Webcampista.com

mucho más que un foro

VI Webcampada Bodas Isabel de Segura y de la Nieve 2019 Camping Sierra de Javalambre (Manzanera)

JUASUA

Ùn sò disposti
[4091113



AVISO IMPORTANTE

La Webcampada de la Nieve que se tenía que celebrar este fin de semana que viene (25, 26 y 27 de febrero de 2019) queda suspendida.






LA MAS BELLA HISTORIA DE AMOR

Estamos en los tumultuosos primeros compases del siglo XIII. En Teruel suenan campanas a boda; es el sonido que recibe a un caballero que, exhausto, llega a la villa por la cuesta de la Andaquilla.

Se trata del popularmente conocido como Diego de Marcilla (Juan Martínez de Marcilla según los textos históricos), que regresa rico y famoso tras tomar parte en múltiples batallas.
Diego (o Juan) está enamorado desde niño de Isabel de Segura con un sentimiento correspondido. Pero mientras que ella es de una familia importante, él es hijo segundo de otra más modesta. Sin embargo, el padre de Isabel accede a darle cinco años de tiempo para enriqueciese, tras los cuales y con este requisito podrá desposar a Isabel.
Corre el año 1.217. El mismo día que cumple el plazo, Diego regresa a Teruel.

Al poco de llegar, es informado de que el ambiente festivo y engalanamiento de la villa se debe a que Isabel de Segura acaba de desposarse. La presión de la familia y un pretendiente muy principal, han acelerado el enlace.

Los sentimientos de Diego son contradictorios: cólera, pesar, desazón, rabia... Decide ir al encuentro de su amada, para escuchar de su boca que se ha casado con Pedro Fernández de Azagra, hermano del Señor de Albarracín.

Le pide un beso a Isabel, pero ella se niega porque ahora pertenece a otro hombre. Diego no resiste la negativa, es como si algo se le rompiera por dentro. Cae fulminado al suelo. Ha muerto.

Al día siguiente, las campanas de boda han trocado sus tañidos por los de funeral. Una comitiva triste y silenciosa transporta el cadáver del infortunado amante depositándolo en el templo. Cuando van a comenzar los funerales, sale de entre el gentío una mujer con la cara velada que se acerca al fallecido: es Isabel de Segura.

Destocándose, se acerca a su amado para darle el beso negado en vida, lo deposita en sus fríos labios y se desploma muriendo sobre él. La tradición asegura que murieron de amor, por eso fueron enterrados juntos, y juntos han permanecido hasta hoy.



PROGRAMACIÓN PRIMER FIN DE SEMANA

Viernes 15:

18:00 a 21:00 h.:
Recepción y acomodo de instalaciones.

22:00 h.: Cena conjunta en el salón social del camping. Cada uno lo suyo.

Sábado 16:

10:00:
Recepción y acomodo del resto de instalaciones. El resto de la mañana libre.

14:00: Comida conjunta en el salón social del camping. Cada uno lo suyo.

16:00 h: Partida hacía la ciudad de Teruel para ver los actos de las Bodas de Isabel de Segura.

22:00: Cena conjunta en el salón social del camping. Cada uno lo suyo.


Domingo 17:

10:30:
Volveremos a la localidad de Teruel donde pasaremos el día, para seguir viendo los actos de las Bodas de Isabel de Segura.

14:30: Comida en el salón social del camping. Cada uno lo suyo.

Después de comer, daremos por terminada la primera parte de la Webcampada de las Bodas de Isabel de Segura. Regreso a casa.


PROGRAMACIÓN SEGUNDO FIN DE SEMANA

Viernes 22:

18:00 a 21:00 h.:
Recepción y acomodo de instalaciones.

22:00 h.: Cena conjunta en el salón social del camping. Cada uno lo suyo.

Sábado 23:

10:00 h.:
Subida a las pistas, bien a la de Javalambre o a la de Valdelinares, dependiendo del estado de las mismas. Acordaros de traer los trineos.

14:30 h.: Comida conjunta en el salón social del camping. Cada uno lo suyo. Después tertulia, juegos de mesa, etc...

21:30 h.: Cena conjunta en el salón social del camping. Cada uno lo suyo.

Domingo 24:

10:30:
Paseo por la zona.

14:30 h.: Comida conjunta en el salón social del camping. Cada uno lo suyo. Después de la tertulia se dará por terminada la webcampada de la Nieve.


La organización se reserva el derecho de cambiar o modificar el programa de la webcampada sin previo aviso.

La participación en la presente webcampada es libre y voluntaria pudiendo los asistentes participar libremente en las actividades que se organicen.

La organización no se hace responsable de los daños o desperfectos sufridos u ocasionados a/y por los asistentes ni a/y sus instalaciones, tanto durante la webcampada, como en los viajes de ida y vuelta de la misma. Asimismo, se pide la máxima colaboración de todos los participantes, para que todo transcurra dentro de los parámetros de normalidad.


LISTADO ASISTENTES:

TOTAL INSTALACIONES FIN DE SEMANA BODAS: 3




NICKNº. ASISTENTES
BODAS
Nº. ASISTENTES
NIEVE
ELEMENTOBODAS
1JUASUA22CARAVANA1
2TONYSU22CARAVANA1
3WITO44CARAVANA1
 

Adjuntos

Última edición:

CesyVer

timid@
Buenas,

apúntanos para el segundo fin de semana : CESYVER - 4 asistentes ( 2 adultos + 2 niñas ) - caravana - fin de semana de la nieve.

Saludos
 

angelpitu

timid@
Hola!
nosotros nos apuntamos si es posible solo al finde del 15 al 17 , 2 adultos autocaravana
 

JUASUA

Ùn sò disposti
Ya esta elegida la Cerveza de la XXIII Edición de las Bodas de Isabel. De las 3 cervezas Ambar exclusivas la más votada ha sido la número 3, ligeramente tostada y 100% malta, buenísima!!


 

JUASUA

Ùn sò disposti
El cartel ganador. Obra de Sara Jornet Blasco Sara Jotabé se titula "Pintando en la Historia"


 

JUASUA

Ùn sò disposti
Por su parte, la ganadora del concurso de indumentaria Carmen Casero, con un traje bereber titulado "Olvidadas de la Historia" inspirado en la mujer de un personaje influyente que se ha vestido para ir a una boda de la villa, la de Isabel de Segura.



 

JUASUA

Ùn sò disposti
Es un honor anunciaros que los pregoneros de la XXIII Edición de las Bodas de Isabel son el grupo Lurte.

Desde su nacimiento en 2004, la banda de música folk, Lurte, ha estado muy vinculada a las Bodas de Isabel de Segura.

Además de participar de manera activa , siempre han sido grandes embajadores de las Bodas en sus distintos viajes y giras por España y resto del mundo.

La participación del grupo en las Bodas de Isabel de Segura es fundamental a la hora de amenizar las calles de la Villa pero, especialmente emotivo es el momento en el que interpretan “La Luz del Alba” ante el cuerpo sin vida de Diego de Marcilla. Un canto al guerrero muerto que se realizaba en el siglo XIII como homenaje a los compañeros caídos en batalla y que es uno de los momentos álgidos de la escena del entierro ya que consiguen emocionar a propios y extraños año tras año.

Su vinculación con los Amantes de Teruel y con la propia ciudad siempre ha estado presente, prueba de ello es el tema “Para siempre” un homenaje a los Amantes que en 2017 quisieron regalar a toda la ciudad y en especial a los que cada año hacen posible la celebración de las Bodas de Isabel de Segura.

 
Arriba
© 2004-2019 Webcampista.com