Schiltach es un encantador pueblecito, recuerdo que en esa zona por una carretera interior por dentro mismo del bosque se nos cruzo un gamo. Menudo frenazo metimos!!!!! pero que espectaculo de naturaleza!!!!!!

Disfrutarlo..... estais en un lugar divino!!!!!

Muchas gracias, de momento lo estamos haciendo, y encima el tiempo es bueno. De día en manga corta (con algunos momentos con chaquetita) y de noche tapaditos con nórdico.
Que más podemos pedir ???
 
Dolors.. seguro que disfrutaras... que recuerdos me vienen....
 
Nosotros estamos pensando en ir a finales de agosto a la zona de Freiburgo, y después lo que salga... Entre lo que salga, pensabamos visitar, Strasburgo y Colmer, Rheinfall y Schaffhausen (esto ya lo conocemos), Lago Constanza, la zona de los castillos de Baviera, para ver los que no conocemos y dar una vuelta por Füssen, Regensburg y Passau... De todo ello, y otros lugares más que vayan surgiendo deberemos dejar algunos para la próxima visita. La idea es salir de cerca de Barcelona y hacer noche por la zona de Valence o Lyon y lo haremos en dos etapas. Seguiré leyendo el resto de vuestros posts y cuando regresemos colgaré las fotos en Panoramio Panoramio - Photos by luisde
para el quiera verlas. Saludos. Luis
 
Ya estoy en la Selva Negra :).Pensé que haria menos calor. No son las temeperaturas de nuestro pais, pero.... hace calor. Estoy en el camping Münstertal. Que pasada de servicios. Las duchas , los lavabos, ... en fin un 10.:blob5: La amabilidad de los empleados tambien es de matricula de honor. Muy bien, realmente recomendable. Mañana empezaré a moverme arriba y abajo a ver toda esta zona.
Saludos desde Alemania.
 
Creo que hay una ola de calor por media Europa, por lo menos anteayer nos conectamos a internet y vimos que sobretodo en Francia había unas temperaturas exageradas. Nosotros ayer estuvimos en Salzburg y había más de 30º, es mucha calor si contamos que está en los Alpes. Han sido unos días de calor, pero hoy hemos vuelto a la Selva Negra, en concreto estamos otra vez en Alpirsbach (siiiiii. donde hacen esa cerveza tan buena), y aparte que ahora empiezo a tener fresquito, el campis está medio vacío y hay una tranquilidad absoluta. Pensábamos irnos unos días a Alsacia, pero nos quedaremos quí a ver las cosas que no hicimos la semana pasada.
Por cierto, el lago Constanza y Baviera, aparte de precioso, está super super a tope de gente. Supongo que las altas temperaturas que han tenido ha ayudado para que todo quisqui haya ido a remojarse a los ríos y lagos.
Bueno, hasta la próxima !!!
 
Hola d.dolors. Me alegroq eu lo esteis apsando bien.
como dices, calor en todas partes!! Espera cuando vuelvas a casa!!

Nosotros cuando estivimos en el lago Konstanz (por la zona de Lindau) tambien estaba a tope, es una zona muy turistica.
 
Hola d.dolors. Me alegroq eu lo esteis apsando bien.
como dices, calor en todas partes!! Espera cuando vuelvas a casa!!

Nosotros cuando estivimos en el lago Konstanz (por la zona de Lindau) tambien estaba a tope, es una zona muy turistica.

Hoy aprovechando que hace fresco (llevo el polar !!!!), iremos a Strasbourg, aunque ya lo conocemos, siempre vale la pena volver, aparte miraremos a ver si podemos comprar una nevera de esas que pueden conectarse a 220 y 12 v. Es que en la de la caravana no nos caben las cervezas....!!!!!
Mañana igual visitamos el nuevo museo Porsche en Stuttgart.
Creo que después vuelven a subir temperaturas...
 
yo ya estoy aqui acabo de llegar ahora mismito ya os contare al final 4700km se dice rapido. os dejo que estoy muerto
 
bufffffffffffffffffff que viaje nas bonito mañana os contare mas, me ha encantado de verdad os lo recomiendo tan verde y tan bonito que si no fuese por los alemanes que son mas secos que secos ...............
 
Sin ánimo de polemizar, Teti, quiero puntualizar algo sobre la "sequía" de los alemanes... No estoy del todo de acuerdo. A mí me parecen -en general- muy buena gente.
 
Pues yo he estado cenando en Heidelberg con un alemán y ha sido divertido. Y encima ha pagado él.
 
jajjajaajajjajjaj en este mundo hay de todo y yo tropece con los mas secos jajaaajajajajja
 
Pues no has isdo la unica, en Alemania es en el unico sitio donde me he sentido rechazada por ser Española, de 2 camping me han echado, coincido en que en Alemania abundan los alemanes secos y desagradables.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com