Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a Galicia

CALABAZAR

timid@
Hola a todos,

Este año parece que por fin hacemos el viaje que tenemos pendiente desde hace muuuucho tiempo. En principio cuartel general, al sur, y desde allí excursiones. Pensamos en el sur, por cercanía de Portugal, y por el famosos micro clima, no?. Algún Gallego que conozca la zona, o alguien que la haya visitado, cuando hablamos de la zona con micro clima, ¿Qué área abarca?. Algún camping que me aconsejéis, y sitios de visita obligatoria.

Muchas gracias.
 
Hola, yo vivo cerca de Vigo y algo conozco, lo que dices depende de lo que busques, playa o dedicarse a visitar lugares. El microclima que dices yo diría que es hasta la zona de Santiago, Cuanto más al Norte más posibilidades de nubes, pero no quiere decir que no tengas buen tiempo.
 
Gracias Xose. Tampoco lo que queremos es volvernos locos moviéndonos. Este año hacemos el sur, con calma y otro año para arriba. En principio camping de playa, pero tampoco lo tenemos muy claro, por eso cualquier sugerencia es aceptada. Lo que si, he mirado algunos campings por Internet, y de precios están subidos, o me lo parecen. Se que es verano, se aprovecha la gente, pero no se. También si conocéis algún camping aceptable que este en precio, aunque este más al interior, podría ser interesante.

Gracias
 
Gracias Xose. Tampoco lo que queremos es volvernos locos moviéndonos. Este año hacemos el sur, con calma y otro año para arriba. En principio camping de playa, pero tampoco lo tenemos muy claro, por eso cualquier sugerencia es aceptada. Lo que si, he mirado algunos campings por Internet, y de precios están subidos, o me lo parecen. Se que es verano, se aprovecha la gente, pero no se. También si conocéis algún camping aceptable que este en precio, aunque este más al interior, podría ser interesante.

Gracias

Para lo que ofrecen algunos campings los precios están subidos sí, es fácil llegar a los 30 €/día por un trozo de tierra donde instalarse, sin tener piscina, ni parque infantil, ni servicios de ocio ni nada. A veces hasta poca agua caliente.
 
Nosotros para visitar la zona de Rias Baixas estuvimos en le camping Playa America el año pasado. De precio lo normal por la zona, lo bueno que tiene es que está bien comunicado para visitar la zona y hay un supermercado nada más salir del camping.
Hay muchísimas cosas que ver en Rías Baixas, pero lo que más nos impresionó fueron las Islas Cies, si podéis visitarlas en un día despejado las vistas son impresionantes dede el Alto del Principe y al Monte Faro.
 
Gracias por vuestras respuestas.

Parece que al final iremos para la zona de Rias Baixas, asegurando más el tiempo, y el Norte lo dejaremos para otro año. Lo que si, mirando los precios de los campings, están subidos, no?. Si hay que pagar estos precios parece que el "Playa America" es lo más acertado. De todas formas conocéis alguno de la zona que tenga precios más ajustados?, aunque sea un poco más al interior, siempre que no nos vayamos del famoso microclima, que no se lo que abarca. O no lo dudo y voy al Playa America.
 
Yo he estado ya dos veces por las rías baixas y sin dudarlo he ido al Playa América en Nigran es un camping tranquilo con animación para peques y piscina. No esta a pie de playa pero esta a 10 minutos andando yo personalmente he estado a gusto por ello repetí hace dos años eso si yo fui en julio las dos veces
 
Yo tambien estuve en el Playa America y está muy bien pero saturado. Uno que estaba bien de precio y a pié de playa es El Terron, lo visité una vez para ir pero despues no pude , y parece que estaba bien. En el interior tienes el Camping Maceira, al lado del emblemático pueblo de Mondariz y el de A Cañiza, son baratos pero retirados de la costa (dale un vistazo por internet, ya que yo conozco algo la zona pero no los campings)Un pueblo para no perderse es Baiona y la Virgen de la Roca.
 
Soy gallega y en tema camping la idea que tengo es pésima , caros , muchos fijos, parcelas minúsculas y pocas prestaciones , siento decirlo pero así lo veo. Gracias a las autopistas y autovías conozco bastante volviendo a dormir a mi casa y saliendo de finde suelo ir a Portugal, probé varios camping en las rias baixas y la verdad , prefiero no opinar. No me crucifiqueís los paisanos pero es que así lo veo.
Solo hay una autopista , aunque la de Coruña a Carballo es autovía de pago , pero hay bastantes vias rápidas y buenas carreteras
 
Gracias a todos.
Jamsa también estabas pensando pasar a Portugal, y desde allí salir, pero me daba algo de cosa. Tu conoces alguno?, y que opinión tienes:
 
De Portugal tengo malas impresiones, de cuatro que estuve solo uno muy bueno en el Algarve, el resto mal o muy mal de limpieza.
 
Como dije ayer, al norte de Portugal vamos en temporada baja o media y siempre encontré todo limpio pero claro, hay poca gente .
Hay muchos campigs a menos de una hora desde Galicia ( Caminha , Ancora , Viana do Castelo , alrededores de Braga ... ) lo que es seguro es que son más tranquilos que los de las Rias Baixas y tienen ( en general ) menos fijos
 
Es que nos puedes decir cual es el bueno y también los malos?


Gracias

Uno muy bueno el Camping Albufeira en el Algarve, despues el de Orbitur Magdalena en Gaia (Oporto) muy mal de limpieza en los baños así como en las fuentes del camping, otros que tampoco me gustaron fue cerca de Lisboa pero en el interior de Portugal ( no recuerdo su nombre)
 
Hola Calabazar, yo acabo de llegar de Galicia, hemos estado en Vilanova de Arousa, en Camping El Terron, es un camping a pié de Playa, lo lleva una familia que te ayuda en todo lo que le pidas y a veces sin pedírselo, éso sí, no tiene animación para los crios, pero el mío se juntaba con los demás críos y se lo pasó bien, además en la playa tienen un tobogán flotando por el que se tiran y es un aliciente más, tiene mucha sombra y unas temperaturas geniales, gran supermercado a 400 metros, el único pero es que para ducharte lo debes hacer antes de las 23 horas, luego no hay agua caliente, y a veces tampoco antes de ésa hora, pero para tranquilidad y visitar los alrededores es genial ( O Grove, Villagarcía de Aurosa, Vigo.)
 
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Tovari, del Terron me han hablado bien, pero está algo más arriba de Bayona. Qué tal tiempo os ha hecho?. No se si esa zona de Vilanova de Arousa es muy diferente a la de Bayona, hablando del tiempo me refiero.
 
Pues el día que llegamos al Camping El Terrón hacía Sol, pero luego se puso una bruma en el cielo y no volvimos a ver el Sol hasta el día en que partimos para casa, como salimos por la tarde-noche, al menos lo disfrutamos y más los nenes en la Playa, éso si, la temperatura estupenda, para mí claro que lo que busco es fresquito ya que calor tengo bastante en Córdoba
 
buenas tardes a todos
aprovechando coyuntura, estabamos planeando nuestras vacaciones en la costa da morte y hemos visto el campin finisterre en Cee, sabeis opiniones sobre el? que nos aconsejais visitar, que opciones ademas de ese camping hay pero que sean a pie de playa? muchas gracias a todos y cada uno de vosotros
 
Hola nosotros estuvimos hace dos años en Orense en un camping municipal que está ej carballihno y costaba 11 euros k claro que está lejos de la zona a la que quieres ir, se llama arenteiro y tiene lo justo pero el entorno está bien el pueblo también
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com