Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a Senegal

Buenas,

(Este mensaje no va de caravanas pero si de viajes)

Hace unos días me levanté y dije "Me voy a Senegal" pero ¿cómo? ¿en caravana?¿en camper? no en moto así que me he comprado una mochillo y la estoy preparando (ya sé que es un foro donde compartimos nuestras aventurillas con caravana) pero a lo mejor a alguien le puede gustar y aportar (sobretodo aportar por favor que estoy más perdido que un pulpo en un garaje).

Bueno os dejo un link a un bloguillo que hace años vamos utilizando (a veces poco a veces nada) y que lo utilizaré para ir explicando el tema.

Espero que os guste:

PREPARANDO EL VIAJE A SENEGAL

Albertusmotus (@albertusmotus) • Fotos y videos de Instagram
 
Suena a locura deliciosa, eso sí es aventura ... La moto no te va a fallar. Es indestructible. Te va a llevar al final del mundo. Tuve una igual por 20 años hasta que un coche me la destrozo..en ese tiempo nunca me dio problemas.


Seguiré tu viaje por Instagram.
 
Pasate por el foro overland,hay gente que lo hace con frecuencia y en todos los medios,suerte.
 
Suena a locura deliciosa, eso sí es aventura ... La moto no te va a fallar. Es indestructible. Te va a llevar al final del mundo. Tuve una igual por 20 años hasta que un coche me la destrozo..en ese tiempo nunca me dio problemas.


Seguiré tu viaje por Instagram.
Gracias! ??
 
En una de nuestras escapadas por Marruecos coincidimos en Azrou con una pareja que ha hecho en autocaravana varios países de África, entre ellos Senegal, a tener en cuenta que es un viaje de hace años pero pongo el enlace a su blog porque de cualquier viaje siempre se puede sacar alguna idea, enlazo el blog en Mauritania ya que ahí empieza ha hablar de Senegal, en el margen derecho están los países que han recorrido.

 
En una de nuestras escapadas por Marruecos coincidimos en Azrou con una pareja que ha hecho en autocaravana varios países de África, entre ellos Senegal, a tener en cuenta que es un viaje de hace años pero pongo el enlace a su blog porque de cualquier viaje siempre se puede sacar alguna idea, enlazo el blog en Mauritania ya que ahí empieza ha hablar de Senegal, en el margen derecho están los países que han recorrido.

Lo miro gracias
 
Yo ya me he enganchado a este hilo, lo primero desearte toda la suerte para esta empresa, bueno no se si vas solo o acompañado, si es en compañía entonces sería desearos, y una recomendación, aunque seguro que ya lo habrás pensado, que si o sí lleves una buena cartografía, como Gps puede servir el del móvil siempre que no sea un móvil del año la tana, pero los mapas deben estar muy actualizados y sobre todo en los tramos de desierto donde no haya más carretera que la arena, imprescindibles los track de las pistas...
 
Yo ya me he enganchado a este hilo, lo primero desearte toda la suerte para esta empresa, bueno no se si vas solo o acompañado, si es en compañía entonces sería desearos, y una recomendación, aunque seguro que ya lo habrás pensado, que si o sí lleves una buena cartografía, como Gps puede servir el del móvil siempre que no sea un móvil del año la tana, pero los mapas deben estar muy actualizados y sobre todo en los tramos de desierto donde no haya más carretera que la arena, imprescindibles los track de las pistas...
Voy solo! En principio no saldré de la carretera. Me preocupa el combustible y las fronteras. Pero bueno iré haciendo.
 
Otro video de la Mochillo

 
No puedo abrir los videos desde aquí, pero te sigo por Instagram. Qué emocionante!! Toda mi admiración y gracias por compartirlo. Suerte y salud en tu viaje. Cuidate mucho.
A ver qué tal va? A Marruecos espero llegar otra cosa será la frontera con Mauritania sino me hago?.
 
Voy solo! En principio no saldré de la carretera. Me preocupa el combustible y las fronteras. Pero bueno iré haciendo.

Pasos de frontera en África cuestión de paciencia, de Marruecos solo conozco los de Ceuta y Tanger Med, pero en lo que he leído de pasos fronterizos y controles de policía en la ruta hasta Senegal pues eso, más paciencia todavía, no te van a faltar los buscavidas que se te ofrecen de guías o de lo que se tercie, más que una persona en moto ven una bolsa de euros con ruedas, que no lo critico, es su modo de vida pero son muy agobiantes y también tendrás a polis pidiéndote 10 euros aunque solo sea por levantar la barrera, leí no hace demasiado tiempo un relato reciente de alguien que había hecho también con moto el mismo viaje que planeas y contaba muy bien el tema de las "mordidas" de la policía, es decir cuando se podía aguantar el tipo y cuando estaba claro que había que aflojar la cartera si querías pasar por allí..
 
¡Buen Viaje!
Tuve una Yamaha Special lo que no llevaba freno de disco... Suena igual que en 1988.
También me apunto a IG.
 
Lo raro es que no haya salido nadie diciendo que para ir a Senegal necesitas una moto de 200 CV, de gasóleo y con mucho par motor. Jajaja.

Un consejo que a mí me ha ido muy bien para cualquier viaje pero especialmente para grandes viajes en moto (he recorrido Europa en una ER-5): de aquí hasta que salgas, no tires nada de ropa e intenta hacerte con ropa vieja. Camisetas, calcetines, etc. Conforme la vayas usando, si no tienes pensado lavarla y volverla a utilizar, la tiras.

No se trata de tirarlo todo pero sí una gran parte. Eso lo vas planificando durante el viaje. Es una manera de despreocuparte por la ropa. Para mí, es lo mas engorroso a la hora de viajar y de esta manera se hace más fácil todo. Saldrás cargado pero volverás ligero. Es una mejora que irás notando cada día. Te quitas un peso de encima. Jeje

Yo nunca tiro ropa en "casa". La guardo y la voy tirando durante los viajes. Esos calzoncillos desgastados de tanto derrape... esa camiseta descolorida y fea... esos calcetines que están a punto de agujerearse...

En cualquier caso, sigas mi consejo o no, te deseo toda la suerte del mundo. Una foto para que veas que no hace falta una gran máquina para hacer grandes viajes.

¡Salud!

_DSC4181.jpg
 
Buenas

Si lo de la ropa lo había pensado. Pero también había pensado llevarme lo justo e indispensable. Sobre la moto a mí también me ha sorprendido que nadie me diga nada, pero ojo, ni aquí ni en ningún sitio. De hecho creo que parte de la aventurilla empieza con el propio vehículo. Tengo unas ganas de irme terribles!!!
 
Saca el visado para Mauritania en Madrid o en Rabat no siempre lo venden en la frontera,por el vehiculo no te preocupes va gente a pie,en bici,en coches muy antiguos,camiones y trailers españoles que van por pescado,autocaravanas,hay de todo,el ultimo sitio habitable de Marruecos es el hotel barbas,regentado por españoles alli puedes recabar toda la informacion que necesites de ultima hora.
 
Bueno, no creo que con una monocilíndrica de carburador tengas muchos problemas que cualquier mecánico de pueblo no pueda solucionar. Prefiero la Special que una GS1200 que, además, es un truño de moto. Pero claro, como es BMW...


Llévate Euros y Dólares. Sobretodo billetes de 1 dólar. Eso es internacional y nadie le hace ascos a los dólares. No enseñes los billetes grandes porque si los ven, te va a ser más difícil regatear. El tabaco también es un buen objeto de trueque. Sobretodo en los pueblos. En Marruecos, por ejemplo, compras tabaco en la ciudad y lo utilizas en los pueblos como moneda de cambio ya que no es fácil conseguirlo.

A un amigo se le estropeó la bici en el culo del mundo y un lugareño le dijo que por 1 dólar se la reparaba. Cuando volvió al cabo de un rato para recoger la bici, el mecánico en cuestión vio que mi amigo tenía varios billetes de 10 dólares en la cartera y entonces le dijo que la reparación costaba 10 dólares. Jeje. Aguililla.


¡Salud!
 
Buenas

El tema del visado lo intentaré sacar en la frontera. El tema de irme espero que sea la primera de noviembre espero... El viaje espero que dure un mes y medio o así. Voy hacer kms y no turismo.
Todo el mundo dice lo mismo de las BMW ¿Tant malas son?
Lo del motel ya lo tengo en mente la idea es salir de allí e ir a la frontera temprano.
 
Hombre, de una forma u otra ¿harás turismo no? Para mí no tiene ningún sentido sólo hacer kilómetros. Algo más harás. Digo yo. Para hacer sólo kilómetros cógete la M40 y empieza a darle vueltas. Jajaja.


La gente que conozco con moto BMW es lo que dice. Yo he tenido un coche BMW y te puedo asegurar que es la misma mierda que cualquier otra marca. Tienen fallos que una gran marca no se puede permitir en el siglo XXI. A mi jefe le entraba agua por una puerta. A mí se me hundían los pulsadores de los elevalunas porque iban montados sobre un plástico muy fino. Los dos pulsadores. Elevalunas que no suben y aforadores de gasolina que no funcionan. Problemas de refrigeración, techos que caen... En el Dacia del trabajo no pasan esas cosas.


¡Salud!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com