Webcampista.com

mucho más que un foro

Verdades, pero a medias, sobre el autocaravanismo

cormoran

Pajarraco Member
abci-mejores-autocaravanas-para-viajar-casa-cuestas-201907081716_noticia.html

Si dicen algunas verdades sobre el autocaravanismo, pero a medias, es que me llamo la atención cuando hablan de Francia, de los robos en las áreas de servicio, tambien ocurren en nuestro país que caray y no por eso hay que ir a campings, eso es una decisión personal, es que habiendo áreas, alguna de ellas gratuita ¿por que meter el miedo de los robos?, hay muchos sitios muy seguros en los que se puede parara cumpliendo las normas. Otra cosa como siempre se tergiversan las cosas, es cierto que enmuchos centros históricos no se puede entrar, pero no en todos esta prohibido, es por lógica, es que con ciertos tamaños no se entra o simplemente no se deja circular si se aparca dentro, bueno en fin que como siempre esto es algo para tirar hacia los de siempre, y yo entro en camping, si pero cuando me apetece nocuando ellos quieren.

Ya se me levante proteston ademas, si no se puede con una ac, no se puede con un camión o con una furgoneta, o un conjunto grande
 
Yo ya he pasado varias noches fuera de camping y no he tenido ningun problema....
No he llegado a desenganchar y siempre lo mas cerca posible del area de servicio....
Y ya digo. Sin problemas...
 
Qué quieres que te diga... todo es cuestión de suerte.
Yo he hablado con gente que les han entrado aún estando ellos durmiendo dentro. El susto que se llevaron, si puedo evitármelo, lo voy a evitar.
Cada cual que haga lo que le parezca, mientras no me obliguen a mí a hacer lo mismo.
 
Yo ya he pasado varias noches fuera de camping y no he tenido ningun problema....
No he llegado a desenganchar y siempre lo mas cerca posible del area de servicio....
Y ya digo. Sin problemas...
Exacto con saber donde parar y haciéndolo como se debe sin problemas

Qué quieres que te diga... todo es cuestión de suerte.
Yo he hablado con gente que les han entrado aún estando ellos durmiendo dentro. El susto que se llevaron, si puedo evitármelo, lo voy a evitar.
Cada cual que haga lo que le parezca, mientras no me obliguen a mí a hacer lo mismo.

Ocatina, guapa (ya sebes que te lo digo con cariño que tu señor marido no se cele vale) todo es ver donde se mete uno, con mi primera Ac, tres dias de experiencia, paso a Portugal, veo un parking precioso en mitad del pueblo la GNR en un lado, pero no me di cuenta que era sábado y al otro lado había una disco.... chunta, chunta, chunta toda la noche, a partir de esa pregunto si no se y una vez en mita de un pueblo cerca de Madrid le pregunta a una policía que estaba de guardia si podía dormir conde haba aparcado, me pidió que echara la ac unos metros hacia atrás para estar dentro de lo que enfocaban ñas cámaras de seguridad, nunca dormí tan bien protegido, y a la mañana siguiente desayune con ellos a la policia le invite, se había portado de vicio
 
Si claro cormorán, de acuerdo, pero... no siempre se tiene tanta suerte.
En este aspecto, veo mucha diferencia entre la AC y la CV.
Llámame cobardica, si quieres, pero yo no duermo fuera de camping. Bueno no lo he hecho nunca, aunque una vez estuve a punto, y a las 11 de la noche, en Francia, no cejamos hasta encontrar un camping en medio de la nada.
Por suerte pudimos entrar y nos atendieron muy bien.
 
Qué quieres que te diga... todo es cuestión de suerte.
Yo he hablado con gente que les han entrado aún estando ellos durmiendo dentro. El susto que se llevaron, si puedo evitármelo, lo voy a evitar.
Cada cual que haga lo que le parezca, mientras no me obliguen a mí a hacer lo mismo.
Nosotros cuando hemos dormido fuera del camping es por necesidad. Escogemos lo mejor posible el sitio. Siempre ha sido en ruta...
 
Si claro cormorán, de acuerdo, pero... no siempre se tiene tanta suerte.
En este aspecto, veo mucha diferencia entre la AC y la CV.
Llámame cobardica, si quieres, pero yo no duermo fuera de camping. Bueno no lo he hecho nunca, aunque una vez estuve a punto, y a las 11 de la noche, en Francia, no cejamos hasta encontrar un camping en medio de la nada.
Por suerte pudimos entrar y nos atendieron muy bien.
Cobardica no, prudente, mira tu te reconozco tienes mas experiencia en campings, pero es que justamente del relato que hacen de Francia es una barbaridad, junto con Italia y Alemania me da que son los tres países con mas reas para ac, y la mayoría seguras, de areas para cv en Francia vi una en Lourdes, asi que ya sabes si pasas por alli podéis, eso si que yo sepa es de pago y con electricidad, con un poco de experiencia y de sentido común se puede entrar o no en muchos sitios, lo que mas me molesto es que se nota cierta tendenciosidad en el articulo, como hay peligro de .... lo de siempre mete miedo para que entren en los camping, pero en los camping tambien roban, les guste o no, como en la areas de autopista
 
Si claro cormorán, de acuerdo, pero... no siempre se tiene tanta suerte.
En este aspecto, veo mucha diferencia entre la AC y la CV.
Llámame cobardica, si quieres, pero yo no duermo fuera de camping. Bueno no lo he hecho nunca, aunque una vez estuve a punto, y a las 11 de la noche, en Francia, no cejamos hasta encontrar un camping en medio de la nada.
Por suerte pudimos entrar y nos atendieron muy bien.

Muy buenas Ocatina, no entiendo muy bien por qué ves diferente en tema de seguridad una Cv a una AC, al final la diferencia es el tractor, una lo lleva suelto y la otra pegada...jaja, me refiero a que la claraboya, la puerta etc etc al final es lo mismo. La única diferencia real que veo es la maniobra en caso de emergencia y tener que salir por "patas".
Llevo ya tiempo pernoctando por muchos pueblos y ciudades, sobre todo pueblos, y con un poco de sentido común nunca he tenido problemas, quitando a algún borracho o jaleo externo que parece que lo tienes encima, aunque este a muchos metros.
NO quita que lo tenga algún dia, espero que no.
Voy con dos niñas y ellas son las primeras encantandas y además están conociendo un montón de sitios, costumbres etc etc que les viene muy bien.
Saludos
 
Cierto es que en caso de una urgencia. El poder arrancar el vehiculo y salir por patas. En la AC. Tienes esa ventaja...
 
Si pernoctais en las afueras de un pueblo, o en una área de servicio, ¿ponéis las patas? Lo digo porque aún con el coche enganchado, la caravana se moverá mucho si estamos por dentro...
 
Si pernoctais en las afueras de un pueblo, o en una área de servicio, ¿ponéis las patas? Lo digo porque aún con el coche enganchado, la caravana se moverá mucho si estamos por dentro...
Aunque no se debe pq se considera acampada, he de reconocer que en ocasiones si. Depende un poco del lugar, ha pasado policia o Gc y no han dicho nada. Hasta el día que lo hagan
 
Aunque no se debe pq se considera acampada, he de reconocer que en ocasiones si. Depende un poco del lugar, ha pasado policia o Gc y no han dicho nada. Hasta el día que lo hagan

Si, si, soy consciente de ello. Supongo que si te ven con el coche enganchado y es de noche, la mayoría de veces hay algo de manga ancha. Se supone que has puesto las patas por seguridad o comodidad, y la intención es claramente pernoctar durante unas horas y continuar el viaje, no acampar. Gracias.
 
A ver el hilo no espero las diferencias de las ac y las cv, ni mucho menos protesto por otra cosa, y me da que Ocatina si me entendido, que es el tema de los robos fuera de los campings en las ac, que es de lo que escribo el periodista, robos hay en todos los sitios, no es la eterna discusión que algunos queréis llevar entre ac o cv, es de la mentira de los robos fuera de los campings para meter miedo y que entremos dentro, sin diferencia de ac o cv, cv o acceso a mi me da lo mismo, o lo mismo me da
 
Ya ya, mis disculpas por la breve desviación, he dudado en responder a la pregunta por no hacerlo la verdad.
Yo si te he entendido perfectamte, pero me ha sorprendido que tenga que dar más miedo la pernocta en c que en ac.
Yo no he salido aún de España con el elemento, estoy muy lejos tanto en distancia como en tiempo, no puedo opinar respecto a ese tema, pero la verdad que con el paso de los años menos me creo las cosas que circulan, sobre todo por la red.
Pasaran, supongo pero también supongo que serán hechos aislados que espero que no nos toque nunca
Saludos
 
evidentemente si tienes la mala suerte de dar con unos chorizos, te asaltaran estes con cv, o ac,. lo que si que es verdad es que se intenta correr el mantra del miedo y que es muy, muy inseguro dormir fuera del camping....
yo hasta ahora he salido poco de ruta larga donde si he dormido fuera de los camping y desde luego seguire haciendolo.... y supongo que corres el mismo riesgo dentro o fuera de nuestro pais....
 
Nosotros hemos dormido en alguna ocasión delante del cuartel de la guardia civil, entró, les enseñó mi dni y a dormir tranquila toda la noche en la AC.Siempre se han portado muy bien
 
Te entiendo Antonio, pero es que ya sabes se empieza con un comentario de buena fe aya sabes lo que pasa, al final salen los cuchillos verbales.

Me gustaría coger un día a uno de esos "periodista" y explicarles bien, pero que muy bien como estan las cosas, que en 18 años al mendacidades solo le entraron una vez, y no esta dentro, un robo programado y no solo me entraron a mi, tambien lo hicieron en un distribuidor y encima le robaron una ac vieja, bueno que al final no salgo ni en la prensa local
 
llevamos muchos años con CV y con AC durmiendo tanto en camping como en areas de AC, fundamentalmente, aunuqe tambien me fio mucho de las ubicaciones que ponen otros compañeros de algunos buenos aparcamientos... y nunca he tenido el menor problema, mas alla de ruidos, de lso cuales huimos .. lo de pernoctar en la calle, con miedo no tiene ningun sentido, si es asi, mejor en el camping y ya esta. No obstante en muchas areas y apracamientos es complicado entrar con la CV+ coche... con un alto riesgo de quedar atrapado por algun inutil o incivico que paraque mal.
 
Nosotros hemos dormido en alguna ocasión delante del cuartel de la guardia civil, entró, les enseñó mi dni y a dormir tranquila toda la noche en la AC.Siempre se han portado muy bien


Este verano en una noche de escala ( dormimos sólo de 01:00 a 07:00 porque teníamos muchos kilómetros por hacer ) , hicimos lo mismo en un pueblo de Girona y aunque enfrente no se puede por seguridad aparcamos en la calle de al lado y me dio mucha tranquilidad saber que estábamos a 100 metros de la guardia civil si pasaba algo.

Y eso con caravana ( enganchada y sin bajar patas que para dormir solo no es problema y no se mueve mucho )

El problema con la caravana respecto a la Ac es que a veces los casi 11 metros no se aparcan fácil ...

Saludos.
 
Aunque no se debe pq se considera acampada, he de reconocer que en ocasiones si. Depende un poco del lugar, ha pasado policia o Gc y no han dicho nada. Hasta el día que lo hagan

Hay una instrucción especifica para autocaravanas donde establece que si tienen las patas bajadas es acampada.

No hay nada especifico para caravanas en ese sentido.

El código de circulación reconoce el uso como vivienda de una caravana, cuando el vehículo se encuentre estacionado. Las patas no modifican esta circunstancia.

1576146185532.png

1576146248029.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com