Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a Sevilla y Córdoba ¿Me ayudáis?

javimeganero

Participativ@
Buenos días a todos,todas y todes.
Este fin de semana próximo tenemos intención de partir con la caravana, para estar hasta el fin de semana siguiente en Sevilla y Córdoba. Abro este tema para ver si me ayudáis con algún consejo o lo que se os ocurra.

Salimos desde Cantabria dirección a Sevilla y como se nos hace mucho hacerlo de una tirada, nuestra idea es parar más o menos por Plasencia, como va a ser poco más que para pernoctar tampoco le doy excesiva importancia al parking, más allá de que no me exija desviarme mucho de la ruta. En principio el elegido es el Camping La Chopera (admite acsi).
Al día siguiente llegaríamos al camping Villsom en Dos Hermanas, ya que cerca de Sevilla no hay más opciones. Nuestra idea el Lunes 1 de Noviembre e es ir a Isla Mágica (que además es el último día de la temporada y no tengo otra opción), como tiene parking propio parece ser y no es caro, pues iremos en coche.

El Martes y Miércoles, serán para conocer la capital, aquí me recomendáis ir en coche o en transporte público? Se que los parkings en Sevilla son muy caros, pero hay unos parking de una empresa que se llama APK2 que reservando con antelación parece que sale muy bien de precio, no se si alguien conoce el Parking Arjona de esta empresa y me puede decir que tal el emplazamiento para conocer la ciudad, ya que el parking Magdalena que creo que es más céntrico no me sirve por el gálibo de mi coche.
Respecto a qué visitar, a parte de lo típico (Alcazar, Catedral, Plaza de España, Giralda, barrio de Santa Justa) algo que merezca la pena para visitar con un niño de 7 años?

El Jueves iríamos a Córdoba, aquí en principio nos alojaríamos en el Camping Córdoba (admite acsi). Dado que sí o sí necesitaríamos el coche para bajar a la capital, donde nos aconsejáis aparcar que sea seguro, no cueste un ojo de la cara y esté cercano a la zona turística?
A parte de lo típico (Mezquita, Alcazar, Medina Azahara, etc) algo chulo para hacer con niños?

Ya el sábado volvemos de regreso desde Córdoba dirección Madrid y lo mismo que a la ida, como es una tirada muy grande pernoctaremos por el camino y posiblemente sea en Camper Sierra Madrid, cerca de Buitrago de Lozoya; sale económico y admiten caravanas.

Pues lo dicho cualquier consejo o sugerencia que podáis darnos será bien recibido. Gracias.
 
@javimeganero cuidado con el Wilsson, hace poco leí que estaba cerrado, llámales antes para confirmar. Para visitar Sevilla esta muy bien, pues tienes el Bus muy cerca, y te evitas tener que llevarlo. Como camping me gusto, aunque las parcelas un poco pequeñas.

Que lo disfrutes,
 
@javimeganero cuidado con el Wilsson, hace poco leí que estaba cerrado, llámales antes para confirmar. Para visitar Sevilla esta muy bien, pues tienes el Bus muy cerca, y te evitas tener que llevarlo. Como camping me gusto, aunque las parcelas un poco pequeñas.

Que lo disfrutes,
No, no, está abierto, confirmado por teléfono con ellos. Gracias
 
Que digo que sí que está abierto [emoji38]
Joer, no vi una de las comas, exactamente la segunda, jejeje

Pues me alegro entonces.

Pregúntales donde esta el bus para sevilla (5-10 min. max.), que esta muy cerca. Y luego a la vuelta coge el mismo, pues el otro que vuelve de sevilla, te deja en la estación de Dos Hermanas, y tienes un paseo bueno andando.

Que lo disfrutes
 
Manat has mezclado Sevilla con Córdoba en el tema autobuses.
Tampoco esta de mas que mires los horarios del bus que sale de dos hermanas y cuando vuelve.
Yo se que para jueves santo hay un horario especial pero ahora no lo se, en el camping sabrán los horarios, quizás lo puedas ver todo por internert
 
Manat has mezclado Sevilla con Córdoba en el tema autobuses.
Tampoco esta de mas que mires los horarios del bus que sale de dos hermanas y cuando vuelve.
Yo se que para jueves santo hay un horario especial pero ahora no lo se, en el camping sabrán los horarios, quizás lo puedas ver todo por internert
No he mezclado nada. La Sevilla - Dos Hermanas, lo hacen o hacían dos líneas de bus, y una para al lado del camping. Y la otra bastante, lejos, lo sé pues lo sufrí por volver en el bus que no debía, jejeje
 
Para aparcar en Córdoba, yo lo intentaría en un llano que hay próximo a la calle José Luis Villegas zea con calle acera mira al río, justo al lado del puente romano, y por tanto de la mezquita, alcázar, judería y todo en general. Para ir a medina azahar a tienes que ir en coche ya que hay algunos km de distancia.
En el llano a veces hay algún gorrilla,
Para hacer con niños no se si la ciudad de los niños estará ya abierta, está en avda menendez pidal, tampoco muy lejos de la judería.
 
Joer, no vi una de las comas, exactamente la segunda, jejeje

Pues me alegro entonces.

Pregúntales donde esta el bus para sevilla (5-10 min. max.), que esta muy cerca. Y luego a la vuelta coge el mismo, pues el otro que vuelve de sevilla, te deja en la estación de Dos Hermanas, y tienes un paseo bueno andando.

Que lo disfrutes
Finalmente hicimos eso. Cogimos el bus hasta Sevilla y en 25 minutos en Plaza de España, así que estupendo. Gracias por la sugerencia.
Para aparcar en Córdoba, yo lo intentaría en un llano que hay próximo a la calle José Luis Villegas zea con calle acera mira al río, justo al lado del puente romano, y por tanto de la mezquita, alcázar, judería y todo en general. Para ir a medina azahar a tienes que ir en coche ya que hay algunos km de distancia.
En el llano a veces hay algún gorrilla,
Para hacer con niños no se si la ciudad de los niños estará ya abierta, está en avda menendez pidal, tampoco muy lejos de la judería.

Te hice caso y tuvimos suerte porque las dos veces que nos acercamos a Córdoba hemos podido aparcar justo al lado del Puente Romano, nada más pasar la explanada que comentas, y de ese modo además esquivamos los gorrillas :ROFLMAO:. Muchas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com