¿Podrías concretar algo más?hola a todos, se puede subir a los picos de europa con caravana ?
es una pequeña de 570 kls y la tiro con un skoda de 90 cv.
un saludo y gracias
hola a todos, se puede subir a los picos de europa con caravana ?
es una pequeña de 570 kls y la tiro con un skoda de 90 cv.
un saludo y gracias
Pues lo más fácil es dejar la caravana en un camping cualquiera abajo y subir, o bien de julio a octubre obligatoriamente en autobuses lanzadera desde Covadonga o fuera de temporada con el coche particular. Aún así en este caso, arriba sólo se puede aparcar en los aparcamientos autorizados, nada de arcenes o prados y si se llenan ya no dejan subir desde abajo.no conozco nada, seria la primera vez, me hablaron de lo lagos de Covadonga, por eso
al no conocer, la primera vez me inclinaría por lo mas fácil.
Yo te recomiendo que vayas al camping de ribadesella y a covadonga vayas un día en una excursión y la zona de ribadesella es muy bonita para conocer
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Salvo por la Ruta de la Reconquista, y según en qué momentos.A lo que me refería con lo de las carreteras es que el parque no se puede atravesar con vehículos. Es mejor buscar zonas y visitarlas...
Salvo por la Ruta de la Reconquista, y según en qué momentos.
Una maravilla:
Una maravilla:
Sí, es de las pistas más bonitas que se pueden recorrer, pero al menos con un SUV. El paso por la Lomba del Toru es espectacular, se trata de una morrena entre dos glaciares, por eso esa cadena que se ve entre dos caídas laterales.Y según que vehiculos, un turismo por ahi debe sufrir bastante, aunque la ruta es preciosa, gracias por el video...
Buff, con las vacas por medio. Muy guapa la ruta pero como dice Hecto74 yo también tengo berlina, así que a rutear andando.
Justo cuando sales a esa curva de la carretera hacia Sotres aparcamos el año pasado para hacer una rutilla. Dicen que se llega a la base del Naranjo o por otro sendero al Mirador del Naranjo en la población de Bulnes. !Una Pasada de zona!Gracias.
Esa ruta está restringida, así como el resto de pistas por las que se podía circular hace unos años.Otra ruta por pistas forestales y que atraviesa parte de los Picos de Europa (que ignoro sí permiten la circulación de vehículos) es una que sale justo desde el Mirador de Pandetrave en Santa Marina de Valdeón hasta Fuente Dé o al revés. Tiene casi 12km y ojo casi 700m de desnivel, puede ser un atajo y curioso para poder visitar el valle de Valdeón o la de Fuente Dé.
Deben ser rutas antiguas por las que en el pasado utilizaban los arrieros o ganado y que por no bordear toda la comarca atravesaban.
En el Maps se vé bien, lo siento no soy capaz de poner imágenes del Maps o Street View.Como información pone en la entrada del camino (donde está el Mirador) la prohibición de caravanas y autocaravanas. La otra entrada o salida esta justo al lado del camping El Redondo.