Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Viaje a galicia y asturias.

PereaVLC

calladit@
Hola, el proximo dia 11 de Octubre tengo pensado salir de viaje con la caravana. Dispongo de 9 dias y me gustaria ver Galicia y Asturias saliendo desde Valencia.
Va a ser mi primer desprazamiento largo en caravana..
Alguien me puede aconsejar campings y lugares que visitar?
Mi novia y yo habiamos pensado estar 4 dias en Santiago y desde ahí ir visitando lugares y ciudades de galicia, y lo mismo en oviedo para ver Asturias.
Un saludo para todos.
 
no es por desanimarte , pero 9 dias para las dos comunidad es poco bajo mi punto de vista, yo me centraria en una de las dos.

De todas maneras, en galicia para ver tienes mucho, di por que zona quieres moverte y te diremos, y lo mismo te digo en Asturias
 
Estoy con Bren, yo escogeria solo una comunidad, demas los dias ahor son mas cortos y cunden menos.
Ya para llegar a cualquiera de los 2 necesitas un par de dias, o un palizon de viaje.
 
Hola,ánimo con el viaje, pero, estoy con marta y bren, escogería una de las dos, para ver medianamente bien la que decidas, si sólo quieres "pasar" por las comunidades, es otro tema.
Saludos y suerte.
 
Si te apuntas finalmente por galicia, te recomiendo, (y tiro para la tierra, jajajajaja) las Rias Baixas (Cambados, Illa de Arousa, Combarro, Sanxenxo, ...) y si te gustan las zonas tranquilas pero de gran belleza A Costa da Morte (Finisterre, Carnota, Muros, ...)

En la zona de As Rías Baixas tendrás varios campings que están abiertos todo el año y con buenos servicios.

Espero que disfruteis mucho del viaje.
 
Hola,

Opino que ir con Caravana y hacer ese panzón de kilómetros para 9 días es excesivo, pero vamso, que los que decidís sois vosotors.

En Asturias estuvimos en el camping Covadonga que no te aconsejo y en Galicia en Sanxenxo, situado en las Rías baixas.

AMbas comunidades son preciosas y con muchos lugares para ver. De Asturias destaco:
* La ruta del cares: necesitas un día
* Potes
* Cabrales
* Covadonga
* Avilés / oviedo
* Descenso por el Sella
.........


De Galicia:

*Santiago
* Finisterre
* Rías Baixas
* La Toja

...................
 
Vamoa a ver...... 9 dias cuenta que en viaje vas a perde entre ida y vuelta 3 ya solo dispones de 6 si a esos seis los quieres repartir tendras otro dia menos, ya que desplazarse de Galicia a Asturias con la cv, ya te lleva casi otro dia.

Si piensas estar en Santiago cerca tienes A coruña con su torre de hercules zona preciosa para pasear.

Tienes tambien cerca de Santiago Las dunas moviles de Corrubedo, y un Castro celta Castro Baroña, estas dos zonas quedan muy cerquita una de otra por lo que lo podras visitar en un dia.

Tambien puedes hacer un paseo en barco desde Cangas do Morrazo( mi pueblo) y cruzar la Ria de Vigo irte a tomar unas ostras a la piedra en Vigo y de vuelta a Cangas visitar Cabo home, Cabo udra, desde donde podras divisar desde el primer cabo las Islas Cies, y desde el Segundo las Islas Ons.

Tambien podras Visitar Ourense y sus Termas naturales y disfrutar de ellas gratuitamente, ya que tienen termas publicas, Ribadabia la tierra del Ribeiro,Allariz y el Ecoespazo do Rexo.
Si te gusta el Romanico aqui tambien podras disfrutar mucho de puentes, iglesias, monasterios etc.

Otra visita casi obligada son los Cañones del Rio Sil, surcando en su catamaran el rio, disfrutando de paredes de granito de mas de 100m de altitud, asi como de los bancales de vino mencia, D.O. Ribeira Sacra. En Doade hay un mirador desde donde podras disfrutar de unas vistas preciosas.

En fin y eso solo por encima sin meternos en profundidades.
 
Xosero, ya se han acabado los días y no paramos a comer en Cangas.
Saludos y suerte
 
Pues vente a galicia (tiro por la tierra) y otro día te vas a Asturias, o al revés.( Tipica respuesta gallega jejejejeje )
Saludos y suerte
 
Muchas gracias a todos, la verdad es que habeis hecho que recapacite y ahora no se lo que hacer.
La verdad es que me llama mas galicia.

Algo mas a tu favor es que ahora empieza la temporada donde el MARISCO, esta mejor, nosotros decimos que es la temporada del marisco los meses con R y la temporada de la Sardina y el Jurel los meses sin R.

Asi que ya tienes otra excusa, para tomarte una buena Centolla y unas buenas Necoras de la Ria, regado con un buen Albariño..... o un buen Godello...... o un buen Ribeiro.
 
si te sirve de ayuda, nosotros empezamos por galicia,al año siguiente asturias y el año que viene cantabria, seguimos el orden.
 
Hola

Si no conoces ni Galicia ni Asturias, en Octubre puede que tengas más suerte con el clima en las Rias Bajas. Este fin de semana Vigo fué máxima del país y si el Otoño se porta en las Rías bajas puedes estar muy bien.

Para Condensar y no hacer más km de la cuenta yo partiría de Cangas de morrazo hacía arriba. Visita a Vigo en barco-bus tal y como te recomienda xosero. Y desde ahí hacía arriba hacerte la rías de Aldán, Pontevedra, Arosa y Noia. Terminar en Santiago y vuelta para casa. Tienes de sobra para 9 días y más.

Imprescindible. (Espacios naturales)

Cabo Home - playa melide - Hío - Ría Aldán.

Illa de Arosa.

Muros - Ancoradoiro - carnota en la ría de Noia. Si aquí puedes subir un poco más hasta Monte Pindo - Ézaro - Corcubión ... mejor que mejor

... y muchísimos más sitios que descubriras


Salud y buen viaje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com