Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a torla

JUANKI

tandem juanki y ampa
Hola a todos es verano quiero ir a torla en ordesa alguien me puede decir por donde se va mejor por zaragoza o por tarragona ire desde valencia y que tal es la carretera gracias
 
Hola Juanki, la carretera de Zaragoza a Torla es muy buena hasta llegar a Biescas (entre Huesca y Sabiñánigo pasas por un puerto de montaña llamado Monrepós, pero con paciencia se sube bien y la bajada...con la misma marcha que la subida), de ahí a Torla se complica un poco ya que se estrecha la calzada y hay que pasar el puerto de Cotefablo, pero va mucha gente,así que con algo más de paciencia...
En cuanto a la carretera de Tarragona a Torla, si quieres,puedes ir por autopista hasta Lleida, de allí hasta Barbastro (recuerda antes parar en mi pueblo,jejeje)y luego Ainsa,Boltaña,(desde aquí la carretera se estrecha un poco,pero para mi gusto es mucho mejor que la de Cotefablo)Fiscal,Sarvisé,Broto y Torla.
Tienes otra opción, desde la delta del Ebro, puedes subir por Tortosa en dirección a Lleida,pasando por Mora la Nova y Mora de Ebro,Flix, Maials,Serós,Fraga,Monzón,Barbastro...
Saludicos y a disfrutar de la zona ¡Es una pasada!
 
la ruta mas comoda como te didce jesusete es por lerida el pueblo de jesus barbastro ainsa boltaña y a partir de hay se estrecha un poco pero no tanto como por cotofablo
 
Bueno muchas gracias jususete y rhisto creo que ire por lerida son mas o menos km que por zaragoza
 
Si vas por Zaragoza el puerto del Monrepós no tienes el mínimo problema, se hace largo, pero a la marcheta, carretera buena (ahora están en obra en los tuneles), pero eso, un desnivel del 6%, pero muy llevable. El tema del Cotefablo es lo peleagudo, desde Biescas hasta Broto, carretera estrecha y si vas con caravana aún te se hace más. La pendiente no es que sea excesiva, pero tienes tramos en concreto en que entras a curvas practicamente ciegas y por precaución practicamente las tienes que hacer en primera y sobre todo en esta época del año en que es una zona muy transitada por autobuses, camiones (menos) y gente de nuestro gremio (autocaravanas y caravanas). Si hay que pasarlo se pasa, pero pasarlo por pasarlo pues no.... Vete por Lérida.
 
Gracias aragón.

Decidido iré por Lleida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com