Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a la selva negra

-tortugita-

calladit@
Buenas tardes a todos ,soy novato y voy a realizar un viaje a la selva negra en caravana necesito que me ayudéis 1 en las autopistas francesa por qué carril tengo que pasar con la caravana,conocéis alguna aplicación para Europa que diga ubicación y precio de las gasolineras,hay que reservar en los campings con antelación ,o sobre la marcha ,si alguien ha estado en la selva negra es mejor tener un sitio como base o hay que moverse cada día con la caravana,cuantos km hacer en un día aproximadamente yo he calculado 500 hasta llegar ,que opináis
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Bueno, vamos por partes:
1ª Veo que eres nuevo por aqui, no es obligatorio pero es de cortesia una pequeña presentación.
2ª Para ayudarte es conveniente que indiqués de donde piensa s salir, para recomendarte una ruta.
3ª En las autopistas francesas se circula igual que enLas españolas, con la diferencia que en los peajes con vehiculo de mas de 2 m de altura se paga como clase 2 es decir, un 40% mas que el coche solo.
4ª Para movil hay una o varias aplicació es que te e indican los precios de las Gasolineras mas cercanas, pero no es tan necesaria, evita repostar en autopistas y mas barato aun en centres comerciales.
5ª En Francia nunca he tenido que reservar campings, no se en los de costa, pero en los de interior siempre he encontrado sitio, eso si, si vas a llegar mas tarde de las 18 h es conveniente telefonear para decir que vas y a que hora tienes previstos llegar.
6ª El hacer base en un camping estrategico y recorrer los alrededores solo con el coche, es una opción, puedes tomar un par de campings para dividir la zona que quieres visitar.