Webcampista.com

mucho más que un foro

Viajar con perro por primera vez

Nuestro perro murió hace 2 años y lo echamos mucho de menos. Por circunstancias familiares y personales no hemos vuelto a tener perro (esto daría también para hablar largo y tendido).
La mayoría de nuestras vacaciones eran con el perro, aunque también había algún viaje al que no lo llevábamos y lo dejábamos en una "guardería canina" donde lo trataban de maravilla. Tanto, que el perro siempre volvía encantado. Bueno, los perros suelen ser muy agradecidos siempre con todo (no intentes hacer lo mismo con un gato [emoji6])
Es muy importante asumir que al perro lo vas a querer un montón, con lo que eso supone de sufrir cuando lo pasa mal o cuando finalmente muere. Otro tema con el que podríamos estar hablando durante horas. Pero en sus 12-15 años de vida os dará infinidad de alegrías a toda la familia.
puffff yo de momento ni me lo planteo. Tengo muchos recuerdos todavia de el.
 
puffff yo de momento ni me lo planteo. Tengo muchos recuerdos todavia de el.
Yo dije lo mismo hace 28 años y sigo sin poder tener perro. Me acompañó entre los 9 y los 22 años, toda mi adolescencia y alrededores siempre acompañado de mi perrita. Iba a todas partes con ella. Por eso no quiero volver a tener. No creo que pudiera hacerlo tan bien como entonces. Es mucha responsabilidad y veo a mucho irresponsable malcriando perros o teniéndolos de mala manera. No, así no.
 
Donde voy yo , viene ella .A algunos sitios pues no vamos.jejeje .En el extranjero puedes ir a mas sitios en Suiza hasta puedes subir en muchos funiculares , en Chamonix nos quedamos con las ganas .
Tienes sus limitaciones , pero yo no me arrepiento de que venga siempre conmigo .
IMG_20200803_193327_589.jpgIMG_20200803_193327_589.jpg
 
Es que los Boxer no son perros son Boxer. Yo he tenido 4 y todas hembras.

saludos desde L'Estartit
Buena definición, son boxer, por cierto en mi casa vamos ya por ocho, mi mujer le tenia miedo a los perros, aunque fuera un chigugua, ahora dice que si no hay un bóxer en casa se va, seguro que vuelve con alguno y yo contento
 
La primera vez que le lleve al pueblo, uno de badajoz, pues alli tengo familiares y uno de ellos dijo, con voz de hombre cerrado y rural, ese perro es de lo que se comen a los muchachos........ bueno bueno, me quede pasmao, lo que hace no saber de lo que se habla.
Mira que son juguetones, es el eterno cachorro.
 
Yo te puedo contar mi experiencia, tuve el último 13 años y no vuelvo a tener más, te quitan mucho tiempo y tienes mucha responsabilidad con ellos, te limitan muchísimo a la hora de ir de vacaciones, tienes que elegir campings, no todos te permiten tenerlos, si vas a la playa no en todas te dejan tenerlos , yo he tenido que dejarlo en el coche para poder ir a la playa, estás en la playa y estás pensando en el perrito, estás intranquilo por cómo estara, si tendrá calor si tendrá agua suficiente etc, vas de visita a algún lugar, ya sabes quién es el que se queda siempre fuera de todos los sitios con el perrito, mi mujer mosqueada todo el tiempo por que no podíamos hacer una vìsita todos juntos, unos entraban y otros a la puerta con el perrito esperando el relevo, también, te digo que son como personas y se les quiere un montón, como a un hijo, por eso yo no volveré a tener ninguno.........eso dije la ultima vez.
 
Yo te puedo contar mi experiencia, tuve el último 13 años y no vuelvo a tener más, te quitan mucho tiempo y tienes mucha responsabilidad con ellos, te limitan muchísimo a la hora de ir de vacaciones, tienes que elegir campings, no todos te permiten tenerlos, si vas a la playa no en todas te dejan tenerlos , yo he tenido que dejarlo en el coche para poder ir a la playa, estás en la playa y estás pensando en el perrito, estás intranquilo por cómo estara, si tendrá calor si tendrá agua suficiente etc, vas de visita a algún lugar, ya sabes quién es el que se queda siempre fuera de todos los sitios con el perrito, mi mujer mosqueada todo el tiempo por que no podíamos hacer una vìsita todos juntos, unos entraban y otros a la puerta con el perrito esperando el relevo, también, te digo que son como personas y se les quiere un montón, como a un hijo, por eso yo no volveré a tener ninguno.........eso dije la ultima vez.
Por lo que he podido leer y lo mismo me equivoco, el perro lo teniais por el obligacion, a parte como dices que lo dejabas en el coche y os ibais a la playa, a mi no se me ocurriria nunca, claramente veo que os era una molestia, ya que como bien dices “el perrito” no os dejaba visitar lugares.
Por eso a la hora de cojer un perro, hay que pensar bien que duran muchos años y la vida te va a cambiar.
 
Por lo que he podido leer y lo mismo me equivoco, el perro lo teniais por el obligacion, a parte como dices que lo dejabas en el coche y os ibais a la playa, a mi no se me ocurriria nunca, claramente veo que os era una molestia, ya que como bien dices “el perrito” no os dejaba visitar lugares.
Por eso a la hora de cojer un perro, hay que pensar bien que duran muchos años y la vida te va a cambiar.
Efectivamente, te equivocas, para mi era una molestia tener que dejarlo en el coche por que no me dejaban tenerlo en la playa, y tener que ir a verlo cada hora a ver cómo estaba y tener que levantarme entre plato y plato por que en el restaurante no te dejaban tenerlo, o tener que coger el coche e ir al camping por que lo has dejado atado a la pata de la caravana y estás intranquilo de si estará bien o no, pues no puedes llevártelo a donde vas, o estar comiendo en la playa y tener que irte al camping a pasearlo pues ellos tienen sus horas de paseo y sus horas de hacer sus necesidades, no lo tuve por obligación, pero también te digo que sin ellos tienes más libertad y menos obligaciones, que llegando a unas edades que ya los hijos se van haciendo mayores y lo que buscas son otras cosas que no te aten, es es mi punto de vista.
 
Con todo el respeto...decir que un perro es "feliz" atado a la pata de una caravana me parece una aberración.
Yo no dejaría a nadie de la familia atado a ningún sitio.
 
Con todo el respeto...decir que un perro es "feliz" atado a la pata de una caravana me parece una aberración.
Yo no dejaría a nadie de la familia atado a ningún sitio.
No se si te refieres a lo que yo he dicho.
No sé cómo mides la felicidad de un perro, pero yo conocía muy bien al mío. Y no importa si estaba atado o suelto, el perro estaba encantado de estar con nosotros de vacaciones en un camping.
Todos tenemos nuestras restricciones de libertad, y más ahora en tiempos de pandemia. Pero somos más o menos felices, ¿no?
Vivir en sociedad supone eso, tienes que restringir tu "libertad" para adaptarte a la de los demás.
Casi todos los campings obligan a tener al perro atado. No me parece mal, porque hay niños que no entienden el comportamiento de los perros y es mejor no tener problemas con sus padres.
Así que yo insisto, mi perro era muy feliz atado a la pata de la caravana. No me parece ninguna aberración.
 
No se si te refieres a lo que yo he dicho.
No sé cómo mides la felicidad de un perro, pero yo conocía muy bien al mío. Y no importa si estaba atado o suelto, el perro estaba encantado de estar con nosotros de vacaciones en un camping.
Todos tenemos nuestras restricciones de libertad, y más ahora en tiempos de pandemia. Pero somos más o menos felices, ¿no?
Vivir en sociedad supone eso, tienes que restringir tu "libertad" para adaptarte a la de los demás.
Casi todos los campings obligan a tener al perro atado. No me parece mal, porque hay niños que no entienden el comportamiento de los perros y es mejor no tener problemas con sus padres.
Así que yo insisto, mi perro era muy feliz atado a la pata de la caravana. No me parece ninguna aberración.
Tranquilo, que yo no soy quien para juzgarte, si tú perro era feliz solo él lo sabe, yo por más que lo intento no consigo hacer que mi perro hablé.
 
Me parece que estamos equivocando términos en cuanto a la felicidad de nuestras mascota, cada mascota es diferente y al igual que cada uno de nosotros lo somos, la persona que ha iniciado el tema pregunta En qué grado cambia el viajar con perro en caravana, unos contamos nuestras anécdotas y otros contáis las vuestras, creo que no hay razón para empezar a decir que el dejar al perro atado a una pata o a la bola o en una pica etc vaya a ser de personas aberrantes o si tienes que dejarlo dentro del coche por razones mayores vaya a ser de personas totalmente sin escrúpulos, creo que estamos meando un poco fuera del tiesto, pero como decía Jesus, el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.
 
Muchas gracias por contestar a todos, de verdad. Al final tenemos un miembro más en la familia después de muuuuuuucho pensarlo. Ya os contaré las aventuras que nos surjan. Y me gustaría proponer al máster de este foro si fuera posible crear un apartado o algo parecido para caravaneros perrunos y así ayudarnos para encontrar mejores sitios, destinos, rutas, excursiones, etc con nuestros amigos peludos. No se cómo se tiene que hacer eso. Un saludo para todos y suerte frente al p.... Covid.
 
Muchas gracias por contestar a todos, de verdad. Al final tenemos un miembro más en la familia después de muuuuuuucho pensarlo. Ya os contaré las aventuras que nos surjan. Y me gustaría proponer al máster de este foro si fuera posible crear un apartado o algo parecido para caravaneros perrunos y así ayudarnos para encontrar mejores sitios, destinos, rutas, excursiones, etc con nuestros amigos peludos. No se cómo se tiene que hacer eso. Un saludo para todos y suerte frente al p.... Covid.
Lo tienes aquí:

 
Este es el motivo de este hilo. ¿A que es un cachorro precioso? Espero que se haga un buen caravanista, Jejeje
Es un Golden, verdad? Una raza muy tranquila y muy cariñosa con los niños. Imagino que ya habéis previsto que ese cachorro tan mono se convierte en un perro bastante grande y que necesita trabajar para obtener su equilibrio, así que preparad unos buenos paseos, que si incluyen alguna carrera, mejor.
Es una preciosidad de cachorro, y cuando sea mayor, será aún más espectacular.
Que lo disfrutéis un montón!
 
Que bonito. Nosotros también vamos con perro y también alguna vez lo hemos dejado dentro de la caravana con agua y comida. Con cabeza está claro que sí hace 40 grados y encima le da el sol pues no. En Francia lo subimos a un telesilla tan pancho estaba. Por los Pirineos igual en Francia que en España si es parque natural no dejan llevar perros. Si bajamos un rato a la piscina o a la playa y el no puede lo dejamos en la parcela atado sin meter en la caravana y el tal feliz. Le gusta hacerse un hoyo debajo de la caravana y tumbarse hay no se si le pasa a alguien más o es el mío que está loquillo
 
Mis dos hermanas tienen perro y lo dejan con un cuidador cuando salen de viaje, como los perros lo conocen cuando lo llevan entran como si fuera su casa,
No se dejan a los hijos con los abuelos para ir a cenar, al cine, de viaje, también se puede dejar a los perros. Disfrutas del viaje sin preocuparte de donde puedes entrar y no te quedas fuera viendo El Louvre y saliendo para quedarte con el perro y que el otro pueda entrar, (Que las cosas no se ven en cinco minutos y encima solo) y si lo dejas solo en el camping no te quedas tranquilo porque no sabes si estará bien, molestará....
Otra cosa es ir a pasar dos o tres días a un camping y pasáis la mayor parte del tiempo en el camping
Esta es mi forma de ver las cosas, y que cada persona o animal tiene un sitio en la casa y no podemos confundir un perro con un hijo.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com