Webcampista.com

mucho más que un foro

Verano y calor en caravana

Poca ropa... y mucha ducha, po cierto agua muy caliente...
 
En los días calurosos en realidad siempre no hemos estado en la caravana, sino que siempre hemos estado fuera. Por la mañana, cierre siempre las ventanas y oscurezca, para que el aire fresco permanezca el mayor tiempo posible en la caravana y no se caliente. Y luego vuelve a ventilar bien por la noche para que entre aire fresco. Y lo mejor de todo es agarrar las parcelas de sombra ;) Pero un aire acondicionado o un ventilador portátil tampoco vienen mal.
 
Veranear en el polo norte, fresquito vas a estar seguro, lo mas seguro es que hasta necesites lacalefacción.

Mas en serio un evaporador, puede bajarte entre 10 ºc y 15 ºC
 
A los que estén pensando en comprar un aire acondicionado portátil, que tengan en cuenta que bastante ruidosos, si sois de oído fino y mal dormir no lo compreis....yo estoy medio sordo y duermo encima de un altavoz si hace falta y solo lo usaba para la siesta con 3 o 4 cervezas encima....
 
Veranear en el polo norte, fresquito vas a estar seguro, lo mas seguro es que hasta necesites lacalefacción.

Mas en serio un evaporador, puede bajarte entre 10 ºc y 15 ºC
Es que también he visto un evaporizador con buen descuento y muy buenas valoraciones, pero indican que los grados que baja son unos 4-5.
Yo soy del norte y aunque son solo julio y agosto las olas de calor, por la noche no las soporto. Debe ser que en el norte no estamos hechos, soportamos más el frío ?...
 
A los que estén pensando en comprar un aire acondicionado portátil, que tengan en cuenta que bastante ruidosos, si sois de oído fino y mal dormir no lo compreis....yo estoy medio sordo y duermo encima de un altavoz si hace falta y solo lo usaba para la siesta con 3 o 4 cervezas encima....
Bueno lo usaría más que nada a la noche para bajar la temperatura y luego apagar...?
 
Es que también he visto un evaporizador con buen descuento y muy buenas valoraciones, pero indican que los grados que baja son unos 4-5.
Yo soy del norte y aunque son solo julio y agosto las olas de calor, por la noche no las soporto. Debe ser que en el norte no estamos hechos, soportamos más el frío ?...
Yo tambien soy del norte, de Vigo, en la ac llevo uno y te aseguro que entre los 10-15 ºC me baja la temperatura, con la ventaja que al ser a 12 V y de poco consuno no es necesario estar conectado como con AA
 
Yo tambien soy del norte, de Vigo, en la ac llevo uno y te aseguro que entre los 10-15 ºC me baja la temperatura, con la ventaja que al ser a 12 V y de poco consuno no es necesario estar conectado como con AA
Si?? Y cuál tienes? Yo había visto este evaporizador, que te parece?
 
Es que también he visto un evaporizador con buen descuento y muy buenas valoraciones, pero indican que los grados que baja son unos 4-5.
Yo soy del norte y aunque son solo julio y agosto las olas de calor, por la noche no las soporto. Debe ser que en el norte no estamos hechos, soportamos más el frío ?...
Si estás por el sur, ni se te ocurra utilizar los evaporados esos, vas a tirar tu dinero, aquí o aire acondicionado, o aire acondicionado. Los pingüinos dan muy buen resultado. Tengo amigos que la tienen en las suyas y se echan buenas siestas...
 
Si?? Y cuál tienes? Yo había visto este evaporizador, que te parece?
Esos evaporadores solo son algo eficientes en climas muy secos, luego para que enfríen bien tendrías que andar echándole hielos... Antes que eso te aconsejo que compres un a/a portátil solo quería avisar de qué son ruidosos, pero yo mismo prefiero ruido a calor, pero como seas un poco tiquismiquis con el tema del ruido no lo aguantas.
Compra un pingüino y luego si ves que te molesta mucho pues lo puedes vender sin problema y sin perderle mucho dinero, sobre todo si le pones un cartelito en el camping un día que apriete el solano aquí en el sur.
Así compré y vendí yo el mío ??
 
Si?? Y cuál tienes? Yo había visto este evaporizador, que te parece?
Yo tengo el vileza, el que llevan los camioneros en el techo, perdieron una de las claraboyas de la ac, pero al ser las del dormitorio no me importa, salvo cuando quiero ver las estrellas en verano, jijiji, eso si o tienes un deposito de agua un poco grande o no te da.
Jorkinen no estoy de acuerdo a mi aqui en Galica me baja la temperatura fácil los 10 ºC en el sur los 15 factiblemente, comprobado
 
Yo tengo el vileza, el que llevan los camioneros en el techo, perdieron una de las claraboyas de la ac, pero al ser las del dormitorio no me importa, salvo cuando quiero ver las estrellas en verano, jijiji, eso si o tienes un deposito de agua un poco grande o no te da.
Jorkinen no estoy de acuerdo a mi aqui en Galica me baja la temperatura fácil los 10 ºC en el sur los 15 factiblemente, comprobado
No lo dudo, pero lo que tú llevas es lo mejorcito ( y caro) en evaporadores y aún así no consiguen la eficacia de un aire acondicionado, no hablo por experiencia propia, sino por la experiencia de los muchos camioneros con los que he trabajado, de hecho con la mejora en baterías y en eficiencia de los nuevos compresores, pocos camiones nuevos verás con evaporativos.
Con un aparato de 60 o 100 € que venden, el rendimiento es bastante peor de la seta que llevas tú.
Piensa que si realmente bajara 15 grados la temperatura en cualquier circunstancia, todos llevaríamos evaporativos, son baratos, son ligeros, son sencillos, consumen poco, vamos en principio todo ventajas.
 
Yo tengo un pingüino del Leroy de hace años y hasta que me puse el aire por conductos lo he usado. Ahora lo tengo como opción para la caravana pero nunca lo he usado en ella. En un comedor de 20 M2 es ruidoso no, lo siguiente. Por eso dudo de que en una CV de 8 m2 sea soportable. El tubo de extracción también lo veo un inconveniente. Aun así quiero hacer la prueba a ver qué tal. El peso es otro hándicap sobre 20 kg.
 
No lo dudo, pero lo que tú llevas es lo mejorcito ( y caro) en evaporadores y aún así no consiguen la eficacia de un aire acondicionado, no hablo por experiencia propia, sino por la experiencia de los muchos camioneros con los que he trabajado, de hecho con la mejora en baterías y en eficiencia de los nuevos compresores, pocos camiones nuevos verás con evaporativos.
Con un aparato de 60 o 100 € que venden, el rendimiento es bastante peor de la seta que llevas tú.
Piensa que si realmente bajara 15 grados la temperatura en cualquier circunstancia, todos llevaríamos evaporativos, son baratos, son ligeros, son sencillos, consumen poco, vamos en principio todo ventajas.
Si pero a veces lo caro sale barato, en casa tuvimos uno de esos que hablas nos duro menos de lo que dura un segundo, bueno realmente nos duro un verano y utilizándolo poco, ademas ya veréis como los campings suben la luz o bajan potencia y eso vez hasta les voy a dar la razón por los nuevos tramos, como para poner cosas a las dos de la mañana, para que para bajar la temperatura de mediodía..............o_O, perdón por el ataque de protesta
 
Nosotros tenemos un ventilador y refrigerarbien por la noche y aguantar el fresco durante el día, hace 3 años estovimos en Benicasim ,hola de calor sudando a chorro y la mejor opción era dormir fuera,el ventilador se queda muy escaso, pero mucho
 
Llevamos varios días en un camping en Málaga y por el día está pegando pero bien el sol. Lo que noto es que la mayor parte del calor que entra en la caravana viene de las claraboyas superiores. Tengo una trasera que me da el sol pero he puesto una toalla y aísla bastante bien ya que tocas el cristal y no está caliente como antes.
Alguno ha hecho algún brico o algún truco para las claraboyas superiores? Por mucho que ponga el oscurecedor el calor ya entra al pegar con el plástico. Sería mucha locura ponerle algo por encima de la claraboya?
 
Voy a serte sincero... por la mañana ni al medio dia estes dentro de la caravana o intentes entrar lo menos posible... el calor no te lo a quitar ninguna "toalla" ni nada que pongas encima de la claraboya..... !! Hace mucha caló !!... vete a la playa... es un consejo...
 
Nosotros también hacemos lo de las toallas y tenemos oscurecedores de tela.
En las claraboyas no, por que no llegamos, pero seguro que ayuda
 
Llevamos varios días en un camping en Málaga y por el día está pegando pero bien el sol. Lo que noto es que la mayor parte del calor que entra en la caravana viene de las claraboyas superiores. Tengo una trasera que me da el sol pero he puesto una toalla y aísla bastante bien ya que tocas el cristal y no está caliente como antes.
Alguno ha hecho algún brico o algún truco para las claraboyas superiores? Por mucho que ponga el oscurecedor el calor ya entra al pegar con el plástico. Sería mucha locura ponerle algo por encima de la claraboya?
¿Locura por qué?
Yo a la panorámica le pongo por fuera un parasol aluminizado, grande para poderlo pillar por los lados al cerrarla y lo vengo haciendo ya cinco veranos.
¿Qué se puede rayar? pues igual, pero como se ensucia automaticamente al día siguiente de lavarla a presión o tenemos siempre cerrado el oscurecedor, pues nos da lo mismo.
 
Alguno ha hecho algún brico o algún truco para las claraboyas superiores?
Si, sencillamente poniendo un aislante aluminizado, como este o similar. Te puedo asegurar que de el Sol que de, la Claraboya estara completamente fria.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210812_185801.jpg
    IMG_20210812_185801.jpg
    161,8 KB · Visitas: 33
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com