Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a Dordoña, para este verano del 2013

jmalbag

timid@
Buenos, aunque es un poco pronto, más vale preparar las cosas con tiempo, estoy dándole vueltas a las próximas vacaciones de verano, si, ya se que es pronto, pero luego nos pilla el tren, mi idea es ir a Dordoña, y dentro de la Dordoña al Perigord Negro, y tomar como base Sarlat, y ahora la pregunta del millón, ¿Alguna idea?, ya se que hay mucha información en internet, y ya la estoy mirando, pero quiero ese sitio que no aparece porque esta un poco apartado de las rutas normales, que pilla en medio de la nada, que se encuentra de casualidad, ya se que es una zona es muy visitada y que seguro que que es difícil encontrar esos sitios únicos, pero seguro que alguno de vosotros a encontrado ese sitio ideal, que no aparece en ninguna guía de viajes, un restaurante, un pequeño museo o monumento, un pueblo con más encanto, bueno vosotros ya me entendéis, venga acepto propuestas, ideas y comentarios.
P.D., voy con la mujer y dos fieras de 14 y 9 años.
Muchas gracias.
 
Hola JMALBAG:

Hemos hecho muchos viajes a Francia y uno de mis mejores recuerdos es el de la zona a la que quieres ir tu. Hay muchisimos de esos sitios para visitar. Como dices, la mayoria de ellos son superconocidos (Sarlat, Rocamadur, Bergerac, etc).
Yo fui con dos de 4 y 7 años y te puedo asegurar que no se aburrieron. No dejes de hacer un dia un descenso en canoa por el rio. Os encantara. Son aguas tranquilas. Calor. Para pasar todo el dia.
Nosotros nos quedamos en un camping familiar en Le Bugue. Volveria pero me quede con ganas de haber estado en uno en LImeuil, justo donde alquilamos las canoas. Era pequeño con mucha y muy verde vegatcion, piscina (importante en verano ya que rondareis lo 30-35 º) y sobre todo un ambiente familiar fantastico. Familias britanicas y holandesas sobre todo.
Recuerdo que cerca de Le Bougue habia un parque-playa de hierba junto al rio justo debajo de un gran puente. Era como estar en la playa pero sobre hierba y con rio. Zona de muchos castillos, pero consejo, no te vuelvas loco por visitarlos. En tus desplazamientos por la zona te los iras encontrando sin mas. Si tienes especial interes por alguno pues preparas excursion un dia y ya esta. Cuevas y poblados sobre las rocas prehistoricos que no recuerdo el nombre pero son famosisimos. Interesante visita.
Tratare de darte la posicion GPS de esa playa verde.

Un saludo.
 
Eso de lo que te hablo esta exactamente junto al Camping PONT DE VICQ. No es patrimonion de la humanidad, pero creo que podeis pasar un buen dia. Ademas del camping recuerdo que alli tambien tienes alquiler de canoas, restaurante, etc.

Un saludo.
 
Gracias por tus indicaciones, voy a ir estudiado los lugares que me has comentado, seguramente que tenga que repetir la zona en varias salidas, ya que a mi personalmente Francia me ha atrapado.
 
Buenas noches.
Nosotros estamos enamorados de Francia, el año pasado estuvimos cerca de donde pensáis ir en la región de Limousin, departamento de la Correze.
Una pasada, también en el rio Dordoña, de hecho pasaba por el camping. El campin era fantástico y barato, el bar y restaurante es un castillo. Ahí te dejo el enlace del campingCamping à Argentat **** Le Château du Gibanel à Argentat (Corrèze - Vallée de la Dordogne) - Camping Argentat - Camping Vallée de la Dordogne
Desde allí un día fuimos a Rocamadour.
Feliz viaje.
A nosotros nos gustaría ir a Perigor, pero este año queremos Bélgica y Holanda.
 
No es que quede al lado de Sarlat, se encuentra a unos 70 km. aprox. pero nosotros un día aprovechamos para visitar Oradour-Sur-Glanne y a la vuelta hacia Sarlat, lo hicimos por un pueblecito precioso, y que no es muy conocido, y es Collonges la Rouge, que es realmente de cuento, con todas las casas de piedra de color rojo, realmente precioso. Si puedes no dejes de visitarlo, merece la pena.
En Sarlat, vete a comer a "Chez Gaulois" comida de tipo alpino (Tartifflette, Raclette,...) con mucho queso, estupendo, Calidad, cantidad y precio.
Un saludo y si necesitais algo más aquí estamos.
 
Se me olvidaba, nosotros estubimos en un camping precioso a unos 8 kms de Sarlat, Camping Peneyrals, supertranquilo con animación, muy buenísimo restaurante, solamente tiene un problema y es que los chicos no querran salir de allí, pues tiene unas piscinas con toboganes, otra cubierta con agua caliente, osea para no moverse de allí. Si te gusta tendrás que reservar con tiempo, pues en verano suele estar bastante ocupado. camping dordogne perigord CAMPING LES PENEYRALS sarlat la caneda camping dordogne perigord dordogne
 
Gracias Pepeto, estoy recopilando los lugares que me decis para ir marcando en el mapa para luego calcular la ruta, el año pasado estuve en Bretaña y de lo calculado pude hacer el 80% y este año quiero hacer el 100%, aunque vea menos sitios. Lo de Oradour-Sur-Glanne lo tengo en mente ya que un compañero de trabajo paso el año pasado por ahí y me dio mucha envidia, sana, pero envidia.
 
Si vas a Oradour, a la vuelta no dejes de pasar por Collonges la Rouge, te gustará.
Tampoco te pierdas el mercado que hacen en Sarlat los miercoles y sábados creo recordar, de los mejores que he visto.
Nosotros otro día fuimos hasta Cahors, que aunque no tiene mucho que ver, allí muy cerca se encuentra el pueblo de Saint Circ Lapopie, un precioso pueblo en lo alto de un acantilado sobre el río Lot que sin duda merece una visita.
En muchos pueblos de los alrrededores de Sarlat, hacen mercados por la tarde, donde venden productos típicos de la zona y allí mismo te los preparan para comer tipo picknick.
Por toda la zona, si te gustan tienes muchas cuevas con magníficas pinturas rupestres originales que todavía hoy se pueden visitar (Font de Gaume, Combarelles....), además a los chicos suelen gustarle esas cosas. Para visitar estas cuevas, te recomiendo que saques antes las entradas por internet, pues tienen un numero limitado de visitas y nada mas abrir ya hay cola y se agotan las visitas enseguida.
 
Yo recorrí muy de pasada el Périgord, visitando Castellnaud-la-chapelle, un castillo fantástico medieval en un risco que nos encantó,además de "plus beaux villages de france" y eso que hemos visto todos los del Loira.
También Bergerac, Beynac, Sarlat y algo más que no recuerdo... por lo que... creo que este verano me voy allí, y me lo disfruto todo en plan microturismo, tuvimos muy buenas sensaciones en esa zona... un bienestar parecido al que tuvimos en Charentes-maritime, calma, turismo sosegado, agua y verdor...

Con la indecisión que tengo entre Eslovenia, Holanda, Dinamarca, Croacia.... creo que está ganando puntos irnos al Perigord a cinco horas y no hacer tanto cálculo de presupuesto en gasoil, rutas, zonas de pernocta programadas, etc...
 
Yo recorrí muy de pasada el Périgord, visitando Castellnaud-la-chapelle, un castillo fantástico medieval en un risco que nos encantó,además de "plus beaux villages de france" y eso que hemos visto todos los del Loira.
También Bergerac, Beynac, Sarlat y algo más que no recuerdo... por lo que... creo que este verano me voy allí, y me lo disfruto todo en plan microturismo, tuvimos muy buenas sensaciones en esa zona... un bienestar parecido al que tuvimos en Charentes-maritime, calma, turismo sosegado, agua y verdor...

Con la indecisión que tengo entre Eslovenia, Holanda, Dinamarca, Croacia.... creo que está ganando puntos irnos al Perigord a cinco horas y no hacer tanto cálculo de presupuesto en gasoil, rutas, zonas de pernocta programadas, etc...
Si te gusta la tranquilidad y el relajo te recomiendo el camping Les Nauves en Belves a 20 km de Sarlat.

Flower Camping dordogne Les Nauves *** location Chalets Mobil-Homes Dordogne Prigord Noir

saludos desde Fortuna
 
Gracias, andaba mirando de parar primero en Gourdon, pero aun es pronto para decidir. Lo guardo
 
hola
si sarlat, rocamadour, domme, la roque gageac, les elysees, periguex, limeuil,belves,beynac et cazenac, castelnaud la chapelle,no es que esten perdidos pero una vez pasado ya bergerac la carretera es un pelin pesada pero ver los pueblos lo compensa todo de verdad, si vienes de abajo para tb en burdeos y saint emilion, merecerla pena
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com