Webcampista.com

mucho más que un foro

Viajar a Islandia

Hola, nosotros hemos viajado a Islandia aunque no con caravana, (en nuestro caso hubiera sido autocaravana), porque se pierden días en la travesía y cuando hicimos el viaje en el 2018 teníamos los días justos, así que avión, (4 horas y media desde Madrid y estábamos allí) hoteles y coche de alquiler, pero puedo deciros sobre el tema porque lo estuvimos mirando y alguna vuelta le dimos, pocas la verdad porque en el viaje con nuestro vehículo se nos iban muchos días...

Para ir a Islandia con caravana o autocaravana hay que ir hasta Hirtsthals en Dinamarca y embarcar en un ferry de la compañía Smiryl Line.

Cuando nosotros lo miramos había dos opciones, travesía directa o escala en Islas Feroe, supongo que eso seguirá igual, la travesía directa son dos días y haciendo escala en las Feroe había que añadir 3 días más de espera hasta volver a coger el ferry, se desembarca en el puerto islandés de Seysdisfjordur al este de la isla, teniendo en cuenta que desde donde nosotros hubiéramos salido hasta Hirtsthals son más de 2.500 km., que salvo palizón nos habrían supuesto al menos unos 3 días más 2 de travesía, más la vuelta se ponían en total en 10 días de viaje así que desistimos hacerlo en nuestra ac.

El relato de ese viaje lo puse en el siguiente blog,

Cualquier pregunta sobre el tema y que esté en mi mano el poder contestarla para eso estamos
 
Pongo el enlace al mapa con la situación de los camping en Islandia...

Y la ubicación del camping de Reykjavík para hacerse una idea dando un vistazo a las fotos del mismo:
Reykjavík Campsite
+354 568 6944

La carretera N° 1conocida como la Ring Road es la mejor ruta para ir conociendo todos los puntos de interés de Islandia, a lo largo de la misma hay bastantes paradas de descanso en sitios con paisajes increíbles, en algunas de éstas áreas de descanso hay servicios, tengo enlaces a algunos mapas más y bastante información de toda la isla por si interesa.
 
El viaje en ferry es como te dice Tito son varios días y había que hacer escala en Islas Feroe y sumar dos o tres dias más por eso lo descarte de ir en caravana en 2019 fui en avión y alquile una camper en Reikiavik.Luego una vez que estás en Islandia te das cuenta que hay algunas carreteras que no están para circular con una caravana por los los baches y los charcos de estas carreteras sin asfaltar por ejemplo para ir a algunas cataratas que no están en la N1
 
Nosotros hicimos 21 días en Islandia pero en tienda de campaña. Alquilamos allí un todoterreno. A parte de la carretera circular, cruzamos por el centro para ir a Landmannalaugar y Askjia (a esas zonas solo se puede ir en todoterreno).

De casualidad una noche dormimos en el camping del pueblo donde va el ferry, habían bastantes autocaravanas y coches esperando a cogerlo, sobre todo de Noruega que lo tienen más a mano (ojalá estuviera más cerca, Islandia es increíble.

No puedo ayudar respecto a caravana, pero si necesitas cualquier ayuda sobre itinerario, carreteras o zonas de acampada, encantada de ayudar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com