Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a Italia por el interior

luisde

timid@
Queremos ir proximamente a Roma y estamos pensando ir por el interior para evitar la autopista y los tuneles de la Costa Azul y la Riviera. La idea es ir por Grenoble-Turín-Boloña. Necesito que me aconsejeis si merece la pena. Sé que se da más vuelta y, seguramente se pagará más peajes.
saludos Luis.-
 
Pues si se da mas vuelta y se paga el tunel o el Frejús o el Chamonix.

Pero tu tienes una buena alternativa desde Aix en Provence a Sistero,Gap,BrianÇon,Montgenebre,Turin y recto por Alexandria ,Piacenza ,Bologna

Yo la he hecho mucho con trayler ,ultimamente por los juegos olimpicos de Sistiere estaba cortada para camiones.

Saludos adeu
 
Ese puerto que ves en el mapa , es el puerto de la madelen, pero no es muy impinado, si es algo largo, pero se lleva bien, buenviaje y animo
 
Hola compañeros ,no son lo mismo .
La Madalene o Coll de la Maddalena o Coll de Larche ese si es duro y lo de antes y despues ,no vayas yo lo pase denoche con AC y era interminable,quizá como Picos de Europa es de un terreno duro ,pues le parezca normal .
El Col de Montgenebre está despues de BrianÇon, Claviere y NO Sestriere pue eso es una estación alpina, direccion OULX, no es problematico hace 10 años lo pasaba con trayler cargado y luego lo arreglaron, es la mejor alternativa para ir de turismo.
Por la costa es pesadisimo por los tuneles son como 250 y luego los puentes ,las rafagas de aire ,los camiones, y no averies o pinches dentro de un tunel .
Saludos ,Tú eliges
 
Yo hice vije de regreso de Venecia por turin, subiendo y bajando el puerto, con la reseva encendida desde antes de Turín, para hacer gasoil en Francia, que estaba más barato, (soy un agarrao), y sin problemas.Un poco acojonao, eso si. Lo único que estaba en obras toda la vertiente italiana, porque iban a se las olimpiadas, pero supongo que ya quedaría todo listo. Animo y a la montaña....
 
Así es Kikomare . las obras se hicieron para las olimpiadas que estn cerca de la frontera ,el primero que pase recientemente que nos cuente como esta el puerto pues lo demas es bueno y bonito.
saludos
 
Yo ese puerto lo he pasado un monton de veces, en los años 70 con un tren de carretera, y nunca tube ningun problema, y en aquella epoca tenia bastante trafico, porque en cuneo habia una empresa de transportes que hacia la ruta Turin Valladolid con piezas para la Pegaso, y me creo que por esa parte sea la ruta mas bonita y entretenida que hay.
 
Pues pareces un niño en la foto y seguramente jubilado.creo que ese puerto que dices LaMadelen está prohibido para trenes de carretera,no será las piezas para Fasa Renault ,pues la Pegaso siempre a estado en Barajas o cerca ,SanFernando ,Coslada ,antes de Alcala vamos si mal no recuerdo .
Bueno lo que está claro que es mucho mejor por Montgenebre
saludos de otro camionero
Picos de Europa que camion llevabas ,si se puede saber....curiosidad
 
Buenas a todos, yo estuve en Italia el año pasado y si vas a pasar por el interior te aconsejo de parar algunos dias en Umbria que con todos aquellos bosques, aire fresco y los pueblitos medievales es lo mejor para descansar de regreso de roma, con todo su lio y calor! yo estuve en el camping pineta en pietralunga, de verdad muy lindo y tambien barato, si no recuerdo mal el sitio web se llama www.campingpineta.net o algo asi.
Saludos!!
Terry
 
Hola Terry.la pregunta era por interior de Francia ,por aquello que como tu sabes hay mucho tunel ,puente ,curva,subidas y bajadas y por supuesto un fuerte trafico de camiones .
Umbria es interior de Italia cuya capital debe ser Perugia,y aprovecho para decir que una buena alternativa para ir de Roma a Venecia o Venecia-Romaes ir por la E-45 o 3 bis que va de ORTE a enlazar con la A-14 o E-55 en Cesena ,es autovia gratuita en invierno hay un paso de montaña pero en verano nada de nada.
saludos
 
A mi me habeis convencido, espero convencer yo a la madamme que tiene fobia a las montañas.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Cuando regrese ya os contaré la experiencia.
Saludos desde la Costa Este. Luis.-
 
Pues no lo dudes ,la fobia te la da los tuneles sin luz,los altos puentes ,el viento en ocasiones ,el trafico y la vista cansada de tantos sitios donde mirar .
Tú mismo . Que te vaya bien.
Adeu
 
Lo dicho muchas gracias a todos. Puede que le haga caso al colega y pare por la Umbria para desintoxicarme.
De todas formas me dan ganas de quedarme cerca de Roma en un caming de camping-cheque que está junto al lago Bracciano, a unos 35 kms de Roma.
Me gustaría conocer vuestra opinión. ¿Tal vez sea mejor quedarse en alguno más cerca del centro aunque sea un poco cutre?
Saludos desde la Costa este. Luis.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com