Webcampista.com

mucho más que un foro

viaje a alemania

Nosotros también acabamos de llegar de Alemania, hemos estado en Selva Negra y Berlín y también hemos tenido algún prueba con las tarjetas, en el sentido de que en alguna tienda o restaurante no nos las han admitido; en un McDonalds de Berlín y con la comida ya en una bandeja y teniendo lector de tarjetas, nos dicen que tourist only cash....supongo que la habrán comido ellos porque di media y me fui. En la torre de la tv tampoco nos la admitieron.
 
Nosotros hicimos tambien hemos estado en alguna ocasion en baviera y selva negra. Que pasada de viaje ( nosotros no fuimos en caravana) y lo de las tarjetas tambien muchos problemas
enviado desde mi xperia usando tapatalk
 
No lo entiendo... no la admiten por ser extranjeros??
Nol la cogen , poniendo que se puede pagar con ellas ??
o no funcionan?
 
Un poco de todo....cosas de los alemanes que a veces son un poco "ásperos".
 
Asperos??? o tocados del ala?? me parece una falta de respeto... aunque claro... ser español en el extranjeero lleva añadido una coletilla de folloneros, ruidosos... que nos engloba a todos. Por ello, hace 7 años... me vetaron la entrada en un camping.
Pero de ahi a negarte a cobrarte con tarjeta... me parece que nos suben el calificativo a ladrones y timadores.
 
En cualquier caso el tema de las tarjetas es puntual y anecdótico. Y por supuesto que no ha supuesto ningún mal rato ni nada parecido.
Es más, ojalá pudiera empezar ahora mismo otras vacaciones por alemania.
 
Me alegro de que el viaje haya ido genial.
No sabía que habia problemas con las visa asi que me lo anoto para el futuro


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Efectivamente en Alemania les cuesta aceptar las tarjetas. Vengo de atravesar Alemania de vuelta de Polonia (Ahora mismo estoy en Strasburg) y en ningún camping alemán me han aceptado la VISA, igualmente en muchos restaurantes y algunos supers. En cambio en las gasolineras ningún problema.
Saludos.
 
Elanjo... me alegro de ello.... tampoco hemos de caer en el error de meter a todos los alemanes en el mismo saco.
Yo también volvería
 
Efectivamente en Alemania les cuesta aceptar las tarjetas. Vengo de atravesar Alemania de vuelta de Polonia (Ahora mismo estoy en Strasburg) y en ningún camping alemán me han aceptado la VISA, igualmente en muchos restaurantes y algunos supers. En cambio en las gasolineras ningún problema.
Saludos.

Pero la admitían? o no funcionaba?
 
No directamente te dicen que únicamente puedes pagar en efectivo que no trabajan con tarjeta, en algún establecimiento me he encontrado que aceptan alguna tarjeta de bancos locales. Yo he venido varias veces a Alemania y es asi, no obstante me da la impresión que poco a poco van entrando en su uso (Que remedio les queda),ya que en algún restaurante y grandes superficies si que he podido pagar con VISA cosa que antes era mas difícil.
Saludos
 
Buenas,
Nosotros vinimos ayer y no la aceptqn en ningun camping, hemos estado en 4. Y ponen el cartel que only cash. En los hiper te dicen que solo tarjetas normales,Visa No. Pero si no muy bien, todas las aufopistas desde Friburgo hasta Koblenza.
Saludos.
 
Bueno, si es en general... es cuestion de adaptarse el momento. Otra cosa es que ponga que sí la cojan... y por ser extranjero, no lo hagan.
Hay campings de lujo aqui , que tampoco aceptan pago con visa, como el Sanguli.
Yo estuve hace 7 años, suelo pagar gasoil y hypers con visa... y no recuerdo problemas... pero hace ya mucho.
 
Haber si nos entendemos todos un poco,, si en el comercio tiene anunciado la pegatina de VISA SI te la aceptan no es cuestión de extranjero o NO lo que pasa es que hay una fuerte influencia para unas tarjetas - locales- será por el tema de las comisiones y entonces no aceptan otras,,,
 
Bueno....a mi en el McDonalds que comenté antes me dijeron " tourist only cash". Pero ya dije, no pass nada, sobran sitios donde comer; les dejé la comida en el mostrador y adiós muy buenas.
 
Nosotros hemos hecho el siguiente recorrido (27/07 - 19/08 ) : Colmar - Heidelberg - Bamberg - Dresde - Berlin - Nuremberg - Friburgo.
En los campings de Heilderberg y Bamberg que estuvimos no admitían tarjetas, en los demás (en el de Colmar que es Francia también) En los comercios, restaurantes, gasolineras, sin problemas para pagar con tarjeta, no usamos VISA sino la MAESTRO. Es cierto que algunos lugares ponen que no admiten tarjetas (los menos) También es cierto que en algún ALDI no nos admitieron tarjeta, posiblemente porque la compra fue inferior a 10€. En Berlin quise comprar un objeto de valor y que me resultaba a mejor precio que aquí, no admitían ni VISA ni MAESTRO solamente la AMERICAN EXPRESS. Me ocurrió en dos comercios de Berlin. El gasoil yo no conseguí pagar menos 1,35€ el litro. En el único camping que me hicieron descuento de 10% fue en el de Berlin por tener la tarjeta CCI. El tema de wifi, solamente gratis en el camping de Friburgo y por necesidad en el de DRESDE cobraban 1,5€/24h (precio más que aceptable).Hace dos años también estuvimos en Alemania y no tuvimos ningún problema al respecto de pagar con tarjetas.
Un saludo.
 
Como bien dice Cosmos no es cuestión de ser extranjeros o españoles,el tema es que las tarjetas como sabeis tienen un costo bastante alto para los comercios,y eso poco a poco ira entrando ,pero es debido a que negocian el interés que les cobran a los comercios por aceptar pagos con visa,hay regiones que prácticamente hay que pagar con tarjetas de banca regional y sino con dinerito,ya sabeis que el alemán por cultura de ellos no les gusta nada las tarjetas y menos pedir prestamos ,primero lo ahorran y después lo gastan,ademas los que habéis pagado con visa os habréis dado cuenta de que ni os piden carnet ,les da igual ahh la de debito les gusta mas
 
Bueno yo he tenido problemas en algunos sitios, no en todos; en los camping he pagado con metalico y en otros con tarjeta sin problemas e incluso en supermercados ALDI, LIDL en unos si y en otros no. Supongo que seria en sitios pequeños donde nada mas que aceptan tarjetas locales. En las ciudades grandes sin problemas. Lo unico que digo es que hay que ir provisto de mucho dinero en metalico porque cuando sacas del cajero te cobran 8 € saques lo que saques.
 
Yo por trabajo viajo mucho fuera de España. Estas vacaciones nos hemos ido con la caravana hasta Sarajevo. No hemos tenido problema en prácticamente ningún sitio. Llevo todas las tarjetas por si acaso, VISA y MasterCard tanto de debito como de crédito y una American Express.

Para sacar dinero, no tengo problema, llevo las Visas de EVO BANK y no te cobran comisión en ningún cajero del mundo...

Otra cuestión son los campings. Normalmente vamos a campings grandes, que tienen muchos servicios y estos admiten sin problema cualquier tarjeta. El problema puede venir en campings más familiares.
 
Ji8mmy, es lo habitual, poder pagar con tarjeta en campings grandes... aunque no siempre es asi. En el Sanguli, no las aceptan, eso si... tienes un cajero en la misma recepcion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com