Webcampista.com

mucho más que un foro

viajar a suiza

Bueno nosotros ha hemos dado la paga y señal de 30 CHF al camping de Manor Farm 1, en Interlaken, iremos con nuestra caravana Knaus Sport 500 QDK y nuestros coche Mazda 5 143
La plantaremos allí y estaremos 18 noches (nos regalan 1), saliendo el precio a 45 € diarios los 4.
Hemos elegido este camping porque creo que es mejor, por lo menos el que esta justo al lago, y eso con los niños da mucha vida, nos llevaremos la barca con remos.
Haremos la excursiones que podemos con los niños de 7 y 9.
Hay tres que nos cojen lejos ( a dos horas) Mainfield (el pueblo de Heidi) y las cataratas del Rhin y la visita a Zettman.
Intentaremos coger un bono de tren ( hay monton de clases, dias alternos, dias consecutivos...)y creo que la dos ultimas excursiones las haremos en tren.
Nuestra caravana es grande y el pais montañoso, hemos elegido un campo base y de ahi movernos en coche o en tren que tambien es muy divertido. Veremols lo que podamos y lo que no para otro año.
Suiza nos queda cerca de Barcelona.
 
Javiher, no se el precio de la Swisspass, pero si tienes previsto moverte en transporte público, visitar museos, etc... creo que te podria salir a cuenta.
En www.myswitzerland.com tienes informacion del Swisspass y de otros abonos.

Saludos!!!!
 
Bien, 143 cv tiran bien, se nota en los puertos de montaña.
 
Hola otra vez!!

Tanto en el relato de EvaV como en los primeros posts de este hilo se hace referencia al relato de xanquete_22. Lo he estado buscando y no lo encuentro por ningun lado.
¿Alguien lo tiene localizado?

Saludos
 
A ver si animamos este hilo, que está algo muerto

Gornergrat esta mañana:



m_99050_201006190700.jpg




Y el Kapellbrücke de Luzern, hace un rato ... lloviendo que es lo que nos espera:




 
Aupa, soy Edu, el costillo de eszaes. Una preguntilla: A nivel económico como es mejor moverse, solo francos suizos?, aceptan euros?, hacen conversiones de moneda a "ojo"? Como está el tema de la tarjeta de crédito? lo de la tarjeta la verdad es que nunca la hemos utilizado fuera de la Unión Europea y no se si se puede cobrar en francos suizos o solo lo hace en euros. Vamos pregunto por DESCONOCIMIENTO TOTAL, ¿se nota no? Muchas gracias de antemano :D

Y otra cosa, como de más caro es Suiza respecto a Francia, por ejemplo...para calcular la cantidad estimada de gasto...muchas gracias
 
Nosotros llevábamos francos suizos para las compras de poco importe, y pagábamos con tarjeta todo lo que podíamos.

Pagando mediante tarjeta puedes elegir en el momento si deseas pagar en euros o en francos suizos, aunque la tasa de cambio pagando en francos suizos es (o era en el 2008) más favorable.

En Suiza no recuerdo precios especialmente caros, salvando (como es natural) el tema de los funiculares, teleféricos, etc.
 
Gracias EvaV por la explicación. Respecto a lo de pagar en francos suizos o euros, ¿entiendo que en los comercios o en los campings la persona que te cobra puede elegir en el datáfono si cobrar en euros o en francos suizos?
 
Gracias EvaV por la explicación. Respecto a lo de pagar en francos suizos o euros, ¿entiendo que en los comercios o en los campings la persona que te cobra puede elegir en el datáfono si cobrar en euros o en francos suizos?
Exactamente, te dan a elegir en el momento de pagar.
 
Hola a todos.
Otra dudilla: En todos los relatos que he leido, nadie ha tenido problema ninguno en la frontera suiza, muchos ni han parado.
En cambio en las guias pone que el pasaporte es necesario.
¿Es asi?

Saludos!!!
 
Hola a todos.
Otra dudilla: En todos los relatos que he leido, nadie ha tenido problema ninguno en la frontera suiza, muchos ni han parado.
En cambio en las guias pone que el pasaporte es necesario.
¿Es asi?

Saludos!!!
Nosotros ni siquiera paramos cuando en verano cruzamos por la frontera de Forclaz (carretera)
Sí tuvimos que hacerlo en invierno, ya que entonces viajábamos por la autopista, y en la frontera de Ginebra tuvimos que comprar la viñeta.

En la web del Ministerio de Asuntos Exteriores indica que no es necesario el pasaporte si se dispone de DNI en vigor: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación | Gobierno de España
 
Gracias Eva. Ya os queda poco para iros ¿no? Que envidia!!!!!

Saludos!!!!
 
Todavía nos toca sufrir unos cuantos calores más de por aquí !
 
Ya hemos vuelto de suiza. Hemos estado 18 noches en el Manor Farm n 1, 47€/noche. en Interlaken. Mi opinion es que es muy comodo dejar la caravana (y si ademas es un poco grande) en la zona de Interlaken. De ahi es un buen punto estrategico para visitar Suiza.
 
Bienvenidos a casa.

A mi me queda algo menos de mes y medio para irme. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que largoooo!!!!!!!!!!! y que cortas serán las vacaciones.

Una dudilla, como has apañado con el dinero. ¿Es mejor llevar mucho efectivo?¿mejor cambiar aqui o allí? ¿como norma aceptan Visa?

Saludos
 
¡Hola!
Coincido con lo dicho respecto al Pasaporte: En las carreteras ni miran ni te paran, pero en las autopistas si te paran... para venderte la viñeta, que a nosotros no nos pidieron documentación tampoco. En todo caso nosotros SIEMPRE llevamos el pasaporte.
En cuanto a lo del dinero, aceptan Euros en casi todas partes, pero te dan la vuelta en Francos Suizos. Son útiles para pequeñas cosas y para pagos en general si los llevas. Si no quieres cambiar aquí (nosotros si que cambiamos algo), paga con un billete de 50 € un café en la primera parada de autopista y ya tendrás la vuelta en Francos para eventualidades. Nosotros al final tuvimos que parar en la última tienda que encontramos antes de salir de Suiza para gastar los Francos que nos sobraron. Estaba pensado. Como veiamos el percal, dejamos las compras de regalos para esa ocasión y lo compramos todo allí.
Aceptan tarjetas en todas partes.
Javiher, Interlaken no llegamos a conocerlo, será para la próxima ocasión... envidieja sana me das....
Besos.AlmaLeonor
 
Gracias Almaleonor.

Respecto a las tarjetas, ¿todas las tarjetas? Soy pesado porque ya tuve una mala experiencia en Alemania, cerca de Munich en una gasolinera no aceptaban Visa, ni la normal, ni la electron, ni Master Card, solo Maestro y Amex.

Saludos!!!!!
 
¡Hola!
Cargoler, pues ya no sé que decirte.... Yo tengo MasterCard y allí la utilizamos en alguna tienda y restaurante. En gasolineras no recuerdo ahora, normalmente utilizamos tarjeta para repostar en ruta, pero es posible que en Suiza no utilizásemos tarjeta por aquello de los Francos suizos (necesidad de entregarlos o de recibir vueltas...). No lo puedo recordar en realidad. Hace ya mucho de eso y no escribía relato entonces.
Nuestra costumbre, en todo caso es llevar efectivo suficiente y utilizar las tarjetas solo para repostar y hacer compras grandes (incluido ir a cenar a un restaurante, que no solemos hacerlo). En alguna ocasión, contada, he tenido que sacar dinero de un cajero, pero es una pasta....
Yo solo he tenido problemas con las tarjetas en Francia, en las gasolineras y dispensadores automáticos de Francia, concretamente. Ni en Alemania, ni en Austria, ni en Italia, ni en Noruega, recuerdo haber tenido ningún problema con la Tarjeta....
En todo caso ve a Suiza y disfruta.
Besos.AlmaLeonor
 
Almaleonor, no dudes que voy a disfrutarlo. Tampoco tiro yo mucho de restaurantes, pero si en alguno no me dejan pagar, ya fregaremos platos, jejeje.

Saludos!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com