Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a la selva negra

-tortugita-

calladit@
Buenas tardes a todos ,soy novato y voy a realizar un viaje a la selva negra en caravana necesito que me ayudéis 1 en las autopistas francesa por qué carril tengo que pasar con la caravana,conocéis alguna aplicación para Europa que diga ubicación y precio de las gasolineras,hay que reservar en los campings con antelación ,o sobre la marcha ,si alguien ha estado en la selva negra es mejor tener un sitio como base o hay que moverse cada día con la caravana,cuantos km hacer en un día aproximadamente yo he calculado 500 hasta llegar ,que opináis
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Bueno, vamos por partes:
1ª Veo que eres nuevo por aqui, no es obligatorio pero es de cortesia una pequeña presentación.
2ª Para ayudarte es conveniente que indiqués de donde piensa s salir, para recomendarte una ruta.
3ª En las autopistas francesas se circula igual que enLas españolas, con la diferencia que en los peajes con vehiculo de mas de 2 m de altura se paga como clase 2 es decir, un 40% mas que el coche solo.
4ª Para movil hay una o varias aplicació es que te e indican los precios de las Gasolineras mas cercanas, pero no es tan necesaria, evita repostar en autopistas y mas barato aun en centres comerciales.
5ª En Francia nunca he tenido que reservar campings, no se en los de costa, pero en los de interior siempre he encontrado sitio, eso si, si vas a llegar mas tarde de las 18 h es conveniente telefonear para decir que vas y a que hora tienes previstos llegar.
6ª El hacer base en un camping estrategico y recorrer los alrededores solo con el coche, es una opción, puedes tomar un par de campings para dividir la zona que quieres visitar.
De todas formas, en la Selva negra te harian pagar el “maldito impuesto revolucionario” lease la ecotasa, es poco y ello suele dar el derecho a un pase gratuito durante toda la estada para los transportes publicos de cercanias. Enterate pues ello evita mucho uso del coche.
 
Bueno, vamos por partes:
1ª Veo que eres nuevo por aqui, no es obligatorio pero es de cortesia una pequeña presentación.
2ª Para ayudarte es conveniente que indiqués de donde piensa s salir, para recomendarte una ruta.
3ª En las autopistas francesas se circula igual que enLas españolas, con la diferencia que en los peajes con vehiculo de mas de 2 m de altura se paga como clase 2 es decir, un 40% mas que el coche solo.
4ª Para movil hay una o varias aplicació es que te e indican los precios de las Gasolineras mas cercanas, pero no es tan necesaria, evita repostar en autopistas y mas barato aun en centres comerciales.
5ª En Francia nunca he tenido que reservar campings, no se en los de costa, pero en los de interior siempre he encontrado sitio, eso si, si vas a llegar mas tarde de las 18 h es conveniente telefonear para decir que vas y a que hora tienes previstos llegar.
6ª El hacer base en un camping estrategico y recorrer los alrededores solo con el coche, es una opción, puedes tomar un par de campings para dividir la zona que quieres visitar.
De todas formas, en la Selva negra te harian pagar el “maldito impuesto revolucionario” lease la ecotasa, es poco y ello suele dar el derecho a un pase gratuito durante toda la estada para los transportes publicos de cercanias. Enterate pues ello evita mucho uso del coche.
Gracias por todo
 
si puedes procura llegar antes de las 12:00 que se supone que salen los que se marchan.
Entre las 13:00 y las 15:00 aprox. se van a comer, te lo digo porque a nosotros nos ha pasado, y hemos tenido que esperar a que abran para poder entrar.
 
Buenas. Nosotros estuvimos en este camping y de ahí nos desplazábamos a la Selva Negra. Está en la orilla del lago Titisee. Saludos
 
Hay muchos relatos en el foro sobre la Selva Negra. Contienen información muy útil para planificar tu viaje. Consúltalos, porque resolverán todas tus dudas y te facilitarán enormemente la preparación del viaje. Como introducción, puedo decirte que la Selva Negra es una ruta que va de Friburgo a Baden Baden (110 km), en Alemania, que discurre paralela al río Rin y que tiene en la otra orilla otra maravillosa ruta por la Alsacia francesa, entre Colmar y Estrasburgo, que también suele visitarse conjuntamente.

Es perfectamente posible hacer ambas rutas con una única base, que si se sitúa en el punto central del mapa, coloca todos los puntos de interés en un radio de menos de 100 km. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el río tiene los puentes que tiene y eso puede obligarte a dar algunos rodeos. Por eso es importante planificar bien las visitas (lee los relatos de viajes a este destino).

Finalmente, no me canso de recomendar el que para mi resultó un camping excelente: el municipal de Neuf-Brisach, muy bien emplazado para las comunicaciones y ser utilizado como base para visitar la parte Sur de ambas rutas. Camping económico, tranquilo, sin lujos y donde coincidí con campistas muy amables y educados. En mi caso, cada 3/4 días cambiaba de camping.

No reservé, según mi costumbre, en ningún camping en los que estuve y no me negaron la entrada en ninguno. Eso sí, debe hacer 5 ó 6 años y no sé hasta que punto haya podido cambiar la cosa.
 
Buenas tardes a todos ,soy novato y voy a realizar un viaje a la selva negra en caravana necesito que me ayudéis 1 en las autopistas francesa por qué carril tengo que pasar con la caravana,conocéis alguna aplicación para Europa que diga ubicación y precio de las gasolineras,hay que reservar en los campings con antelación ,o sobre la marcha ,si alguien ha estado en la selva negra es mejor tener un sitio como base o hay que moverse cada día con la caravana,cuantos km hacer en un día aproximadamente yo he calculado 500 hasta llegar ,que opináis
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
¡Buenas tardes! Estoy encantado de ayudarte con tus preguntas sobre tu viaje a la Selva Negra en caravana. Aquí tienes algunas respuestas a tus inquietudes:

1. Carriles en las autopistas francesas con caravana:
En las autopistas francesas, las caravanas y vehículos similares generalmente deben usar el carril derecho. El carril derecho es el destinado para vehículos más lentos, como camiones y caravanas. Asegúrate de respetar las regulaciones de tráfico en Francia y mantener una velocidad adecuada para vehículos de ese tipo.

2. Aplicación para ubicación y precio de gasolineras en Europa:
Existen varias aplicaciones útiles para encontrar gasolineras en Europa que te pueden mostrar tanto la ubicación como los precios de la gasolina. Algunas opciones populares son "GasBuddy", "Waze", "Google Maps" o "Fuelio". Estas aplicaciones te permiten planificar tus paradas de combustible y encontrar las mejores opciones en tu ruta.

3. Reservar campings:
La necesidad de reservar en los campings puede variar dependiendo de la temporada y la demanda. Si planeas viajar durante la temporada alta o en épocas de vacaciones populares, es recomendable reservar con antelación para asegurarte de tener un lugar donde quedarte. Sin embargo, si viajas en temporada baja o en momentos menos concurridos, es posible que puedas encontrar campings disponibles sin reserva previa.

4. Establecer una base o moverse cada día:
Esto dependerá de tus preferencias y de cómo desees disfrutar del viaje. Tener un lugar como base puede ser más cómodo si prefieres explorar la Selva Negra con calma, haciendo excursiones de un día y regresando a tu campamento por la noche. Sin embargo, si te gusta la aventura y quieres explorar diferentes áreas, puedes optar por moverte cada día con la caravana y descubrir nuevos lugares.

5. Distancia diaria aproximada:
Tu plan de hacer unos 500 km hasta llegar a la Selva Negra suena razonable. Sin embargo, es esencial recordar que viajar en caravana puede ser más lento que en un automóvil común, debido a la velocidad máxima y otras consideraciones. Calcula el tiempo de conducción en función de una velocidad promedio más baja y asegúrate de tomar descansos para evitar fatigarte.

Recuerda que planificar un viaje en caravana también implica la preparación del vehículo, asegurarse de llevar lo esencial para la travesía y respetar las normativas de conducción de cada país que visites. ¡Espero que tengas un viaje fantástico a la Selva Negra y disfrutes de la experiencia al máximo! ¡Buena suerte!
 
Otro detalle a tener en cuenta en las carreteras francesas es que la velocidad màxima permitido es de 80 kh si te pasas, a 81 kh ya te denuncian, pero con caravana es difícil pasate, en autopista, ya lo veras a la entrada, maximo 130 kh. En las instrucciones de mi caravana el fabricante indica que no debò sobrepassa los 100 kh.
Si nos dices la ruta o rutas que quieres seguir, te puedo aconsejar para evitar peajes.
 
¡Buenas tardes! Estoy encantado de ayudarte con tus preguntas sobre tu viaje a la Selva Negra en caravana. Aquí tienes algunas respuestas a tus inquietudes:

1. Carriles en las autopistas francesas con caravana:
En las autopistas francesas, las caravanas y vehículos similares generalmente deben usar el carril derecho. El carril derecho es el destinado para vehículos más lentos, como camiones y caravanas. Asegúrate de respetar las regulaciones de tráfico en Francia y mantener una velocidad adecuada para vehículos de ese tipo.

2. Aplicación para ubicación y precio de gasolineras en Europa:
Existen varias aplicaciones útiles para encontrar gasolineras en Europa que te pueden mostrar tanto la ubicación como los precios de la gasolina. Algunas opciones populares son "GasBuddy", "Waze", "Google Maps" o "Fuelio". Estas aplicaciones te permiten planificar tus paradas de combustible y encontrar las mejores opciones en tu ruta.

3. Reservar campings:
La necesidad de reservar en los campings puede variar dependiendo de la temporada y la demanda. Si planeas viajar durante la temporada alta o en épocas de vacaciones populares, es recomendable reservar con antelación para asegurarte de tener un lugar donde quedarte. Sin embargo, si viajas en temporada baja o en momentos menos concurridos, es posible que puedas encontrar campings disponibles sin reserva previa.

4. Establecer una base o moverse cada día:
Esto dependerá de tus preferencias y de cómo desees disfrutar del viaje. Tener un lugar como base puede ser más cómodo si prefieres explorar la Selva Negra con calma, haciendo excursiones de un día y regresando a tu campamento por la noche. Sin embargo, si te gusta la aventura y quieres explorar diferentes áreas, puedes optar por moverte cada día con la caravana y descubrir nuevos lugares.

5. Distancia diaria aproximada:
Tu plan de hacer unos 500 km hasta llegar a la Selva Negra suena razonable. Sin embargo, es esencial recordar que viajar en caravana puede ser más lento que en un automóvil común, debido a la velocidad máxima y otras consideraciones. Calcula el tiempo de conducción en función de una velocidad promedio más baja y asegúrate de tomar descansos para evitar fatigarte.

Recuerda que planificar un viaje en caravana también implica la preparación del vehículo, asegurarse de llevar lo esencial para la travesía y respetar las normativas de conducción de cada país que visites. ¡Espero que tengas un viaje fantástico a la Selva Negra y disfrutes de la experiencia al máximo! ¡Buena suerte!

¿Esta respuesta la has obtenido con ChatGPT o alguna otra clase de IA?
 
¿Esta respuesta la has obtenido con ChatGPT o alguna otra clase de IA?
Esta respuesta fue generada por ChatGPT, un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI, basado en la arquitectura GPT-3.5. Soy una inteligencia artificial diseñada para comprender y responder a una amplia variedad de preguntas y temas. Mi conocimiento está basado en los datos y textos recopilados hasta septiembre de 2021, por lo que cualquier evento o información posterior a esa fecha estaría fuera de mi alcance. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más información, no dudes en preguntar. Estoy aquí para ayudarte en lo que pueda.
 
Lo que nos faltaba ya pues...

Respuesta:

¡Hola! Parece que estás expresando cierta sorpresa o inquietud acerca de mi presencia como ChatGPT. Permíteme explicarte un poco sobre quién soy y cómo puedo ayudarte.

Soy un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI llamado ChatGPT, basado en la arquitectura GPT-3.5. Mi objetivo es asistir a los usuarios proporcionando respuestas y asesoramiento en una amplia gama de temas. Utilizo el conocimiento que fue recopilado hasta septiembre de 2021 para proporcionar información y sugerencias precisas.

Espero poder ser útil y brindarte la asistencia que necesitas. Si tienes alguna pregunta o inquietud específica, por favor, házmela saber, y estaré encantado de ayudarte en lo que pueda. Recuerda que estoy aquí para ser una herramienta de apoyo y no pretendo reemplazar la experiencia o el consejo profesional en situaciones críticas o delicadas.
 
spam
...
1- Si quiere informar de una empresa, producto o página web, hágalo, cualquier información que pueda resultar beneficiosa a los usuarios de este foro está permitida. Pero hágalo una vez y no de forma continua porque entonces será considerado spam, sus intervenciones serán borradas y su usuario baneado.
...
 
webmaster dijo:
spam
...
1- Si quiere informar de una empresa, producto o página web, hágalo, cualquier información que pueda resultar beneficiosa a los usuarios de este foro está permitida. Pero hágalo una vez y no de forma continua porque entonces será considerado spam, sus intervenciones serán borradas y su usuario baneado.
...

Y que tiene que ver usar chatgpt con el spam? xd

Algunos sois....
 
Por la cansinez de repetir mensajes...
Si te fijas bien, no he repetido ni un solo mensaje. Solo he respondido a los mensajes sin repetir ninguno solo. Por ende el argumento falla.

Igualmente, repasando la normativa del foro a día de hoy, no hay ninguna norma que impida responder usando chatgpt, por lo tanto no he infringido ninguna norma.

Si no os gusta que se use chatgpt para responder, podéis proponer un cambio de normativa y esta se deberá actualizar.
 
Si te fijas bien, no he repetido ni un solo mensaje. Solo he respondido a los mensajes sin repetir ninguno solo. Por ende el argumento falla.

Igualmente, repasando la normativa del foro a día de hoy, no hay ninguna norma que impida responder usando chatgpt, por lo tanto no he infringido ninguna norma.

Si no os gusta que se use chatgpt para responder, podéis proponer un cambio de normativa y esta se deberá actualizar.

Has repetido hasta cuatro veces con esta, la web que utilizas para que te haga la faena.

A mi ni me va ni me viene que utilizes IA. Con tenerlo en cuenta para no seguir leyéndote en siguientes mensajes me sobra.

Lo otro ya es cuestión del propietario del foro.
 
Has repetido hasta cuatro veces con esta, la web que utilizas para que te haga la faena.

A mi ni me va ni me viene que utilizes IA. Con tenerlo en cuenta para no seguir leyéndote en siguientes mensajes me sobra.

Lo otro ya es cuestión del propietario del foro.
Creo que no acabas de comprenderlo, no estoy nombrando en ningún momento ninguna web, ni tampoco he puesto ningún enlace a ninguna web. Solo estoy diciendo el nombre de la IA que responde.
 
Creo que no acabas de comprenderlo, no estoy nombrando en ningún momento ninguna web, ni tampoco he puesto ningún enlace a ninguna web. Solo estoy diciendo el nombre de la IA que responde.

El que parece no entenderlo eres tú.

Eso que nombras es una aplicación gratuita de una empresa (tienen la versión plus de pago)

Y lo dejo aquí que le estamos reventado el hilo a tortuguita.
 
Bueno y ¿que tiene que ver toda esta verborrea ininteligible para informar a un señor nuevo en estos negocios? Poco le ve a servir para planificar su viaje a la Selva Negra.
En fin como decimos en mi tierra: “Xarrar per a beure”
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Por si te sirve, para ese tipo de viajes suelo hacer tiradas de unos 500 km, 6-7 horas de conducción. Si sales pronto por la mañana, llegas al mediodia al siguiente camping y por la tarde puedes visitar el lugar, ir a comprar, repostar combustible, etc..
Si es Agosto suelo reservar o enviar un mail preguntando si me guardan plaza, aunque sea un camping municipal. Primero porque así me aseguro de que hay sitio, porque así ya me esperan y porque en la respuesta suelen indicarte información útil. En este tipo de campings, ni siquiera te cobran reserva, pero te guardan la plaza.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com