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Verificación esquema batería y placa solar

220w al dia? no se a que te refieres, alomejor me he expresado mal, leo por casi todos sitios que no se puede tener una nevera a 220v enchufada a la placa solar, a no ser que este en marcha el coche y tambien cargando el alternador.

Así que si alguien sabe, que me comente que opciones hay con la furgo parada una semana, con placa de 100/130w para la nevera, o si es enviable y hay que tirar de gas si o si

En las especificaciones pone 0.22kw/24h eso son 220w / día, y lo que has leído es cierto a medias, es decir, con la placa es difícil que muevas la nevera cuando está en marcha pero la nevera no está en marcha todo el rato, por eso es /día, por que, según lo que pone, al final gasta 220W al día, ¿de donde coge la energía si no es de la placa? de la batería, y, cuando no está en marcha, la placa carga la batería.

Esto hasta donde sé, ahora son deducciones que pueden estar equivocadas: si la placa da 100w como tope, si está dos horas a tope, en 2 horas has metido "200w" a la batería, que casi son los 220w que consume, en teoría, la nevera al día.

A nivel teórico, claro. Sigo pensando que una nevera consuma 220w al día me parecen muy pocos, es pequeña, pero, no sé... por eso mejor que alguien te responda con más conocimiento.
 
Ahora te cojo. De todos modos, no importa, pongamos que en vez de 220w día, consume 300w, la placa sin problema la montaría de 130w o 140w que ya las estoy viendo por unos pocos euros más. Ese tema está solucionado. Los demás aparatos eléctricos estrían conectados solo esporádicamente, y el cargador del móvil que si estará más, consume "nah´ y menos"

Parece que el handicap es el inversor de corriente, para nevera convencional se necesita onda senoidal pura, y voy viendo por ahi que no menos de 1000w...

pongamos que el frigo está trabajando un 30%-50% del día. Eso son 440-660w, que como leo por ahi, al ser una carga inductiva hace falta multiplicarlo por 2o3 para los picos del arranque =( qué cosa más ambigua, haciendo calculos con 220w al dia o 300w al día, un 50% del día trabajo en verano o 30% y multiplicando por 2 o por 3 por ese margen de ser un motor.... salen potencias de inversor en el mejor de los casos de 880w y en el peor de ellos, 3000w... qué cosa más ambigua, tendré que investigar más y afinar esos datos
 
Creo que me estoy haciendo un lío enorme y mis cálculos no son adecuados. Pero siguen sin salime los cálculos de que potencia necesito de inversor, tampoco encuentro fichas técnicas concretas de frigoríficos pequeños
 
El inversor tiene que soportar esos vatios de pico pero luego no es necesario que entregue tantos, es raro, pero podría darse el caso de que uno de 500w con una potencia de pico de 600 se quede corto, mientras que uno de 300w con un pico de 1000w tenga de sobra.

Quiero decir, el pico es solo durante el arranque, esto dura milisegundos. Pongamos el frigo de 200w con picos de "4 veces" (por exagerar) Si el inversor es de 500w y está "hipermegaprotegido" y la protección actúa muy rápido al pasar de 600w, no te servirá, por que el pico de 800w hace que salte, mientras que uno de 300w "sin protección", aguanta esos milisegundos de 800w y después, tan feliz entregando 200w. Habría quien dijera "con esta mierdecilla de 300w me funciona y con este hipermegacañero de 500, con protecciones de la hostia no"
 
Ahora te cojo. De todos modos, no importa, pongamos que en vez de 220w día, consume 300w, la placa sin problema la montaría de 130w o 140w que ya las estoy viendo por unos pocos euros más. Ese tema está solucionado. Los demás aparatos eléctricos estrían conectados solo esporádicamente, y el cargador del móvil que si estará más, consume "nah´ y menos"

Parece que el handicap es el inversor de corriente, para nevera convencional se necesita onda senoidal pura, y voy viendo por ahi que no menos de 1000w...

pongamos que el frigo está trabajando un 30%-50% del día. Eso son 440-660w, que como leo por ahi, al ser una carga inductiva hace falta multiplicarlo por 2o3 para los picos del arranque =( qué cosa más ambigua, haciendo calculos con 220w al dia o 300w al día, un 50% del día trabajo en verano o 30% y multiplicando por 2 o por 3 por ese margen de ser un motor.... salen potencias de inversor en el mejor de los casos de 880w y en el peor de ellos, 3000w... qué cosa más ambigua, tendré que investigar más y afinar esos datos

Pero ojo, esto son al día no tienes que pensar en esta potencia para calcular el inversor, en realidad no es medida de potencia, al meter el tiempo se parece más a medir "trabajo". Lo que tienes que tener en cuenta para el inversor es la potencia eléctrica que consume y que no viene en la web, por cierto. Si consume 220W al día, no puede ser una potencia muy grande.

Y luego el pico, pero eso como te he explicado antes, es un poco aparte.
 
No encuentro la potencia de ese frigo, pero algunos parecidos consumen 70w (tiene narices que sea más fácil encontrarlo en milanuncios...)

http://www.milanuncios.com/electrodomesticos/nevera-50l.htm


Entonces el inversor debería soportar esos 70w y de pico, aunque fueran 10 veces, serían 700w, si fueran 5, "solo" 350W.

¿me explico?

Edito:
Encontré uno donde lo pone claro, no es el mismo, pero para que te hagas una idea: (este es de 80w)

Frigorífico mini LG GC051SNS con compartimento para latas - Frigoríficos y Congeladores - Frigoríficos minis - El Corte Inglés - Electrodomésticos
 
De nada, pero de la placa y rendimientos mejor que te informe otro...

Mira esto:

Calculadora de Energia - instalación de paneles solares | Soleme S. L.

Si seleccionas frigo y 0.25 días, te da 250w al día y te dice un montón de cosas más. Lo del 0.25 es por que ese frigo consume 900w, lo cual es una barbaridad, supongo que será uno gordísimo.

Puedes jugar con los días de autonomía, las placas y alguna cosa más, lo mejor es que hace todo el cálculo a la vez. Para poner algo parecido al frigo como el que quieres poner, puedes poner la consola, que consume 100w y luego ajustar el tiempo que está en marcha.


La verdad es que cuesta entender algunas cosas, hay que leer bien la explicación y aun así...
 
Aunolose tu que entiendes bastante del tema, sabes de un esquema o circuito de lo mas simple para una bateria,solo la quiero para luz.Yo habia pensado segun he visto por ahí en otro enchufe de siete polos y conectar con sus pines correspondientes para alimentar como si estuvies el coche en marcha,que te parece es una conexion sencilla no?
 
Hola,

x pinxito. Buscate un inversor 1500-3000w onda modificada y vas perfecto y no te sale tan caro como el onda pura. El problema esta en el arranque de la nevera, si no tienes un buen inversor no arranca. Con onda modificada tengo trabajando uno de 80L sin problemas.
La placa de 130w si no abusas de mucho consumo esta bien.... solo queda saber que bateria montas¿?¿

Salu2
 
hola s4t! gracias por tu respuesta, inversor estoy viendo algunos de 1000pura por 100 largos, con una nevera de 45-50L los cálculos me dan de sobra, y así tengo uno de pura por si acaso
(cargas inductivas y demás)

pues estoy barajando dos posibilidades de batería... una de gel entorno a los 100-120 debajo del asiento que debe ser lo máximo que entra por medidas... o una monoblock de 165Ah y tenerla en otro sitio... dentro del mueble o lo que sea. Qué capacidad lleva la gente en las furgos? es demasiado los 165aH para mi montaje de consumidores? Solo estaría enchufado todo el día el frigo... lo demás, cargadores, equipillo de música, ducha... es esporádico. Ah! y placa solar de alrededor de 130w

Gracias
 
Por lo que leo, la batería auxiliar no debería ser mayor que la del motor, osea que esto limita a 85-100Ah supongo que si todo el mundo lo lleva así, será suficiente no?
 
Aunolose tu que entiendes bastante del tema, sabes de un esquema o circuito de lo mas simple para una bateria,solo la quiero para luz.Yo habia pensado segun he visto por ahí en otro enchufe de siete polos y conectar con sus pines correspondientes para alimentar como si estuvies el coche en marcha,que te parece es una conexion sencilla no?

Lo que propones es lo más sencillo, solo tiene un problemilla. Las fuentes de las caravanas tienen un relé que se activa cuando conectas la batería para separar los 12V que vienen del transformador de los 12V que vienen de la batería. Si ese relé está activo mucho tiempo, acaba descargando la batería. Por lo demás, si vas a estar poco tiempo, sin problemas. "Mucha" gente del foro lo lleva así.

Pero sin placas o sin el alternador (con el coche en marcha, vamos) no pongas el frigo a 12V por que ese sí que se acaba la batería en "poco" tiempo. Poco tiempo puede ser una hora, dos, cuatro... dependiendo de la batería y su estado, pero desde luego 24 horas no aguanta. El de la caravana para 24 horas (o más) cuando te pares, mejor a gas.


Y perdona por responder tan tarde.
 
Buenas sobre lo del inversor mas vale pasarte que quedarte corto, yo tengo uno de 300w y pico de 600 y una nevera minibar de motor de 50w no la arrancaba ni de coña ( en cambio si que movia perfectamente un atornillador hilty sf4000 de 450w, eso si lo ideal seria una nevera que funcionase a 12v asi te evitas el tema del inversor y consumos innecesarios (eso si si la hay valdra un pico)
 
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