Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Viajar en Ferry con la Caravana

Wasosky

calladit@
Hola soy de Madrid y me gustaría ir con mi caravana a un camping en Menorca, alguno de vosotros tenéis experiencia en montar con la caravana en Ferry?
 
Ayer pensé la opción para ir algun día a fomentera. A ver que te contestan que me interesa

Nissan qasqai +2 + adria aviva 495lx
 
Hace tiempo lei algo sobre eso y me parece recordar que salia bastante caro

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Imagino que tú duda viene por los accesos al barco, nosotros hemos ido a Barcelona y no tienes problemas, nos suelen colocar los primeros con lo cual es sencillo la maniobra además tienes a los estibadores que te ayudan .... al e ntrar y salir hay que tener cuidado con la rampa
 
ningun problema... si entran trailers, entran caravanas...

otra cosa es si te renta la ida y la vuelta para estar un menorca...

parece que sólo hay dos campings, así que tienes un 50% de probabilidades de escoger el bueno.

yo he mirado muchas veces el viaje a italia, pero es para otra vez... o incluso el de croacia, con dos barcos. Parece mentira que croacia este desde barcelona a 250Km.
 
No creo que tengas muchos problemas, incluso aunque te coloquen los últimos.... yo he subido en 2 tipso de ferry, los que tienen 2 rampas de acceso a bodega y los que tienen solo la trasera. Con el primero, da lo mismo en la posición que entres, sales marcha adelante sin problemas. En los que tienen la rampa trasera, tampoco hay mayor problema, vas esperando un pco a que se vacíe algo la bodega, y cuando tienes algo de espacio, haces maniobra para dar la vuelta... (a muchos les acojona esto.... a mi particularmente no)... en el peor de los casos, puedes desenganchar la caravana, darle la vuelta, enganchas y sales marcha adelante... con lo cual no creo que tengas problemas....

Eso si los precios no son baratos, no se a menorca, pero nosotros el año pasado para ir a italia, solo ida desde Barcelona a Liborno se nos iban 490€ y dia y medio de viaje......
 
Nosotros hemos ido bastantes veces en ferry con la caravana. No tendras ningun tipo de problema.
Por regla general te ponen al principio para embarcar con lo que resulta facil, y ademas, como bien te han dicho, los estibadores te ayudan en la maniobra.
Hay ferrys en que entras por la popa y sales por la proa, o al reves, con lo que no tienes que hacer ninguna maniobra en la bodega en el momento del desembarco.
En otros entras y sales por el mismo sitio. En este caso me he encontrado con dos posibilidades. Que una vez dentro, como eres de los primeros y la bodega esta practicamente vacia, te indiquen que hagas maniobra y ya te quedas en direccion a la salida. Si es así, problema solucionado en el desembarco.
O bien que entres, aparques donde te digan, y te quedes de culo. Es este caso, el momento del desembarco seguramente será problematico porque todo el mundo tiene prisa y te será dificil hacer la maniobra.
Solucion? Esperar a que se despeje la bodega, y hacer la maniobra con tranquilidad, o sino desenganchar la caravana, dar media vuelta y volver a enganchar. Cosa que yo he hecho en mas de una ocasion.
De todas maneras, a Menorca yo no me llevaria la caravana. Creo que es mejor opcion llevarse solo el vehiculo y alquilar un apartamento.
Si haces numeros seguro que es mas barato.
Saludos.
 
Si te sirve este es uno de los ferrys de Melilla.
desierto 2013 002.jpg
 
Holi , hace muchos años me lleve el coche , tenia el niño pequeño y llevaba muchos trastos , después de estar allí y ver las carreteras , me arrepentí , e vuelto a las islas mas veces y sale mas a cuenta un apartamento - aparhotel u otra solución ,y alquilar un coche ,iras mas tranquilo ,.Un Saludo.
 
Mi experiencia es corta pero he pasado a Ceuta desde Algeciras, y a Algeciras desde Tánger sin mayores problemas. También muchas veces en Ayamonte en una barcaza y en A Guarda en un ferry, en estos dos últimos hace años que hay un puente, pero el encanto de cruzar el río a Portugal con la caravana es un ritual para mi irrenunciable.
 
Mejor ir a Inglaterra por ferry que por el tunel en tren?
Desconozco la respuesta, por esto pregunto.
Y un poco.... por la pereza de mirarlo. je,je
 
En tren con la caravana?
Nissan qasqai +2 + adria aviva 495lx
No es posible pasar el eurotunel de Calais con vehiculo+caravana?
No pasan las tractoras con los remolques?
He mirado en esta pagina web http://www.ferryto.es/eurotunnel.html
pone : Caravanas, furgonetas y remolques -Tan fácil y simple como tomar su coche.No hay que preocuparse por dejar su vehículo sin vigilancia, como te quedas con su vehículo el cruce todo.Caravanas se cargan en vagones de un solo piso.Estos carros se utilizan para caravanas, entrenadores y cualquier vehículo que es demasiado alta para ir cubiertas dobles.La entrada de estos carros es mucho más amplia que los vagones de dos pisos, por lo que tiene un amplio espacio para maniobrar fácilmente su coche y la caravana a través de.
Eurotunnel aceptar a caravanas y furgonetas transporte fijo tanques de LPG para servicios domésticos (cocción, refrigeración, calefacción, etc.), aunque el aparato debe estar apagado antes de embarcar y durante la travesía.Puede llevarse a un tanque de hasta 47 kg, pero debe ser inferior al 80% completo. Para su propia seguridad y la seguridad de los demás, usted necesitará demostrar esto antes de viajar.
La traduccion de esta pagina es un poco a su aire, no?
Lo que no he mirado es el precio para comparar con el ferry, ni el tiempo del trayecto.
 
Yo me he estudiado un poco los ferrys.

Vamos por partes, y hablo de europa que los he mirado:

- Inglaterra: salen de bilbao y santander. Tardan más de un día, y valen muy caros. Unos 800€ el trayecto.
A inglaterra tambien se puede saltar en ferry desde el norte de francia desde varios puntos
A inglaterra tambien se puede ir en eurotunel. Toda una experiencia meter la caravana en el tren.


- italia: Salen de barcelona, tardan unas 24h y valen unos 400€

- Francia: Hast hace poco había un ferry de santander a Nantes, llamada la autovia del mar. Es una pena qu elo cerrasen con un desacuerdo con la naviera, pero están pendiente de reabrirlo de nuevo cuando se llegue un acuerdo, finalmente a finales de este año.

La idea de esta autovía del mar es que dado el precio de la gasolina y los peajes en francia y españa para los camiones, se hace este servicio para que sea más barato acceder a portugal y españa.

Un Saludo
El mundo.
 
Hola soy de Madrid y me gustaría ir con mi caravana a un camping en Menorca, alguno de vosotros tenéis experiencia en montar con la caravana en Ferry?

¿Y cuando piensas ir?

Si es fuera de T. Alta te va a salir muchisimo más barato y rápido, avión(desde Madrid)+apartamento+alquiler de coche que solo el ferry.
 
Sobre el ferry a Menorca, como ya te han dicho, no tendrás problema para entrar. En Barcelona las caravanas entran las primeras, das la vuelta y te quedas colocado ya a punto para salir. En la vuelta creo que entramos los últimos, pero no recuerdo cómo fue la salida, imagino que esperamos que se vaciase la bodega para dar la vuelta.
Sobre los dos campings que hay, los conozco los dos. Sin ninguna duda, vete al Son Bou.
Y sobre si es caro o barato, si lo haces con tiempo no es nada descabellado. Mira si te sale más a cuenta cogerte algún bungalow del camping, tienen diferentes modelos y precios. Nosotros estuvimos 3 semanas, y 3 semanas de apartamento o similar, en agosto, es un buen pico. Es cuestión de hacer números, como todo.
 
En lo de pasar de UK-Europa os puedo ayudar un poco... No he pasado nunca con caravana, pero he pasado en coche bastantes veces.

En el Ferry sin problemas, nosotros normalmente usamos el "Calais-Dover", hay una salida cada hora(mas o menos) y el trayecto son 90 minutos. Despues hay que aplicar el ajuste horario. hay varias empresas DFDS, POFerries. todas mas o menos ofrecen los mismos servicios. Alrededor de 100-150£ por trayecto. mas caro si coges opcion "libre" sin horarios definidos.
Dejas el vehiculo en la bodegasin acceso durante el trayecto, y te tu pasas el rato en el barco, hay restaurante, terrazas, tiendas.

Hay otros pasos para usar el ferry, tardan mas en pasar, hay menos horarios y son mas caros, pero segun donde querais ir, vale la pena(nunca los he usado).

En el Eurotunel se puede pasar, hay dos tipos de trenes, los de solo coches (<1.80) y los otros. tardas 30 minutos en cruzar, y no te mueves del coche(interesante si llevas perro). 150-200£ por trayecto.

Para mi es mejor ferry, porque normalmente tienes +-4 horas para embarcar respecto del horario elegido, lo que da tranquilidad en la carretera. Y sobretodo si venimos de lejos, sirve para "estirar" las piernas y relajarse.

Saludos

LLuis
 
Yo he pasado con la caravana a Inglaterra de varias maneras, Eurotunel Calais-Folkestone con el tren en recorrido de unos 35 min., entras por detras y sales por delante del convoi sin rampas por tanto embarque facil. Con el clasico barco Calais-Dover unos 50 min. y regreso tambien con barco Plymouth-Santander. 23 h. de travesia en un super navio con todas las comodidades. En el caso de los barcos el embarque es a traves de rampa entrando por detras y saliendo por delante o al reves pero sin maniobras, te indican en todo momento donde tienes que situarte, no tiene mayor dificultad.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com