Webcampista.com

mucho más que un foro

Viajar a Portugal, PEAJES

JOSEPMA

39MARCHOSO
Bueno, hemos abortado la salida a Millau (gracias a todos por los consejos que los tengo guardados) y finalmente haremos un recorrido por Portugal. De Norte a Sur... Yo había ido hace tiempo con caravana y fantástico. Peeeero, ahora con el rollo de autopistas y autovías de pago, me estoy volviendo loco.
La pregunta, es :
Alguien sabe el mejor dispositivo que me sirva para todo tipo de peajes??
Mil gracias como siempre a todos
 
Yo voy mucho a Portugal e hice hace tiempo una Tollcard. El dispositivo físico no compensa sino vas a diario o vives allí. Hice una cuenta en la web de Tollcard y rellenando tus datos, matrícula, nombre, etc.., ya no hace falta nada más. En cuanto pasas por un puente que tienen los lectores automáticos, reconocen la matrícula y ya van descontando lo que habías cargado en la tarjeta. Creo que tiene caducidad de un año sino vuelves a recargar y solo vale para las autopistas de peaje electrónico. La tarjeta ViaT también vale para este tipo de autopistas.
 
Yo voy mucho a Portugal e hice hace tiempo una Tollcard. El dispositivo físico no compensa sino vas a diario o vives allí. Hice una cuenta en la web de Tollcard y rellenando tus datos, matrícula, nombre, etc.., ya no hace falta nada más. En cuanto pasas por un puente que tienen los lectores automáticos, reconocen la matrícula y ya van descontando lo que habías cargado en la tarjeta. Creo que tiene caducidad de un año sino vuelves a recargar y solo vale para las autopistas de peaje electrónico. La tarjeta ViaT también vale para este tipo de autopistas.
Raultehx, sabes lo que pasa si te quedas sin saldo en la tarjeta y sigues pasando por las cámaras??
Hace un par de dias me hize la cuenta y la recargue con 10€ y no creo que ses suficiente.
Saludos
 
Bueno, hemos abortado la salida a Millau (gracias a todos por los consejos que los tengo guardados) y finalmente haremos un recorrido por Portugal. De Norte a Sur... Yo había ido hace tiempo con caravana y fantástico. Peeeero, ahora con el rollo de autopistas y autovías de pago, me estoy volviendo loco.
La pregunta, es :
Alguien sabe el mejor dispositivo que me sirva para todo tipo de peajes??
Mil gracias como siempre a todos
A la estrada de las autovias hay señales donde te indica metes la Tarjeta visa, te reconoce el vehículo y cada vez que pasas por los peajes te reconoce y pagas a los 6 o 7 dias.

 
Raultehx, sabes lo que pasa si te quedas sin saldo en la tarjeta y sigues pasando por las cámaras??
Hace un par de dias me hize la cuenta y la recargue con 10€ y no creo que ses suficiente.
Saludos

Pues hace un par de años me paso eso mismo.., calculé mal las rutas o contaba que me llegaba el saldo y cuando llegué a casa y comprobé el saldo en la web, estaba en negativo. Pero nada más, lo dejé pasar y creo recordar q a los meses volví a cargar y supongo se ajustaría el saldo pendiente.
 
A la estrada de las autovias hay señales donde te indica metes la Tarjeta visa, te reconoce el vehículo y cada vez que pasas por los peajes te reconoce y pagas a los 6 o 7 dias.

Hola Seni:
Estaba mirando en el maps y cuando entras a la autovia por Castelo Branco no veo ningun sitio para meter la tarjeta. O es que se va acumulado cuando pasas por debajo de los controladores y cuando llegas al lugar para meter la tarjeta, ya te cobran los puntos que has pasado. La ruta es de Plasencia a Nazaré y empiezo a coger la autopista en Castelo Branco.
Un saludo
 
Hola Seni:
Estaba mirando en el maps y cuando entras a la autovia por Castelo Branco no veo ningun sitio para meter la tarjeta. O es que se va acumulado cuando pasas por debajo de los controladores y cuando llegas al lugar para meter la tarjeta, ya te cobran los puntos que has pasado. La ruta es de Plasencia a Nazaré y empiezo a coger la autopista en Castelo Branco.
Un saludo

Por esa frontera no lo hay y la opción que sugieres no es correcta tampoco.
Te tendrás que hacer con un Vía T o una tarjeta prepago de peajes.

 
Hipolit te recomiendo el Via T, si lo coges para España y Portugal lo aprovechas mucho mas de lo que parece, bueno esa es mi experiencia, claro que por el chollo me tengo que ver bastante por autopista
 
Yo tengo Pagatelia. Con ING pago 13,50 al año. Si asocias la matricula del coche, puedes viajar por España, Francia y Portugal.
 
Yo voy mucho a Portugal e hice hace tiempo una Tollcard. El dispositivo físico no compensa sino vas a diario o vives allí. Hice una cuenta en la web de Tollcard y rellenando tus datos, matrícula, nombre, etc.., ya no hace falta nada más. En cuanto pasas por un puente que tienen los lectores automáticos, reconocen la matrícula y ya van descontando lo que habías cargado en la tarjeta. Creo que tiene caducidad de un año sino vuelves a recargar y solo vale para las autopistas de peaje electrónico. La tarjeta ViaT también vale para este tipo de autopistas.
Buenas, sabéis si la tollcard es necesario activarla o se activa sola en la fecha en la que haces el viaje ( al comprar la tarjeta es necesario poner fecha de viaje). En la web he visto que la tarjeta se activa metiendo un código que no tengo, pero no se si esta activación es para las tarjetas físicas, no las compradas en la web.
Saludos
 
Despues de mirar el tema de la via T. Por si a alguien le interesa y le viene bien, he encontrado una empresa que el primer año es gratuito la cuota anual, el cacharro y el envio. A partir de un año 15€. Se llama Justmoove y es de Seat. Os pongo el enlace.:

 
Buenas, sabéis si la tollcard es necesario activarla o se activa sola en la fecha en la que haces el viaje ( al comprar la tarjeta es necesario poner fecha de viaje). En la web he visto que la tarjeta se activa metiendo un código que no tengo, pero no se si esta activación es para las tarjetas físicas, no las compradas en la web.
Saludos
La que se activa es la tarjeta física, pero no es necesaria para ir puntualmente a Portugal. Con realizar una compra online de una tarjeta virtual de las que se indican en la web (Compra online Tollcard) cargada con el importe que elijas en el momento de la compra ya es suficiente, solamente hay que seguir los pasos, indicar tus datos, matrícula, etc.., realizar el pago y listo!! en ese momento ya se crea una cuenta con tus datos y los de tu vehículo para poder cargar la tarjeta virtual otro año que quieras volver y ya no tengas saldo. Recuerda que el importe tiene una caducidad de un año, es decir, yo siempre hago un cálculo de lo que me va a costar el peaje y cargo lo mínimo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com