Webcampista.com

mucho más que un foro

Viajar sola; ¿En coche camperizado o en tienda pequeña?

Kokokat

timid@
Hola a tod@s!!
Tengo pensado hacer un viaje en semana santa (si salimos de ésta) en solitario recorriendo varias ciudades de España (aún tengo que planificarlo). Mi primera idea fue hacerlo con la caravana que ya tengo o con la tienda mediana. Pero yo sola no puedo ni mover una cosa ni montar la otra. De ahí el pensar en una tienda pequeña o "camperizar" un poco mi coche (es un familiar y yo soy pequeñita). Me limita la idea de la tienda por el hecho de tener que pernoctar en camping, pero por otro lado, me sentiría más segura que durmiendo en la calle.

Necesito vuestra opinión. Muchas gracias!! ;)
 
Salvo que quieras hacer vida de camping, yo creo que para ese tipo de viajes es más práctico buscar alojamientos tipo B&B (Bed and Breakfast) o hostel.
Lo de dormir en un coche lo he visto en algunos campings, para gente sola o parejas puede resolverte algunas noches, pero dormir en la calle lo veo inseguro.
 
Tienda 2 seconds , con power bank para cargar el móvil y no tener que contratar luz y un hornillo de gas, al fin del mundo, buscando campings baratos solo para dormir te puedes hacer una ruta guapa gastando poco.
 
Salvo que quieras hacer vida de camping, yo creo que para ese tipo de viajes es más práctico buscar alojamientos tipo B&B (Bed and Breakfast) o hostel.
Lo de dormir en un coche lo he visto en algunos campings, para gente sola o parejas puede resolverte algunas noches, pero dormir en la calle lo veo inseguro.
El tema hoteles lo tengo descartado, la verdad. Prefiero ir de camping por la libertad que me ofrece. Gracias por tu opinión!!
 
Tienda 2 seconds , con power bank para cargar el móvil y no tener que contratar luz y un hornillo de gas, al fin del mundo, buscando campings baratos solo para dormir te puedes hacer una ruta guapa gastando poco.
Lo de la power bank lo estoy mirando tanto para el coche como para la tienda, y me parece un buen complemento. El material tanto para viajar con el coche como con la tienda lo tengo (vengo de tienda grande y caravana). Lo único que me falta es la tienda pequeña, pero de momento voy mirando opciones. Gracias por la aportación!!
 
Si tu idea es ir de camping, como ya han comentado, yo creo que la mejor opción es un tienda individual de las que se montan y se desmontan fácil, cocina de gas y un buen saco de dormir.

El camping es básico para el aseo, y teniendo la posibilidad de llevar en el coche algún “por si acaso” como buena ropa de abrigo, alguna manta...

Lo de la electricidad se soluciona fácil, y el aseo en el camping lo tienes garantizado

? + ? y a disfrutar del viaje ✌?
 
Un refugio unido al portón del coche? (como en las furgos).

Dejas las cosas en el refugio y dormir en el coche. En caso de lluvia - los meses actuales son propicios- estarás mejor.
 
Un refugio unido al portón del coche? (como en las furgos).

Dejas las cosas en el refugio y dormir en el coche. En caso de lluvia - los meses actuales son propicios- estarás mejor.
Es otra opción a tener en cuenta. Lo he estado mirando y me parece muy interesante cuando me tocase acampar en camping.
 
Al ir sola, ya que planteas las dos opciones, yo te recomiendo el viaje en caravana,

Existe algún hilo en el foro de gente que viaja sola, y algunos foreros conocidos lo hacen, y te pueden dar asesoramiento,

Lo pasaras bien, y los campistas te ayudarán,

Un saludo,
 
Si tienes claro que vas a dormir en camping(,yo no dudaria yendo sola)me decantaría x una tienda d esas d montaje rápido,ya q tienes material d camping,dejas la tienda montada y a conocer la zona, cuando te apetezca,cambio d camping y a conocer otro lugar.Pata mi,la mejor opción.Ya nos contarás....
 
Es otra opción a tener en cuenta. Lo he estado mirando y me parece muy interesante cuando me tocase acampar en camping.
Tienes unos refugios del Decathlon "baratos".

Hay uno de 99 euros que es muy usado por las furgos.

Espacioso, funciona bien con la lluvia y se monta ffácil. Al ser alto te permite hacer vida dentro para las comidas....

Yo le he usado y va muy bien.
 
Al ir sola, ya que planteas las dos opciones, yo te recomiendo el viaje en caravana,

Existe algún hilo en el foro de gente que viaja sola, y algunos foreros conocidos lo hacen, y te pueden dar asesoramiento,

Lo pasaras bien, y los campistas te ayudarán,

Un saludo,
Gracias por la aportación. La caravana la tengo descartada porque entonces si o si necesito la ayuda de alguien que me ayude a colocarla. Busco algo más ágil, tanto a la hora de acampar como para moverme. Desconocía que hubiese un hilo que hablen de viajes en solitario, lo buscaré ;).
 
Si tienes claro que vas a dormir en camping(,yo no dudaria yendo sola)me decantaría x una tienda d esas d montaje rápido,ya q tienes material d camping,dejas la tienda montada y a conocer la zona, cuando te apetezca,cambio d camping y a conocer otro lugar.Pata mi,la mejor opción.Ya nos contarás....
No tengo tan claro ir a camping cada día. Mi idea era hacer dos noches fuera de camping y la tercera hacerla en camping. Hay aplicaciones que te dicen donde hay áreas de AC y campers. Había pensado en pernoctar en alguna de esas áreas. Ya iré contando si al final lo hago y como ?.
 
Tienes unos refugios del Decathlon "baratos".

Hay uno de 99 euros que es muy usado por las furgos.

Espacioso, funciona bien con la lluvia y se monta ffácil. Al ser alto te permite hacer vida dentro para las comidas....

Yo le he usado y va muy bien.
Tuve un refugio hinchable, y lo terminé vendiendo por la poca utilidad que le daba. Igual no supe aprovecharlo bien... Gracias por la idea!!
 
Mi hijo de 18 años quiere viajar sólo, pero el confinamiento etc le ha parado los pies. El quiere ir con tienda. Yo le digo q se saque el carnet y apañe un refugio al maletero. Hemos visto los que se acoplan abriendo el portón trasero. Mientras tanto los meses pasan y averigua que quiere hacer y yo me hago a la idea de que volará del nido (como mínimo para viajar).
Pero al margen de esto, estos inventos hacen q el espacio de cualquier coche se multiplique y no necesitas tener una furgo camperizada. Comer, dormir o un dia de lluvia se pasarian mucho mejor.
 
Mi hijo de 18 años quiere viajar sólo, pero el confinamiento etc le ha parado los pies. El quiere ir con tienda. Yo le digo q se saque el carnet y apañe un refugio al maletero. Hemos visto los que se acoplan abriendo el portón trasero. Mientras tanto los meses pasan y averigua que quiere hacer y yo me hago a la idea de que volará del nido (como mínimo para viajar).
Pero al margen de esto, estos inventos hacen q el espacio de cualquier coche se multiplique y no necesitas tener una furgo camperizada. Comer, dormir o un dia de lluvia se pasarian mucho mejor.
Otro aventurero!! No temas, no creo que se vaya tan pronto de casa. Viajar si, lo hará. Es lo que le toca ahora (por edad me refiero). Yo había pensado en acoplar el tarp del decartón que tengo de la otra tienda a las barras del techo del coche. Así tendría un toldo para poder comer allí en caso de lluvia floja. Si aprieta, pues para dentro del coche. :D
 
Hola a tod@s!!
Tengo pensado hacer un viaje en semana santa (si salimos de ésta) en solitario recorriendo varias ciudades de España (aún tengo que planificarlo). Mi primera idea fue hacerlo con la caravana que ya tengo o con la tienda mediana. Pero yo sola no puedo ni mover una cosa ni montar la otra. De ahí el pensar en una tienda pequeña o "camperizar" un poco mi coche (es un familiar y yo soy pequeñita). Me limita la idea de la tienda por el hecho de tener que pernoctar en camping, pero por otro lado, me sentiría más segura que durmiendo en la calle.

Necesito vuestra opinión. Muchas gracias!! ;)
¿Y en algo asi habías pensado?

98988.jpg

Suele pasar como con los carros sin piquetas que de segunda mano están bastante cotizados pero hay marcas que incluso cuentan con avances como accesorio que puedes dejar en el camping y e irte con el coche de turismo.

08888.jpg

09099.jpg
 
¿Y en algo asi habías pensado?

Ver el archivos adjunto 4119691

Suele pasar como con los carros sin piquetas que de segunda mano están bastante cotizados pero hay marcas que incluso cuentan con avances como accesorio que puedes dejar en el camping y e irte con el coche de turismo.

Ver el archivos adjunto 4119693

Ver el archivos adjunto 4119692
Pues sí, también pasaba por mi cabeza algo así. Aunque quizás por ahora se salga de mi presupuesto. Y otra duda que tengo con estas tiendas de techo: ¿Se puede pernoctar en un área de AC abriendo dicha tienda? Sin montar el avance me refiero.. Gracias por la aportación!!
 
Si guardas la escalera, no le veo diferencia alguna a esto:

imagen.asp
Totalmente cierto. Lo miraré detenidamente. Es una buena opción. Muchas gracias Carlos!!
 
Gracias por la aportación. La caravana la tengo descartada porque entonces si o si necesito la ayuda de alguien que me ayude a colocarla. Busco algo más ágil, tanto a la hora de acampar como para moverme. Desconocía que hubiese un hilo que hablen de viajes en solitario, lo buscaré ;).
Con un mover la coloca una persona sola donde quiera, ojo parto de la base que la caravana ya la tienes, y entiendo que no tienes mover.

Evidentemente, el mover puede que sea más caro que otras opciones que te plantees pero tw bien te dará algo más de seguridad,

Vamos, que lo importante es que elijas la opción que más te guste,

Suerte,
 
Totalmente cierto. Lo miraré detenidamente. Es una buena opción. Muchas gracias Carlos!!
Echando un ojo rápido a un foro más específico de autocaravanas parece ser que la opinión mayoritaria es que no están mal vistas en las áreas y son aceptadas sin problemas y que fuera de la peninsula es más que habitual incluso en zonas de montaña y fuera de la temporada de verano, ahora, insisto que no son baratas.
 
Con un mover la coloca una persona sola donde quiera, ojo parto de la base que la caravana ya la tienes, y entiendo que no tienes mover.

Evidentemente, el mover puede que sea más caro que otras opciones que te plantees pero tw bien te dará algo más de seguridad,

Vamos, que lo importante es que elijas la opción que más te guste,

Suerte,
El problema es que no tengo mover, como bien has observado. Tampoco lo puedo instalar, ya que si lo hago, me excedo de peso. Y para el tipo de viaje que quiero hacer en solitario y con mucho que ver y poco tiempo para hacerlo, pues no me resulta muy cómoda, la verdad. Cuando voy con mi pareja es ideal, ya que entre los dos, la movemos moderadamente bien (sudamos un poquito para colocarla :cry:). De todas formas, tu opción me gusta ;).
 
Echando un ojo rápido a un foro más específico de autocaravanas parece ser que la opinión mayoritaria es que no están mal vistas en las áreas y son aceptadas sin problemas y que fuera de la peninsula es más que habitual incluso en zonas de montaña y fuera de la temporada de verano, ahora, insisto que no son baratas.
Es una opción muy buena a tener en cuenta si tengo pensado salir sola bastante a menudo, que como me guste, no lo descarto... ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com