Webcampista.com

mucho más que un foro

VIAJE A PIRINEO NAVARRO

Hola soy nuevo en el foro .
Saludos a tod@s .
La segunda quincena de Agosto nos iremos de camping a Luz-Saint-Sauveur(8 días)..Los que habéis estado por la zona que rutas(caminando)nos recomendáis .....nivel medio alto .
Deberías definir lo de nivel "medio-alto", ya que no todo el mundo lo valora igual... Puedes referirte solo a duración de las caminatas, o también desnivel o dificultad (sendas rocosas de alta montaña, subir a picos, etc).

Pero bueno, aquí van algunas rutas "imprescindibles" en la zona:
  • Circo de Gavarnie, partiendo de Gavarnie. Yo la calificaría de sencilla a muy sencilla, pero imprescindible.
  • Brecha de Rolando desde el Col de Tentes. La calificaría de media a media-alta según te encuentres el terreno. Yo fui a primeros de julio y no pude hacerla porque aún necesitaba crampones, y no llevaba, seguía todo lleno de nieve y hielo. Pero otros años solo encuentras roca, depende...
  • Pont d'Espagne-Lac de Gaube-Oulettes - Ruta entre muy sencilla, sencilla y media, dependiendo de hasta dónde llegues y de si usas o no el teleférico (no es necesario). Para mí, imprescindible como mínimo hasta el Lac de Gaube (sencillo incluso sin teleférico); recomendable seguir hasta el circo, el camino ya se va convirtiendo en senda pero sin complicarse. A partir de ahí tienes ya más rutas de alta montaña, pero necesitarías pernoctar en refugio.
Para mí estas son las principales, pero hay muchas más. Es una zona muy chula, y no la conozco demasiado, tengo que volver...

Por cierto, esto necesitaría otro hilo, que éste iba del Pirineo navarro, y andamos algo desviados... :LOL:
 
Última edición:
Deberías definir lo de nivel "medio-alto", ya que no todo el mundo lo valora igual... Puedes referirte solo a duración de las caminatas, o también desnivel o dificultad (sendas rocosas de alta montaña, subir a picos, etc).

Pero bueno, aquí van algunas rutas "imprescindibles" en la zona:
  • Circo de Gavarnie, partiendo de Gavarnie. Yo la calificaría de sencilla a muy sencilla, pero imprescindible.
  • Brecha de Rolando desde el Col de Tentes. La calificaría de media a media-alta según te encuentres el terreno. Yo fui a primeros de julio y no pude hacerla porque aún necesitaba crampones, y no llevaba, seguía todo lleno de nieve y hielo. Pero otros años solo encuentras roca, depende.
Por añadir, una vez en la brecha de Rolando, es muy fácil la ascensión al Tallón, si os apetece. Simplemente seguir la cresta hasta la cima.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com