Webcampista.com

mucho más que un foro

Viajar sola con mi perra varios meses

Existen caravanas pequeñas y no muy pesadas con un buen equipamiento.
No conozco las Steckerman, pero si la Adria, que debe de ser su prima hermana.
La 360 de la firma, con todo el equipamiento extra que lleva (mover, climatizador, instalación y antena TV, amortiguadores, soporte y rueda de repuesto, caravanstore), cargada para salir se va a algo mas de 900 Kg. Yo diria que sobre 950.
La mia lleva en la parte de atras literas, pero existe otro modelo en que en la parte trasera solo hay una cama convertible en una pequeña mesa, con lo que puedes dejar la cama grande hecha y utilizar la mesita para otras cosas.
Tiene bastante sitio para almacenar cosas. A nosotros, que somos dos, nos sobra sitio.
Yo creo que con una caravana de estas caracteristicas cubres de sobras tus necesidades.
No hace falta que sea esta marca, porque estoy seguro que muchas otras tambien hacen distribuciones parecidas.
 
A mí también me parece buena opción la Sterkman 350 o mejor la Adriá ( tengo una) Son una buena solución entre habitabilidad y ligereza/remolcar. Hemos tenido bastantes años una Rápido Club 390 tk, lo que ha día de hoy sería una Silver Evasión, caravana de techo elevable y dos metros de ancho, de lo mejor para remolcar, pero la habitabilidad es un poco escasa para vivir dentro, en una Eriba, Freestyle o Bambina aún peor...🤔
 
A ver circulando, circulando no, existiendo sí, que el 90 % de las caravanas se mueven menos que el sastre de Tarzán. Contra más mayor me hago menos cosas necesito. Ahora después de muchos años me he fijado en que con un coche grande puedes vivir perfectamente durante temporadas largas en climas propicios.
 
Te digo yo tuve una Sterckeman nueva y no la quiero ni regalada. Ahora bien con el coche que tú tienes y la kilometrada que le vas a meter date cuenta que el problema más grande no es el peso sino la resistencia al aire. Qué quiero decir? Mi antigua caravana pesaba entorno a los 1300 KGS (en báscula) en papeles 1050 KGS (por eso hay que pesar las caravanas por mucho que te diga el vendedor) y anteriormente tuve una Knaus de, supuestamente 750 KGS, que estaba en unos 950 KGS, pero de anchas era iguales, ¿Sabes la diferencia de consumo? Entorno al medio litro a los cien con más de 300 kgs. En cambio con la Bambina al pesar menos pero sobre todo al tener menos resistencia al aire el consumos se ha reducido entorno a los 3-4 litros. Pero no sólo es el consumo sino el castigo al que someterás la mecánica del coche.
Yo te digo la Bambina pero hay otras opciones la Freestyle es una pasada tiene lavabo, tiene cocina, tiene techo elevable. Tampoco la Bambina tiene una calidad excepcional pero compensa con la performance que desarrollará con el coche.

Y sobre porque no quiero una Sterckeman, bueno en realidad si lo querría pero para hacer pocos kms pero si le vas a meter caña es una caravana delicada con acabados delicados y que si hay más ofertas me decanto por otras marcas del mercado.
Gracias , lo voy a tener muy en cuenta.
 
Eso es lo que yo he pensado cuando la he visto por dentro. Me permite una cama fija, baño, cocina y una mesita con dos sillones que me parece fundamental para tener un espacio interior para comer o para leer, dibujar,...en fin pienso en tarde noche de frío o lluvia.
 
Lo que si estoy viendo es que está muy loco el mercado de segunda mano de caravanas, casi me parece mejor opción estrenar una con una buena oferta en concesionario
 
Atenta a los plazos de entrega.
Uno de los motivos por los que está como está la segunda mano, es lo que tardan en traer las nuevas.
 
Esta me gusta más que la 350, de la cual no me gusta la mesa tan pegada a la cama que casi no te deja espacio. viene con bastantes extras: A/A, calefacción, depósito 50l., toldo, estabilizador y en stock. Preparada para verano, invierno..etc

 
Tb hay 376, 390, 400.... que los pesos suben
Según la web de sterckeman, hay ”solo" 45kg de diferencia entre la tara de la 350CP y la 420CP, al final son 2 distribuciones con los mismos elementos pero en ubicaciones diferentes debido a los 70cm de más de la 420, no es como si tuviera literas o un segundo salón, donde si habría una diferencia de peso importante. Ambas se pueden pedir com MMA 1000kg o 1300kg. Me parece una CV super interesante para el uso que quiere darle la compañera
 
Tienes también la opción 330 de Across, más ligera que el resto de opciones que te dan por aquí, pero claro recomendar esta marca en el foro parece hasta estar mal visto.
Yo me la acabo de pillar, es totalmente configurable a tu gusto, de opciones y distribución.
La pega, bastante importante, es el tiempo de entrega, ronda los 6/8 meses.
Ánimos con la búsquesda.
 
Ya veo que casi todos vais subiendo de tamaño. Hoy voy a ver una 390...a ver qué tal.
aquí te van a dar muy diversas opiniones, por lo que tu tan sólo coge ideas, pero luego tu decides.

Para mi, para una persona sola, todo lo que pase de 330 me parece un lio tremendo.

yo he pasado semanas de vacaciones solo con mi bambina de 280, y te sobra espacio por todos los lados, tanto de almacenaje como de dormir, sentarse y para lo que quieras.

no puedo decir lo mismo cuando vamos 3, que es cierto que nos falta espacio, pero tampoco se puede esperar pensar que una caravana es una casa con ruedas y finalmente te amoldas al espacio que tienes.

no olvides que al final el que tiene que enganchar, desenganchar, moverla, meterla en la parcela, sacarla, vas a ser tú sola.
 
Nosotros somos 2 adultos y 2 peques. Y nos hemos cogido una 376. Que tb haybque trner en cuenta la existencia de los avances de invierno, etc. Que proporcionan mas espacio vital
 
Yo pondria el limite en 370, porque sino, como mas grande sea la caravana, mas cosas tiene y mas habitable parece, y no acabaras nunca.
Al final, sea como sea la caravana, tus necesidades se ajustaran a lo que tengas.
Piensa en lo manejable que tiene que ser para que la puedas mover tu sola, y que el vehiculo vaya lo suficentemente sobrado como para que el hecho de moverte no te limite.
 
Ya veo que casi todos vais subiendo de tamaño. Hoy voy a ver una 390...a ver qué tal.
Bueno nosotros estamos haciendo el cambio a la inversa. Hemos descubierto viajar con el coche, dormir en él, cocinar o pasar la tarde leyendo. La caravana va ha quedar para cuando vayamos en invierno, o los 4 y poca cosa más. Le vamos a poner calefacción al coche porque incluso 1 o 2 pueden viajar cómodamente en coche durante los meses más fríos.
 
Yo llevo 20 años viajando en la caravana a lo largo de todo el año. Si te sirve mi opinion yo te diria que compres una caravana de unos 6 metros de longitud incluida lanza. Que tenga cama de matrimonio fija y un salon al menos para dos personas. Sobre todo intenta ponerle el mover. Para terminar si puedes comprala nueva. Si te puedo ayudar en algo mas no dudes en preguntar.

saludos desde L'Estartit
 
Yo llevo 20 años viajando en la caravana a lo largo de todo el año. Si te sirve mi opinion yo te diria que compres una caravana de unos 6 metros de longitud incluida lanza. Que tenga cama de matrimonio fija y un salon al menos para dos personas. Sobre todo intenta ponerle el mover. Para terminar si puedes comprala nueva. Si te puedo ayudar en algo mas no dudes en preguntar.

saludos desde L'Estartit
Forever yo discrepo porque va hacer viajes largos y creo que una persona sola con una pequeña que tengas tú baño, tu cocina y un comedor convertible en cama tiene más que de sobras. Es que 6 metros más el coche te vas a 10 metros para una persona sola es un despropósito. Eo que yo lo he hecho y por eso lo digo. Que una cosa es instalarte en un càmping y otra muy distinta irte hasta Grècia.
 
¿Os imagináis que prueba y resulta que no le gusta el camping?
Es que pasar de cero camping a varios meses en un destino lejano parece un debut muy ambicioso. Si lo hace, para mi es la "rookie del año".
 
Veo que algunos os estáis empecinando en darle vuestra opinión de manera muy subjetiva y estáis convirtiendo un hilo de consulta en un hilo de defensa de cada una de vuestras formas de vivir el campismo.

Creo que habría que reconducir esto, y centrarnos en las necesidades, gustos y expectativas de @merviaja y ser lo mas objetivos posible. Aunque no nos cuadre su "idea" con la nuestra creo que lo que hay que intentar es aplicar los conocimientos a la consulta que hace.

No se si me he explicado.

Un saludo.
 
Dice @Josep M. que más de una 370 no lo ve. Como a mí, que he probado el potti, prefiero lo del baño fijo, "apuesto" por la más pequeña posible con baño fijo. Si es una 330, una 330, si es 350, una 350.
No pillaría una 400 salvo que tuviera muy claro que el coche puede con ella.
 
Dice @Josep M. que más de una 370 no lo ve. Como a mí, que he probado el potti, prefiero lo del baño fijo, "apuesto" por la más pequeña posible con baño fijo. Si es una 330, una 330, si es 350, una 350.
No pillaría una 400 salvo que tuviera muy claro que el coche puede con ella.
De acuerdo con lo que dices, pero si miramos las sterckeman que han salido por el hilo resulta que una 380 pesa más que la 420. El número solo es una indicación de la medida y no siempre coincide, creo que mejor mirar los pesos y menos las medidas. De un conjunto de 8,5 mtrs a 9,2 no hay diferencia en conducción ni en nada, pero de una tara de 780kg a otra con 890kg, si que la hay, más aún si el tractor va un poco justo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com