Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a Berlín

MIREIA RUÉ

calladit@
Hola a todos,
Tenemos muchas ganas de ir a Berlín y visitar la zona norte de Alemania: Dusseldorf, Hamburgo, Bremen, Hannover...
Alguien que ya haya estado nos puede recomendar algun sitio especial que no nos podamos perder?
Muchas gracias.
 
Hola a todos,
Tenemos muchas ganas de ir a Berlín y visitar la zona norte de Alemania: Dusseldorf, Hamburgo, Bremen, Hannover...
Alguien que ya haya estado nos puede recomendar algun sitio especial que no nos podamos perder?
Muchas gracias.
Hola! Mi pareja es alemana y conozco un poco la zona. Entre las ciudades que nombras te falta Lübeck, de lo mejorcito de la zona y perfecta representante de la Hansa y su arquitectura. Y ya que estas en Lübeck no podéis dejar de visitar la desembocadura del rio Trave (Travemünde) y visitar las playas del Báltico (las del mar del norte las podéis dejar para otra ocasión).
Bremen también está chulo arquitectónicamente pero para salir de compras y tomar algo te recomiendo Oldenburg y sus calles peatonales.
Hamburgo también te lo recomiendo, sobretodo una visita al pintoresco barrio rojo en St Pauli es imprescindible.
En cuanto a Düsseldorf... si te gustan las autopistas, fábricas y paisaje industrial está bien, sino evítalo, además te queda lejos de la Hansa.
He dejado para el final Berlín, no te comento nada pero hay que visitarlo sí o sí.
Dicho todo esto... ¿por qué el norte? Yo prefiero infinitamente Baviera, al sur. Ahí lo dejo ?
 
Buenas noches,
Gracias por tu respuesta tan buena y rápida.
Tomo nota de todos tus consejos y lugares, y los tendremos en cuenta a la hora de planificar la ruta. Muchas gracias.
Por cierto, me preguntas por qué el norte. Tengo una hija que quiere ir a Berlín sí o sí. Hasta me ha dicho que se irá a vivir allí! No sé!
Pués hemos decidido que cuando podamos iremos hacia el norte.
Y referente a la zona de Baviera, en otras vacaciones!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com