Hola, pues yo tambien era reticente a la aplicación, pero tras ver las tarifas de llamar a Francia me decidí a probar, lo que perdería es 3€ jeje.
a nosotros nos ha ido muy bien, solo la instale de playstore y me registre, recargue con el mínimo 3€ y me regalaron 1€ más por la primera vez, solo necesitas tener internet y ahí en la UE sigues teniendo tus datos sin coste, por lo que el tema de internet esta alvado, pues abres la aplicacion y ponias el telefono y listo. a nosotros nos ha ido muy bien.
Respecto a lo del Roaming hasta donde se y he visto en mi factura, es verdad que el roaming se ha quitado en Europa pero para recibir llamadas de tu pais, me refiero yo estaba en Francia y me llaman desde España y no me cuesta dinero, yo estoy en Francia con mi telefono español y llamo a España y no me cuesta dinero. Pero la diferencia esta cuando tu llamas a un numero Extranjero dentro o fuera de la UE ahi las operadoras tienen unas tarifas diferentes y depende de la operadora, nosotros hemos viajado con otra familia que se saco un bono y tenia 100min para gastar pero las llamadas al extranjero tienen un coste elevado, por lo menos en mi operadora.