Webcampista.com

mucho más que un foro

Viajar con una gata

Andresdlp

PAIS LEONÉS
Hola,
Recientemente hemos adoptado una gata que tendrá cómo tres meses. Si el bicho no lo impide, a finales de mes queremos ir a Galicia (unas 6 o 7 horas), y queremos llevarla con nosotros. Nunca hemos viajado con animales asi que necesito que me aconsejeis los que tenéis gatos cómo tengo que hacer para tener un viaje tranquilo, la gata y nosotros.
Gracias.
 
Nosotros hicimos viaje más corto ( unos 300 km) y solo hicimos una parada para que bebiera agua y comprobar que estuviera bien (5 meses tenía),comida no le faltó y le pusimos unos trapos a modo de pañal por si hacía algo .....todo bien y sin problemas.
De todas formas yo hablaría con un veterinario porque todos los gat@s no son iguales y puede necesitar algún relajante en caso de ser un animal mas nervioso o inquieto
 
Transportín, y consulta al veterinario en caso de lo que dice Mancebo...

Primero, viajes cortos (alguna vuelta al barrio), con un premio (alguna chuche que le guste) al final, para que lo asocie a algo bueno...

Pero luego, cada bichejo es un mundo...
 
Yo cuando tenía caravana viajaba con mi gato. En los primeros viajes lo llevaba en el transportín en el asiento de atrás, hasta que en un par de ocasiones se hizo sus necesidades encima. Los gatos no son como los perros que cuando paras van a hacer pipí y popó, ellos necesitan su espacio y su arena.
Después de ésto, pasamos a llevarlo dentro de la caravana, con la claraboya un poco abierta para que ventilase. Dejabamos el comedor de delante convertido en cama, y en el suelo un barreño de arena y un cuenco con comida sobre una alfombra antideslizante. No es lo más seguro para el animal, pero sí lo más cómodo y agradable. Durante el viaje lo veíamos por el espejo retrovisor que se asomaba a la ventana delantera e iba mirando el paisaje mientras viajábamos. Luego en el camping lo sacábamos con un arnés y correa de paseo y se pasaba el rato subiendo a los árboles. Que bien se lo pasaba el cabroncete...
 
Nosotros nos vamos a llevar a casa dentro de un mes a una gatina del pueblo y aunque el trayecto son 100 km, tenemos miedo de cómo vaya a reaccionar. No es de casa, a su madre la abandonaron aquí hará un año, era evidente que venía de una casa. Se metió en la antigua nave de tractores de unos vecinos pero baja a comer a nuestra casa. Hace poco más de dos meses tuvo cuatro gatinos y hará dos semanas los bajó hasta aquí, ahora bajan a desayunar, comer y cenar y muchos días se pasan desde por la mañana aquí. La que nos gusta se deja tocar y coger a veces, aunque sigue siendo esquiva (aunque no muerde ni araña) ya que no dejan de ser gatos asilvestraos.
Así que, la reacción que pueda tener el día que la cojamos para llevarnosla a casa...como que acojona bastante.
Ya tengo avisada a la veterinaria para ese mismo día en cuanto lleguemos desparasitarla por dentro y por fuera, ya que si tiene pulgas, pueden criar en casa, y para todo lo que necesite.
Llevarla de camping no lo veo, igual algunos gatos son super felices, pero yo creo que la mayoría se estresan con los cambios.
Nosotros tenemos una coneja y aparte de que la veterinaria nos recomendó no hacerla viajar, había que ponerle vacunas para llevarnosla fuera de casa, y eso la estresa aún más, así que si nos vamos 4-5 días se queda con la vecina de puerta y sus gatos, y si nos vamos más días, la subimos a casa de mi madre, que la tiene super consentida.
 
Hola! Cuando hemos viajado con nuestra gata, le damos una pastilla(prescribirá por el veterinario) para a haga mejor el verano. La realidad es q ella prefiere quedarse en casa, solo la llevamos cd no hay más remedio. Nunca para el camping, pues nos da miedo q se pierda.
Los gatos son muy curiosos, y pueden perderse. También son territoriales, y sacarlos del territorio q ellos consideran suyo los despista.
Por tanto, mejor consulta con el veterinario, mi gata lo agradecio
 
Nosotros tenemos una gatina desde hacer un par de años, y aunque hemos pensado en llevárnosla un par de veces, al final siempre la hemos dejado en casa al cuidado de nuestro hijo.

Los gatos son "muy de su casa", de lo conocido, y no estando acostumbrada, los cambios pueden no sentarle nada bien. Y ante la duda, y pudiendo arreglarnos, se queda en casa.

De hecho, mañana salimos para una semana, y vamos a dejarla...

Saludos.
 
A los gatos no les gustan mucho los cambios...y a la vez pueden estar mas días solos en casa.Si te le puede echar un vistazo alguien cada 2-3 días pienso que es lo mejor para el y para vosotros...esto es lo habitual...pero igual lo lleváis y el gato está la mar de a gusto en el camping.
Cuantos días vais a salir?En el mismo camping o ruteando?
 
Gracias por vuestros consejos. Estamos decididos a llevarla con nosotros ya que son 15 días y vamos a estar en el mismo camping. De momento la estamos acostumbrando al transportin y el arnés y le hemos puesto un comedero y bebedero en la caravana, (la tenemos en un garaje propio cerca de casa), y el cajón de arena en la puerta tal y como si estuviera en el avance. Hoy ha sido el primer día y parece que se ha hecho bien a la caravana.
La opción del viaje que más me ha gustado es la de llevarla en la caravana con arenero y comida y puesto que paramos muchas veces, ir mirando cómo lo lleva y por si acaso, tener el transportin a mano.
Un saludo!
 
Nosotros tenemos dos gatas y sí han venido con nosotros a varios campings. Son el día y la noche... Mientras Perla no sale de la caravana en todo el día, Sira no quiere mas que estar fuera y cotillear todo lo que pueda. De hecho cuando sale con su arnés "es mas feliz que una perdiz". Jajajaja...

El viaje lo hacen con nosotros, dentro del coche, cada una en su trasportín. Cuando paramos las llevamos a la CV mientras comemos o tomamos algo. No se nos había ocurrido llevarlas sueltas durante el viaje ya que no lo vemos seguro.
 
Nuestra gata también viaja con nosotros en el coche (trasportin) y si el viaje es largo, la pasamos cuando paramos a la caravana, la soltamos un rato y come bebe agua y si quiere hace sus cosas, luego otra vez al coche y a seguir viaje. En el camping es de las cotillas con su arnés siempre fuera y cuando vamos a la playa o a dar una vuelta, la metemos dentro y aprovecha para dormir que sino con tanto cotillear no duerme nada.
 
Pues nosotros la llevamos dos veranos y el último ya dijimos que nunca más. Ella estaba encantada no es nada miedosa pero se soltaba el arnés en cuanto quería se daba el paseo y nosotros a perseguirla por todo el camping de llegó a meter en una tienda de campaña..., luego en cuanto veía una rendija de luz por la mañana ya estaba maullando para que la sacamos.Madrugabamos más que para ir a trabajar. Y dejarla sola dentro de la caravana tampoco porque claro con las ventanas cerradas de habría muerto la pobre y con las mosquiteras pillo la marcha y las empujaba hasta que se subian y se daba el piro???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com