Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a san sebastian y bilbao

macknolo

cartagena
Hola a tod@s :D:D
Después de un largo periodo fuera de la actividad campista me dirijo de nuevo para pedir ayuda y consejo.:clock:
Estas vacaciones quisiera visitar San Sebastián y Bilbao y me gustaría que me informarais de sitios que no se pueden dejar de visitar, sobre todo esos sitios con encanto que no suelen estar en el centro de las ciudades:flower:
También consejos de camping con buenas experiencias.
Agradeceros a todos de antemano la ayuda y deciros que el dia 27 de julio salgo de viaje :walk: y seria muy agradable coincidir con algún webcampista
Un saludo :happy7::happy7:
 
Hola nosotros estuvimos de vacaciones en el verano de 2008 y estuvimos en dos camping. En el camping Portuondo que está en Mundaka y fuimos a ver los siguientes sitios:
- Portugalete
- Getxo
- Santurce
- Bilbao
- San Juan de Gaztelugatxe
- Bermeo
- Bakio
- Sopelana
- Butrón (Castillo)
- Guernika
- Bosque de Oma
- Lekeitio
- Ondarroa.
Y luego nos cambiamos de camping a uno de Francia el Camping Biarritz-Parme en Biarritz y vimos las siguientes cosas:
- Sant Jean de Luz
- Getaria
- Zumaia
- Zarautz
- Orio
- Pau
- Lourdes
- San Sebastián
- Hondarribia
- Pasajes de San Juan
- Hendaya
Y tambien estuvimos en Irún visitando a unos familiares que tenemos alli, En el segundo camping ibamos alternando Francia con España, por días. Yo te cuento lo que nosotros vimos dependiendo de los días que vayas a estar o las ganas que tengas de moverte podrás ver más o menos cosas. Nosotros cogiamos algun día libre para quedarnos un poco de relax en el camping y en la piscina o en la playa. ESpero haberte sido de ayuda y si necesitas algo más....aquí estamos.
 
Toda la costa vasca es extraordinariamente bonita.
Saliendo desde San Sebastián, tirando por Orio, Zarautz, Zumaia... puedes ir acompañando "el agua" hasta Lekeitio. Desde allí la carretera se adentra un poco para llevarte a Gernika (visita la Casa de juntas y el árbol). De allí vuelves a retomar la costa para ver Mundaka, Bermeo, San Juan de Gaztelugatxe (imperdible!!), Bakio... y llegar a Bilbao por Sopelana, Getxo, Arenas.... Ahí tienes oportunidad de cruzar la ría por el puente colgante (de Arenas a Portugalete).
Muy cerca de allí hay una zona muy bonita con unas vistas de Bizkaia impresionantes, Trapagaran y La Reineta.

Hay por el interior muchos sitios bonitos que ver. Lo mejor es que pases por las oficinas de turismo de cada sitio y te asesores sobre las cosas de TU interes.

Un saludo
 
hola mis comentarios se dirigen a san sabastian pues bilbao no lo conozco muy bien y eso que tengo familia por alli......si que reconozco que san juan de gaztelugatxe cerca de bermeo es bonito visitarlo.
en donosti es obligatorio visitar la parte vieja y pegarte un buen homenaje en sus tabernas (ponerte hasta arrriba de chacoli y de tapas, y alguna sidra pues tambien.).
visitar la playa de zarauz hacercarte mas tarde a getarea, pa comer un buen pescado ala brasa y de paso visitar por la tarde el pueblo......
y si te gustan las sidrerias en astigarraga esta la sidreria petritegui que abre todo el año no como las demas, que solo abren en temporada de sidra
si te gustan los pueblos pesqueros hondarrribia en una buena eleccion con buenas tabernas y mejores playas.
 
Jeje, a ver si se te puede ayudar un poco mas. Te voy a poner sitios que la gente no suele ir, y que son para ver.

Como ya te han dicho, cerca de la frontera tienes un pueblecito con su casco medieval y su zona pesquera.

hondarribia.jpg


ketari-20070826215507.jpg


san_pedro.jpg


Luego tirando hacia San sebastian tienes Pasajes de San Juan. Un pueblecito pesquero que esta en la bocana del puerto natural de Pasajes.

20081005202556_pasajes-de-san-pedro.jpg


En San Sebastian tienes un monton de sitios, a parte de la Concha, la parte vieja, el paseo nuevo, que suele estar cerrado cuando hay mala mar por las olas, la Isla Santa Clara, los palacios, etc, ienes el peine de los vientos de Chillida. Cuidadin con las olas.

peine-de-los-vientos-4.jpg


0716509001146037313.jpg


Luego tienes Zarautz, en su playa hay una de las pruebas puntuable para el campeonato de surf.

193905_zarautz.jpg


Y desde la playa de Zarautz se ve el raton de Guetaria. En Guetaria las calles suelen oler a sardinas a la brasa y es famoso el Txakoli.

guetaria_aire.jpg


Y luego sigo que me tengo que ir ,jajaja.
 
hola, ya puedes tene un monton de dias para visitar esto por que aqui tienes de todo, playas, montes, preciosos cascos viejos en cualqier pueblo, buena gatronomia etcc.....si te metes a bilbao urbe te puedes pasar por el funikular de artxanda Funicular de Artxanda - Página de inicio
te sube en un pispas al monte artxanda y despues de dar na vuelta y picar unas rabitas en alguno de los muchos restaurantes que hay te puedes parar a relajarte en los miradores qe hay en la carretera desde donde se ve bilbao a lo bestia y de noche lo flipas; en el mismo monte de artxanda hay unas piscinas municipales www.bilbaokirolak.com
si te apetece un chapuzon :cheers::cheers::cheers:

que disfrutes de tu viaje
 
lo que te a puesto alvaran esta muy bien, por cierto la primera foto es de orio alvaran?
 
Guipúzcoa Gipuzkoa turismo
Lo primero Maknolo situate en un camping en el que tengas las capitales de euskadi cerquita,por ejemplo el de zarautz,Euzkadi es pequeño y te lo vas a patear comodamente,hay te pongo una pagina de turismo en gipuzkoa ,te gustara

Joe!!, Gurutz, cuanto tiempo, este año estas siguiendo al tour?? recuerdos a la familia.
 
Yo de campines no se, no he estado en ninguno por aqui, lo que si he oido hablar bien del que dice Gurutz. Cambiando de tema, tambien puedes ir hacia Francia, muy cerca de la frontera tienes sitios bonitos.

A unos 8 km tienes Sokoa, yendo por la costa desde Hendaya.

ketari-20070731125934.jpg


Luego sigues hacia San Juan de Luz, si vas visita la iglesia.

donibane1.jpg


Si sigues llegas a Biarritz

biarritz.jpg


y1p0xii3PjKsSN_1sbRIv2PdPqvGv7Z94PrO9ahRsyKu6Rx28wCaDoCsgcbh_OPyNcj


Y llegas a Bayona, que esta ya esta a unos 40 km de la frontera, por la nacional se tarda bastante, pero es la unica forma de ver todo. Si sigues direccion Burdeos llegas a las famosas Landas.

bayona_2.jpg
 
Si no se tuerce nada, el dia 13 nos vamos también hacia San Sebastian, he tomado buena nota de todo lo recomendado en este y en otros hilos que hay sobre el tema, alguno lo he abierto yo misma.
Tengo unas ganas enormes de que llegue ya el dia para disfrutar de EUSKADI.
 
macknolo si estas en la segunda quincena de agosto por bilbao pasate u dia por la ASTE NAGUSIA que son las mejores fiestas y vete a dar una vuelta por las txosnas

buen viaje
 
Pues yo también tomo nota pues queremos entrar en Francia por Andorra y salir por el país vasco, y quedarnos unos diitas a conocerlo.

Por cierto, sebéis de algún camping con salida a playa o muy cerquita por allí para descansar de tantos km relajaitos????
 
Jale, a mi me han recomendado el Playa de Orio, pero no reservan, yo probaré suerte, la segunda opción es el Zarautz.
 
gracias saur, pues si no reservan también probaremos suerte, alguno encontraremos con plaza..digo yo, además nosotros preferimos no reservar, pues no sabemos exactamente la llegada, por si por el camino tardamos más o menos días dependiendo de lo que vayamos viendo, es lo bueno de este tipo de turismo, no??:bounce::bounce:
 
Si aprovechais la marea baja podeis observar la rasa mareal en las cercanías de Zumaia.Esta rasa mareal ha sido elegida por la Unesco como de singular importancia ya que aparte de sus bellezas naturales se puede observar la capa de iridio negro producida cuando la extinción de los dinosaurios. La visita la podeis hacer en barco (ALGORRI es el nombre de la sociedad que lo dirige) o a pie prácticamente sin esfuerzo (unos 15´ andando)
En las afueras de Zumaia está la ermita de San Telmo desde allí observareis un espléndido panorama: a mano derecha la playa de Itzurun, estupenda para darse un baño, y siguiendo por el camino de la izquierda se llega al cabo de 5´ a una pequeña calita, en donde puedes apreciar la estructura del Flysh, famosa entre los geólogos de todo el mundo que vienen aquí a estudiarla. Entre los pequeños chrcos que hay entre las rocas podrás observar multitud de erizos, quisquillas, caracolillas, anémonas y todo tipo de algas. Si te gusta la naturaleza te lo aconsejo.
 
Si no se tuerce nada, el dia 13 nos vamos también hacia San Sebastian, he tomado buena nota de todo lo recomendado en este y en otros hilos que hay sobre el tema, alguno lo he abierto yo misma.
Tengo unas ganas enormes de que llegue ya el dia para disfrutar de EUSKADI.

Espero que lo paseis bien, y si teneis algun problema no dudes en hacerlo saber. Un saludo.
 
Si aprovechais la marea baja podeis observar la rasa mareal en las cercanías de Zumaia.Esta rasa mareal ha sido elegida por la Unesco como de singular importancia ya que aparte de sus bellezas naturales se puede observar la capa de iridio negro producida cuando la extinción de los dinosaurios. La visita la podeis hacer en barco (ALGORRI es el nombre de la sociedad que lo dirige) o a pie prácticamente sin esfuerzo (unos 15´ andando)
En las afueras de Zumaia está la ermita de San Telmo desde allí observareis un espléndido panorama: a mano derecha la playa de Itzurun, estupenda para darse un baño, y siguiendo por el camino de la izquierda se llega al cabo de 5´ a una pequeña calita, en donde puedes apreciar la estructura del Flysh, famosa entre los geólogos de todo el mundo que vienen aquí a estudiarla. Entre los pequeños chrcos que hay entre las rocas podrás observar multitud de erizos, quisquillas, caracolillas, anémonas y todo tipo de algas. Si te gusta la naturaleza te lo aconsejo.


Interesante, no tenia ni idea.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com