Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a París ,ruta alternativa ,poco peaje.

Pues así es señores, el 31 de julio partimos y el dia 9 volvimos. El plan era llegar a casa el día 10 pero estiré el 9 y a las 23:57 estaba en casita.

Partimos de San Sebastián el día 31 que era festivo. El plan era la ruta San Sebastián - Burdeos - Angoulême - Limoges - Vierzon - Camping la belle étoile en Melun.
Elegí este por encima de los recomendados Jablines o Bois de bologne por la piscina. La próxima probaremos el del bosque si nadie me le pone ningún pero gordo.
Pague 26€ de peajes contra los 110€ que marcaba via michelin por la ruta normal. El viaje en teoría se alargaba 2 horas.
Donostia - Burdeos es donde se fueron los 26€, no recomiendo esquivar la autopista aqui.
Burdeos - Angoulême, la nacional ahora es todo autovía, 0€
Angoulême - Limoges casi todo autovia, 10-20 minutos por nacional de doble sentido pero bien, no creo que se atravesaban pueblos, quizá un par o me estoy liando con otro tramo.
Limoges - Vierzon autovía todo también, si había algo de nacional era buena. A la salida de Vierzon por cierto hay un HyperU. El gasoil mas barato que encontré. 3-4 céntimos menos que en carrefour, leclerc o intermarche y 30 céntimos mas barato que en la autopista.
Tuvimos que parar antes de Vierzon, la idea era hacerlo en el municipal de Reuilly, pero lo hice una hora antes en el camping Lac de Mondon.
Coche, Caravana, 2 adultos, niño, bebé y electricidad 21€.
Piscina climatizada, restaurante, pan por encargo etc... En un sitio bastante bonito.
DSC-0060.jpg


DSC-0059.jpg


Vierzon - Paris o en mi caso Melun... A la ida fui sin peaje, todo nacional, atravesé algunos pueblos sin mucho problema, alguna carretera estrecha... A la vuelta pagué, 11€ de autovía. Yo creo que compensa.
Al menos a la vuelta. Aun con todo se atraviesa algún pueblo, pero no las carreteras malas.
Y luego ya pues llegamos al camping. Camping correcto a 20 min de una estación de rer.
Problema, o vas andando o a pagar por aparcar.
Opte por ir al castillo de Vincennes pero había obras y poco aparcamiento, en cambio, cerca, en Maison - Alfort si había aparcamiento gratuito sin problemas y llegaba el metro. Maison-alfort led Julliotes se llamaba la parada. Era una avenida larga con tres estaciones y aparcamiento de sobra.
Para ir a Disney opté por aparcar en un centro comercial pegado a la estación de rer de Torcy. 15 minutos a Disney en tren.
Había también un parking disuasorio (lleno) y otro centro comercial con un carrefour. Yo aparque en el del kiabi.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com