Webcampista.com

mucho más que un foro

viajar por carreteras de portugal

Mirando las vacaciones de verano estoy planteándome el ir a Portugal.
Por mas que leo por internet no me aclaro mucho con el tema de peajes,autovias y demás.
Seria para ir con caravana.
¿alguien me podría explicar que necesito para poder circular con tranquilidad sin miedos a que me crujan?

...con lo fácil que es poner peajes como en España!!!!.Barrera,pagas y pasas.


Un saludo
 
Vete sin problemas. Yo la última vez que estuve en Portugal entré por Orense y nada más entrar asocié la matrícula a mi tarjeta de crédito y perfecto. Muy cómodo, no tienes que parar para nada.
Este año tal vez y volvamos a disfrutar de ese país y lo que menos me preocupa son los peajes.
 
asi de facil..tal cual te dice elnajo...

a los 2-3 kilometros de pasar ala frontera (depende del sitio)...te indica un desvío para que en una máquina asocies matrícula y tarjeta..como si fuera un cajero.. en muchas de estos pasos, hay una persona que te ayuda por si tienes alguna duda...

no tienes ningun problema
 
asi de facil..tal cual te dice elnajo...

a los 2-3 kilometros de pasar ala frontera (depende del sitio)...te indica un desvío para que en una máquina asocies matrícula y tarjeta..como si fuera un cajero.. en muchas de estos pasos, hay una persona que te ayuda por si tienes alguna duda...

no tienes ningun problema

Ese sistema que tienen de Telepeaje que mencionáis se llama "EASYtoll" y creo que es el mejor sistema para vehículos extranjeros, el problema es que solo está disponible en cuatro de las fronteras portuguesas. Si entras a Portugal por otra frontera que no sean esas cuatro puedes adelantarte y comprar una Tarjeta por Internet que se activa la primera vez que se vaya a utilizar (ver el segundo enlace).

Pongo dos enlaces al respecto:
* Artículo de prensa del Diario "La Voz de Galicia" http://www.lavozdegalicia.es/notici...portugal-aclara-peajes/0003_201504G2P9991.htm
* Página oficial portuguesa de Telepeaje "Portugal Tolls" http://www.portugaltolls.com/es/web/portal-de-portagens/home

Saludos y Suerte. :)
 
¿tenéis una idea aproximada de por cuanto sale el kilómetro? ¿entrando por Salamanca hay algún sitio de esos?
 
¿tenéis una idea aproximada de por cuanto sale el kilómetro? ¿entrando por Salamanca hay algún sitio de esos?

En Salamanca, entrando a Portugal por Ciudad Rodrigo, hay un puesto para asociar la Tarjeta de Crédito a la matrícula del coche a los 11 km pasada la frontera de Vilar Formoso (está indicado y no hay pérdida). No recuerdo lo que cuestan los peajes, pero son muchos tramos en los que el precio puede ser céntimos o algún euro y pico. Viene casi a ser como pagar por kilómetros. Quiero recordar vagamente que lo que pagué hace un año desde esa frontera hasta Oporto (pasando por Aveiro) fueron unos 50 euros.

Al asociar la Tarjeta a la matrícula en la máquina sale un ticket de justificante que hay que llevar siempre disponible por si te paran y te lo pide la policía. Esta validación es de un mes y el cargo te llega a tu cuenta pasado ese tiempo.
 
¿tenéis una idea aproximada de por cuanto sale el kilómetro? ¿entrando por Salamanca hay algún sitio de esos?

... Quiero recordar vagamente que lo que pagué hace un año desde esa frontera hasta Oporto (pasando por Aveiro) fueron unos 50 euros. ...

Rectifico el precio mencionado del peaje. Revisando mis archivos veo que hice un viaje en coche a Oporto en agosto del 2014, entrando a Portugal por Vilar Formoso, y pagué de peaje 35 euros ida y vuelta :thumbup: por 240 km de recorrido, pasando por Aveiro
 
Rectifico el precio mencionado del peaje. Revisando mis archivos veo que hice un viaje en coche a Oporto en agosto del 2014, entrando a Portugal por Vilar Formoso, y pagué de peaje 35 euros ida y vuelta :thumbup: por 240 km de recorrido, pasando por Aveiro

Quiero decir 240 km en cada sentido, es decir, 35 euros de peaje por circular 480 km.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com