Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Viajar con 2'50

Sabía que nos pasaría esto...

Compramos la caravana para hacer temporada de invieno, y ya la hemos hecho y muy bien!...

... pero ahora la queremos coger para salir el mes de agosto por ahí.

PROBLEMA_: Es una 2'50, que para la temporada de invierno nos ha ido de coña, pero para viajar me da miedo.

Que me decís...??? Mejor que vayamos de bungalow? Es que da pena tenerla en el prking y gastarte una pasta para ir de camping.

Nuestra intención es ir a Francia, y no dejar la autopista hasta llegar al camping, luego ya saldremos en coche.
 
Pregunta: Y que problema hay en que tenga 2,5 de ancha?. No te agobies, los carriles de las autopistas miden 3,00 metros, por ellos pasan las caravanas, camiones, trailer, y no tienen ningun problema. Los pasos por los peajes de las autopistas los pasarás sin problemas, solo deberás tener un poco de cuidado de entrar centrado.
Circulando a 80/90 km/hora no tendrás problema salvo que el vehículo que lleves no sea el adecuado para remolcar.....
 
Con cuidadin como te dicen viajaras sin problemas.

Saludos.
 
El problema no es para circular, no te vas a enterar,vas a tenerlo un poco lioso para entrar en la mayoría de los campings, los accesos, ya de por si estrechos, siempre ocupados por coches
 
El problema no es para circular, no te vas a enterar,vas a tenerlo un poco lioso para entrar en la mayoría de los campings, los accesos, ya de por si estrechos, siempre ocupados por coches

Veguin, tampoco he tenido problemas en ese aspecto; eso si, suelo buscar primero para no llevarme sorpresas desagradables.....
 
Yo planifico sólo las vacaciones y así me pasa lo que me pasa. Tuve problemas (si se pueden llamar problemas) en Haro, en Peñascosa (Albacete) y en Mequinenza
 
Nosotros tambien tenemos la cv de 2,50 de ancho problema ninguno en las carreteras. En algunos acceso un poco y tambien en las entradas de algunos camping. Pero por lo demas nada.
 
ojala tuviese yo ese problema,ja,ja,aunque si estas muy agobiado hare un pequeño esfuerzo y te la cambio por la mia a pelo sin que me tengas que dar nada a cambio.un saludo.
 
Como bien te dicen no tienes que tener ningún problema.
Nosotros teniamos una Sum Roller de 2,50 y con ella hemos viajado por casi toda Francia, por Alemania, por Austria y nunca hemos tenido ningún problema por ser mas ancha, eso si tienes que ir con mas cuidado.
Es cierto que en muchos campings los accesos son muy justos y las parcelas mas aún, pero en Francia no ocurre eso.
 
Vegin,
yo soy de Mequinenza ( puedes decirme que problema tuviste) ya que el camping esta en la misma carretera nacional.
Un saludo y si vuelves por aqui dame un toque y nos hechamos una birras.
 
¡Hombre! Problema, lo que se dice problema, no hubo ninguno, una furgoneta que estaba en la entrada que hubo que quitar y después ya dentro, nada más hacer el giro a la dha. para recepción había dos coches que tambien estorbaban, pero se solucionó rápidamente, a parte ya ves como es el camping de pequeño. Muy acogedor y gente estupenda. Había leido algo referente a los campeonatos de pesca y movido por la curiosidad nos acercamos hasta ahí y connio, a las unce de la noche sacan un siluro de 60 kg., cuando veo aquello casi caigo de espaldas, mereció la pena el viaje. Un saludo y gracias por las atenciones
 
yo tengo una 2'5 y estoy super contento problemas los justos. A disfrutar. Y te lo digo yo que la saco en cuanto puedo, si pudiera mas la sacaria mas, mida lo que mida, con cuidado y a disfrutar.
 
El ancho máximo de cualquier vehículo es de 2.50 (algunos dicen que 2,55 para frigos) con lo cual, cualquier carretera que admita "cualquier vehículo" admite ese ancho, lo cual no quita para que tengas que entrar con cuidado, por ejemplo en los peajes, ya que no podrás acercar el coche a la ventanilla.
 
??????????

No se que problemas le podeis ver a una 2,50, tal vez al principio puede asustar un poco, pero una vez cogidas las medidas... es lo mismo que llevar una 2,30, solo tienes que vigilar un poco más en los pasos estrechos y punto.
 
yo he tenido las dos y tiene sus pros y contras, la 2,50 tenia que subirla a la montaña y subia por la noche ya que para cruzarme con otros vehiculos me cagaba, pero cuando la tenia parada los 25cm de diferencia que tiene se nota una barbaridad en comodidad interior.
 
PROBLEMA_: Es una 2'50, que para la temporada de invierno nos ha ido de coña, pero para viajar me da miedo.

Que me decís...??? Mejor que vayamos de :disgust:bungalow:banghead:? Es que da pena tenerla en el prking y gastarte una pasta para ir de camping.

Nuestra intención es ir a Francia, y no dejar la autopista hasta llegar al camping, luego ya saldremos en coche.

Hola,
¿Si ya tienes tu casita para que vas a alquilar otra (bungalow)?
No vas a tener problemas y menos en Francia, donde si hay algun paso estrecho lo más seguro es que este señalizado, y donde no pueda pasar una caravana estará indicado.
Tener miedo es bueno, te ayudará a ser prudente. Lo que es peligroso es ser un temerario ya sea con una 2,5 o con una 2,18 o sin remolque.
Si tienes algun problema puede ser o porque te lo buscas, quieres entrar donde entran autocaravanas o te metes en caminos sin salida para ver algo, (esto por experiencia).

Tambien es posible que algun coche esté mál aparcado, en este caso, si no pasas o no lo ves claro, TRANQUILIDAD, lo estudias bien y cuando lo tengas claro, pasas. Si el coche esta mal aparcado y no pasas tu no tienes la culpa de quedarte inmobilizado, en cambio si pasas y tocas la culpa es tuya por pasar.
Lo más importante es no perder nunca la paciencia.

Yo, en tu caso, lo tendria claro, la caravana a cuestas y a viajar.

Saludos y a disfrutar.
 
El ancho máximo de cualquier vehículo es de 2.50 (algunos dicen que 2,55 para frigos) con lo cual, cualquier carretera que admita "cualquier vehículo" admite ese ancho, lo cual no quita para que tengas que entrar con cuidado, por ejemplo en los peajes, ya que no podrás acercar el coche a la ventanilla.

Perdone usté, como norma general, el ancho maximo para camiones es de 2,55, como excepción se autoriza a los frigorificos a 2,60 por el grueso extra de su caja.

Me acabo de examinar del teorico del C con 0 fallos.......

Para los peajes, llevo la palita de la playa y le doy las monedas al cobrador.... tambien voy con 2,50 y los mismos problemas que una 2,30


.
 
No veo ningún problema para llevar mi cv de 2.50, se trata de centrarse siempre y nadamás y prudencia para pasar entre coches en un camping,
muy tranquilo sin prisas....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com