Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a Italia

MANAVARROD

calladit@
Hola ya tengo mirado unos camping en Roma pero me gustaría saber opinión sobre el Seven Hills, Village Roma, el fabulous.. O alguno que halláis estado que estén limpios y con buena comunicación. Gracias
Bueno si no es mucho pedir algo de Génova
 
Hola ya tengo mirado unos camping en Roma pero me gustaría saber opinión sobre el Seven Hills, Village Roma, el fabulous.. O alguno que halláis estado que estén limpios y con buena comunicación. Gracias
Bueno si no es mucho pedir algo de Génova
Yo estuve en el Flaminio y la verdad es que es un gran camping, eso sí, caro de pelotas, bueno, aquí en España los hay aún más caros.

La estación de tren para el centro de Roma bastante cerca.
 
Yo estuve el año pasado en el Seven Hills, y no me gustó, aunque si es solo para dormir y poco más puede valer. Te cuento:

Es básicamente un resort antiguo de bungalows (90%), con una pequeña zona (calle única) para acampada, unas 10-12 parcelas. Aun así, a primeros de julio estaban libres más de la mitad.
Aunque teóricamente cogen ACSI, cuidado: todo son pegas. Y como no tienen las tarifas detalladas (por persona, etc) publicadas en su web, ni a la vista en la recepción, en nuestro caso inflaron los precios de los dos "acompañantes" para igualar el precio con ACSI al precio sin ACSI.
Los baños son más bien precarios. Cutres, con poca luz, escasos, y varios averiados. Los fregaderos, por un estilo.
Abundancia de mosquitos tigre.
Piscina muy alejada de la zona de acampada y con camino en cuesta. Piscina pequeña y sin zona de césped. A cambio, muchas hamacas.
Tren de cercanías a Roma bastante cerca, aunque hay que ir en coche o en autobús del camping (de pago, 1€/persona y trayecto, frecuencia escasa). Mejor ir en coche, se suele encontrar aparcamiento fácilmente.
 
Hace unos años ya oi lo que dice JotaCe, no recuerdo si fue a ti, la memoria ya no es lo de antes, y me fui al Village Roma, si no recuerdo mal,.

Ventajas

* cerca de una linea de tren, cutre muy cutre, mas que cutre, ósea de esos trenes de la Españ de los 60, pero con la ventaja que estaba prácticamente al lado de una de las salidas, y te dejaba e el centro cerca del metro

* las instalaciones estaban mal, pero las cercanías demasiado industriales para mi gusto

* por las noches tranquilo, o por lo menos a mi no me pareció ruidos, eso si la paliza física de Roma viendo arte cansa mucho....

Desventajas

* la chiquita de recepción ni idea de las plazas que estaban ocupadas, nos mando a un en la que había gente, puede que fuera por los miso clientes, pero con un poco de control podría solucionarse

*los precios caros, pero Roma es cara, como cualquier capital

*donde había que dejar la basura lejos y pocos sitios

* las conexiones de la luz, aunque suficientes en numero y potencia estaban lejos, lo que obligaba a los que llevaban cables cortos a "bailar pegados"

De Genova, mira la circulación en Italia es muy complicada en Genova aun mas pero sin llegar a los Napoles, si te da tiempo a acercarte a Roma mejor
 
Hola compañero, nosotros estuvimos el año pasado en el Village Roma.. Muy bien, parcelas amplias, baños perfectos, restaurante espectacular y no caro, tiene un super tipo Carrefour juste en frente y lo mejor ... tiene parada de bus en la puerta... en 20 minutos estás en el centro de Roma.
Cualquier duda... ya sabes... aquí estamos.
 
Hola compañero, nosotros estuvimos el año pasado en el Village Roma.. Muy bien, parcelas amplias, baños perfectos, restaurante espectacular y no caro, tiene un super tipo Carrefour juste en frente y lo mejor ... tiene parada de bus en la puerta... en 20 minutos estás en el centro de Roma.
Cualquier duda... ya sabes... aquí estamos.
20 minutos si no son horas punta, yo tuve mala suerte, entonces un caos por todos los lados.
 
Hola compañero, nosotros estuvimos el año pasado en el Village Roma.. Muy bien, parcelas amplias, baños perfectos, restaurante espectacular y no caro, tiene un super tipo Carrefour juste en frente y lo mejor ... tiene parada de bus en la puerta... en 20 minutos estás en el centro de Roma.
Cualquier duda... ya sabes... aquí estamos.
 
Gracias por la información, lo más seguro es que reserve ese camping lo que ocurre es que somos 6 y la parcela da opción de sólo 5 pero bueno, haber como me aclaro con ellos o si me puedes informar si las parcelas estaban delimitadas o si tienen todas el mismo tamaño. Una pregunta fuisteis en barco o por carretera y si reservaste con mucha antelación o sobre la marcha.
 
Hola!
Yo de Roma no puedo ayudarte, ya que cuando fuí no estuve en campings.
Pero en Genova si.
Genova es una ciudad muy peculiar para mi. Me encantó por su caos y sencillez.
utilicé la ACSI, y había pocos campings. Estabamos de paso, por eso nos daba un poco igual.
El camping es Genova est, en Bogliasco. Como camping fatal, muy muy básico, acceso con rampas, pequeño y con servicios muy muy escasos. Propietarios muy amables, pero repito, camping para pasar una sola noche.
 
Gracias por la información, lo más seguro es que reserve ese camping lo que ocurre es que somos 6 y la parcela da opción de sólo 5 pero bueno, haber como me aclaro con ellos o si me puedes informar si las parcelas estaban delimitadas o si tienen todas el mismo tamaño. Una pregunta fuisteis en barco o por carretera y si reservaste con mucha antelación o sobre la marcha.

Las parcelas están delimitadas por setos, nosotros fuimos con tienda (salía más barato el viaje en barco).. Cogimos el ferry desde Barcelona (2 personas y coche ida y vuelta) no llegó a 300€ sin camarote claro (a dormir en los sofás).. Con carro-tienda o caravana te ibas a mas de 600€. Aún así es mejor que pegarte la paliza de coche hasta Roma y volver. El viaje en barco no estuvo mal, dormimos en los sofás (te apalancas como puedas) y a pasar la noche. Salimos de Barcelona a la 1 de las 00,00 horas con 2 horas de retraso, cuando hicimos el "chequin" nos dieron en un vale para canjear con bocata y bebida gratis por el retraso.
Llegamos sobre las 20,00 y de ahí al camping aproximadamente una hora más...
Había creo recordar 5 taquillas para registrarte, todas con cola pero fluida. Nos acompañaron hasta la parcela con un chochecito eléctrico y a montar.
El camping está muy bien, piscina grande, baños siempre limpios y un restaurante espectacular y no muy caro (la birra sí 4€)... En las mismas taquillas de recepción puedes comprarte la tarjeta de transporte que te sirve tanto para el metro como para el bus. Consejo "no pases la tarjeta en el bus" no la pasa nadie.
Ya sabes cualquier cosa, aqui estamos.
Saludos desde Castellón.

Edito: Para conseguir buen precio en el ferry tienes que hacerlo con mucha antelación.
 
Hola compañero, nosotros estuvimos el año pasado en el Village Roma.. Muy bien, parcelas amplias, baños perfectos, restaurante espectacular y no caro, tiene un super tipo Carrefour juste en frente y lo mejor ... tiene parada de bus en la puerta... en 20 minutos estás en el centro de Roma.
Cualquier duda... ya sabes... aquí estamos.
Hola, el camping del que hablas es este?
Roma Camping in Town
Via Aurelia, 831, 00165 Roma RM, Italia
+39 06 662 3018
Saludos
 
Hola gracias por la informacion, voy a aprovechar para preguntarte alguna cosita mas sin compromiso.
He pensado reservar, pues ire en agosto sobre la segunda quincena, aun no se el dia, vosotros reservasteis? con 4 dias en Roma esta bien?
Habiamos pensado un dia visitar El vaticano por la mañana y por la tarde pasear por Roma, otro dia visitar el coliseo- palatino por la mañana y por la tarde pasear por Roma y otro de descanso en plan disfrutar del camping.
Vosotros comprastis las entradas en el camping o las llevabais por internet, por ultimo me han hablado de la tarjeta ROMA PAS es rentable para el bus y demás.... MUCHAS GRACIAS
 
Buenas
Retomamos el viaje a Italia previsto para 2020 pero pospuesto para 2021 con algunas ideas. Por ejemplo, esta página que tiene ideas muy buenas para Roma. Yo creo que 4 días en Roma estará bien y para ello aqui tenemos diferentes itinerarios según el tiempo disponible.
Por lo que he leído la Roma Pass con la brutal subida de precio del último año no merece mucho la pena pero eso depende mucho de cada uno, según lo que vaya a visitar. En mi caso y con dos niños visitaremos algunos museos pero no todos ni en profundidad.
Saludos-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com