Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a Italia 2012

berni

timid@
Estamos pensando para el año próximo dirigirnos a Italia, en ferry desde Barcelona, saliendo desde Córdoba.

La cuestión es que sólo disponemos de 15 días, y creemos que va a ser mucha tela: Roma - Florencia - Pisa - Venecia.
Por lo que estamos pensando en la opción de dejar Roma para otra ocasión.

¿Qué pensais?
Me gustaría conocer experiencias, y sobre todo del asunto del ferry
 
Con 15 dias tienes suficiente 4 en Roma, 4 en Florencia desde aqui vas a Pisa y para Venecia con que estes 2 tienes suficiente.
Una cosa.. no vayas a ir en verano...
Ah.. mira lo que he encontrado...Ceuta - Italia
 
Nosotros estuvimos en italia en 2004, una semana en Roma, 4 dias en Florencia-Pisa, 3 dias en Venecia, y 4 dias en Valle de Aosta. A mi Roma me gustó mucho pero no vuelvo en agosto ni de coña, hace un calor insoportable. En el resto del viaje calorcete pero soportable. Cuando llegabamos al camping despues de pasar el dia en roma nos ibamos desesperados a la piscina.
 
Nosotros etuvimos tambien 15 dias y dejamos Roma.
Solo con el viaje de ida y de vuelta consumes varios dias.
Nosotros mas al sur de la Toscana no pasamos. Para que te hagas una idea, hicimos de mitad Italia hasta el norte llegando a los lagos.

También salimos desde Barcelona, con Grimaldi y llegamos a Génova.

Justamente esta semana han anunciado que desde Valencia van a salir tres barcos a la semana de Grimaldi a Genova. Así que te puedes ahorrar algunos kilómetros hasta Barcelona.
 
¡Hola!
Nosotros hicimos 25 días en el 2000, igual que vosotros a BArcelona y volvimos por Francia. Nosotros bajamos hasta Nápoles, Sorrento, Salerno, Amalfi. En Roma estuvimos dos días y coincidió con el jubileo del Papa en ese año y no nos sirvió más que para tomar contacto; pero mereció la pena, luego hemos vuelto a tiro hecho.

Nosotros no llevamos planing, si nos gustaba, nos quedábamos y así descubrimos pueblecitos fuera de ruta que eran preciosos y sin ese sabor rancio del turismo. Creo que con 15 días Génova, Florencia, Pisa Roma y Venecia te da tiempo a conocer.

Génova, y pisa son un día cada una, Florencia y Roma si son por lo menos tres o cuatro y Venecia si caminas mucho y con vaporeto madrugando se hace en un día.

No te arrepentirás.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Es cierto que cada uno se maneja de forma distinta en sus viajes; en nuestro caso nos gusta ir a nuestra bola y tranquilamente (para correr ya esta el resto del año).
Por eso tenía dudas en cuanto al número de días.

En cuanto al ferry, vuestra experiencia cuál ha sido? y economicamente cómo resulta, comparado con gasoil+peaje?

Por último ANDY71, lo qeu comentas de Grimaldi desde valencia, dónde lo has visto?
 
En cuanto al ferry, vuestra experiencia cuál ha sido? y economicamente cómo resulta, comparado con gasoil+peaje?
Por último ANDY71, lo qeu comentas de Grimaldi desde valencia, dónde lo has visto?
Pues lo tienes AQUI

También salimos desde Barcelona, con Grimaldi y llegamos a Génova.
Justamente esta semana han anunciado que desde Valencia van a salir tres barcos a la semana de Grimaldi a Genova. Así que te puedes ahorrar algunos kilómetros hasta Barcelona.
Una pregunta:
¿Cuánto tiempo se ahorra de ir con el ferry a ir con el coche y la caravana detrás? El trayecto Valencia-Génova, veo que el ferry le cuesta dos días, mas los tiempos de embarque y desembarque, que desconozco si es mucho o poco. :scratch:
A ver si alguien me aporta algo de luz... :confused:

:cervezas: :cervezas: :cervezas:
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Es cierto que cada uno se maneja de forma distinta en sus viajes; en nuestro caso nos gusta ir a nuestra bola y tranquilamente (para correr ya esta el resto del año).
Por eso tenía dudas en cuanto al número de días.

En cuanto al ferry, vuestra experiencia cuál ha sido? y economicamente cómo resulta, comparado con gasoil+peaje?

Por último ANDY71, lo qeu comentas de Grimaldi desde valencia, dónde lo has visto?

En cuanto al coste del ferry yo lo vi por el estilo o un poco mas barato.
Ten en cuenta que aunque te cueste lo mismo que el gaoil y los peajes, ganas en descanso y salud que es muy importante.
Yo hice la ida en ferry y la vuelta por carretera, mas que nada porque no quedaban plazas de vuelta.

Lo de salir de Valencia lo vi el lunes en el telediario de la television autonómica.

Aqui tienes varios enlaces que hablan de ello.
http://www.revistaviajar.es/noticias/valencia-y-toscana-unidas-por-grimaldi
[url]http://www.boletin-turistico.com/mas-noticias/cruceros/item/1559-el-grupo-grimaldi-lanza-un-nuevo-servicio-de-pasajeros-entre-valencia-y-livorno
[/url]
 
Pues lo tienes AQUI


Una pregunta:
¿Cuánto tiempo se ahorra de ir con el ferry a ir con el coche y la caravana detrás? El trayecto Valencia-Génova, veo que el ferry le cuesta dos días, mas los tiempos de embarque y desembarque, que desconozco si es mucho o poco. :scratch:
A ver si alguien me aporta algo de luz... :confused:

:cervezas: :cervezas: :cervezas:

Yo no recuerdo lo que tardé pero en la página de Grimaldi puedes ver los tiempos y despues con un navegador calculas el tiempo con la caravana.

El embarque en Barcelona si que nos costó bastante, por lo menos un par de horas.
El viaje practicamente lo hicimos todo de noche. Pillamos camarote y y a dormir.
A la mañana siguiente ya estabamos en Génova.

El desembarco fue rapidísimo, espera que salieran los que estaban al lado de mi, unos 10 minutos, y enseguida para fuera, y ya no te tienes que bajar del vehículo para nada.
 
Ese mismo ero dejándonos Venecia.

El viaje en Ferry lo disfrutas como crucero, en cuanto a comparar precio respecto a combustible, al no haberlo hecho no lo sé.
Según tu consumo y las tarifas actuales de peaje y ferry haz cálculos, pero teniendo en cuenta que el viaje en Ferry ganas dos días de ttranquilidad
 
Berni, nosotros hemos estado este verano. Estuvimos como 22 días. El viaje en Ferris recomendable, más barato que por carretera, 470€ 4 pesonas, coche y caravana. Fuimos en Julio. Disfrutamos mucho del viaje en barco, sales de noche y llegas por la tarde del día siguiente. El camarote fenomenal.
La vuelta la hicimos por carretera y hasta Barcelona desde Venecia tardamos 2 días y eso que conducíamos 3 personas.
Salimos del Sur de C Real. Roma calor pero hay fuentes por todos lados y el agua fresquísima para beber.
Después fuimos Florencia, desde allí viajábamos a Pisa, San Giminiano y Siena. Después subimos hasta Venecia y vuelta para casa parando a dormir en Ventimiglia, última ciudad de Italia, desde donde fuimos a ver Mónaco, dando una vuelta para ver coches de lujo y yates de superlujo.
A otro día para Barcelona y allí paramos 3 días para visitar la Ciudad Condal, preciosa por cierto.
 
joer... el del viaje que he puesto, se gastó seicientos y pico de euros (en la ultima pagina estan puestos los gastos) e hizo venecia - gerona en un dia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com