Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje al norte de Italia

Aroafj

calladit@
Hola a todos.
Más o menos ya tengo el viaje confeccionado. A ver que os parece o si cambio alguna cosa o camping. Viajamos dos adultos con dos niños de 2 y 6 años y un perro pequeño.
Salimos el 14 de julio desde Valencia por la mañana para llegar a Barcelona y embarcar en el ferry con nuestra caravana hasta Civitavecchia. El ferry ya lo tenemos reservado, ida y vuelta en camarote interior nos ha costado 392 euros.
Llegamos a Civitavecchia a las 20:00 del dia 15 y como estaremos descansados hemos pensado ir directos hasta Florencia, al camping Semifonte (he enviado mail y no hay problema por la hora en la que lleguemos), estabamos entre este y el Firenze Internationale pero por comentarios creo q nos decantaremos por el Semifonte. Desde allí visitaremos Florencia, Siena, Sant Gimignano... Estaremos del 15 al 20 (5 noches). Desde allí nos iremos a Venecia, estamos entre el Fusina o el Serenísima aunque parece que el Fusina gana puntos. Allí visitaremos Venecia, Murano y Burano. Estaremos del 20 al 24 (4 noches). Despues nos iremos al Lago di Garda a descansar un poco y que los niños disfruten en las piscinas, hemos visto el camping Spiaggia d’oro y queremos acercarnos una mañana a ver Verona. Estaremos del 24 al 28(4 noches). Después nos vamos a la Spezia para ver Le cinque Terre, al camping Giardino o al Marina 3B, aún no lo hemos decidido del 28 al 31(3 noches). Para que la vuelta no sea muy larga estabamos pensando en parar cerca de Livorno y hacer allí una noche ( del 31 al 1) y ya bajar el día 1 hasta Civitavecchia para coger otra vez el ferry de vuelta hasta Barcelona. Llegamos el día 2.
Qué os parece? Hacemos una noche en Livorno o vale la pena quedarnos en la Spezia un día más? Conoceis los campings o cambiarías por otros?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Besos y abrazos.
Aroa
 
Nsotros tambien estamos preparando un viaje similar. Pero para la primera quincena de mayo. Saldremos de Asturias mi mujer y yo el dia 25 de abril por la tade con nuestra pequeña caravana y tiraremos hasta Burgos. Al dia siguiente tiraremos hasta Barcelona donde esa tarde noche embarcaremos para Civitavecchia. El ferri aun no lo tenemos reservado porque he comprobado que al menos en temporada baja suele haber plazas de sobra y he visto que cuanto mas esperes mas barato te sale. Supongo que porque intentan llenar el barco. Hablo de una diferencia de mas de 100 € por viaje. Al llegar a Civitavecchia tiraremos hasta Roma, que esta solo a 90 km y nos quedaremos en el camping Flamingo Village Park. Ahi estaremos dos o tres dias. Despues subiremos hasta la Toscana para quedarnos en el camping la Ginestre, cerca de Arezzo y conocer los pueblitos de la zona sur durante cuatro o cinco dias. A continuacion trasladeramos el campamnto mas al norte, al camping Semifonte, en Barberino Val d'Elsa y haremos lo mismo, incluyendo ineludibles como Florencia, Siena, San Gimignano, Pisa y Lucca, asi como otros conocidos pueblecitos. Otros cinco dias. En total seran 12 dias por Italia. Me quedaran pendientes concer sitios como Cinque Terre, Verona o los museos Ferrari y Maranello. Pero los dias de que dispongo no me dan para mas. Venecia tube la suerte de conocerlo en Octubre en un viaje de tres dias, vuelo + hotel. Precioso por cierto.
 
Para visitar Venecia yo te aconsejo el Fusina al salir a la izquierda coges el Vaporeto y en frente Venecia, no te olvides de llevar para los mosquitos aunque también lo venden en la tienda del camping los hay a manadas, cuando estés en Lago Di Garda hay varios Campins yo he estado en San Francesco junto al Lago no dejes de visitar SIRMIONE además de otros pueblos que son muy,muy bonitos, si te acercas al Lago Como también te recomiendo ir en barco a Bellagio es muy bonito, esta ruta lo hice el año pasado pero por los Alpes y luego la vuelta por Suiza.
 
Aro...Perfecto ese viaje...bien organizado y bonito.
Saludos.
 
Bonito viaje.Con que compañia de ferries habeis reservado? he estado mirando y sale más de 600 euros ida y vuelta.Saludos.
 
Aroa mas o menos ya hice ese viaje, solo una cosita, disfrutarlo, de los sitios que comentas son para repetir.

En cuanto a los campings no se que decirte, al ir con ac utilizo mas las areas de ac, pero ya sabes solo relajaros y disfrutar de una serie de sitios encantadores
 
me parece un gran viaje, sin duda.

¿el precio del barco incluye caravana y coche?

¿ida y vuelta?

es lo bueno de la planificación.
 
Hola a todos.

Salimos el 14 de julio desde Valencia por la mañana para llegar a Barcelona y embarcar en el ferry con nuestra caravana hasta Civitavecchia. El ferry ya lo tenemos reservado, ida y vuelta en camarote interior nos ha costado 392 euros.
Llegamos a Civitavecchia a las 20:00 del dia 15 y como estaremos descansados hemos pensado ir directos hasta Florencia, al camping Semifonte (he enviado mail y no hay problema por la hora en la que lleguemos), estabamos entre este y el Firenze Internationale pero por comentarios creo q nos decantaremos por el Semifonte. Desde allí visitaremos Florencia, Siena, Sant Gimignano... Estaremos del 15 al 20 (5 noches). Desde allí nos iremos a Venecia, estamos entre el Fusina o el Serenísima aunque parece que el Fusina gana puntos. Allí visitaremos Venecia, Murano y Burano.

Te cuento lo que nos paso a nosotros cuando cogimos el barco destino Civitavecchia....
Ya lo habíamos leído....
Llegando al puerto de barcelona a eso de las 17:00 recibo un mensaje del viajes el corte ingles (aquí sacamos el billete), de que el barco se va a retrasar, por lo que se retrasa la salida.
Canjeamos el billete y a esperar en el puerto...
Salimos del puerto a las 00:00 h... ya empezamos a ponernos nerviosos, por la llegada... Llegamos a Civitaveccia a las 23:00 h. Teníamos reserva en el camping Village Flaminio en Roma, Sabíamos que desde Civitavecchia al Camping era aproximadamente una hora, por lo que decidimos no ir puesto que a la 00:00 estaría cerrado. Pasamos al plan b), decidimos ir a otro camping cerca de puerto, llegamos a las 23:45. Cuando llegamos nos dicen que esta cerrado y pregunto yo que a que hora cierran y me dicen que los camping en Italia cierran a las 23:00, así que pasamos al plan c), tirar para Roma y que dormir donde fuera ya que teníamos los tres cuartos de hora + una hora para llegar al camping de Roma. En el barco, alguien nos había comentado que el camping tiene una zona para pernoctar en el caso de llegar y estar cerrado.
Llegamos al camping a las 2:00 y tocamos el claxon y se nos abrió la puerta. Un guarda de seguridad muy amablemente nos indico donde aparcar y nos indico donde estaban los w.c. y que por la mañana nos pasáramos por recepción. Allí estábamos 3 o 4 como nosotros. Sin luz, con linternas nos apañamos y a dormir. A las 7:00 de la mañana nos levantamos nos aseamos y nos acercamos a recepción y nos asignaron la parcela...

Puff.... Esto es lo bonito de hacer camping... tienes historias que contar...

Nosotros hicimos, Roma, Florencia y Venecia... en Agosto, pasamos muchisimo calor... sobre todo en Venecia.
:wink:
 
Está bien saber eso que dices sobre el camping Flamingo Village, porque nosotros vamos a tener exactamente ese mismo problema en menos de dos meses. Les acabo de escribir para confirmar. Muchas gracias.
 
El ferry es Grimaldi lines y cogimos una oferta muy buena q salió a principios de febrero, ida y vuelta en camarote cuadruple, 4 personas, perro, coche y caravana.
Al final hemos cambiado un poco el recorrido y en Venecia nos quedaremos 7 noches en el Union Lido para que los niños disfruten un poco d las piscinas y descansen del viaje, en Lago di Garda estaremos 2 noches en San Francesco ya que en el Spiaggia no nos dejaban con el perrito y después estaremos en Iron Gate marina, en la Spezia, 3 noches.
En el semifonte hemos hablado con el dueño y no hay problema d la hora de llegada, nos ha dicho q aunque el barco llegue tarde nos espera a q lleguemos, le dije q igual nos demorabamos hasta la 1 d la noche.
Si necesitais alguna cosa màs ya me preguuntais y gracias a todos por vuestras aportaciones y ayuda.
 
Nosotros acabamos de sacar los billetes del ferri a Civitavechia a muy buen precio. Por solo 432 € ida y vuelta. Dos personas, caravana, coche, camarote exclusivo, desayunos y almuerzos. Es cuestion de esperar a la oferta oportuna, pues los precios oscilan mucho frecuentemente. Hace unas semanas me hubieran costado mas del doble. Ahora incluso me sale muchisimo mas barato que ir por carretera.
 
Es un buen viaje, pero no perfecto... Crimen imperdonable, ir a Verona y Venecia y no visitar Vicenza, que esta al paso. Luego, sin que se pueda ser considerado un acto criminal, está pasar al lado de Milan y no parar. O saltarse la visita a Turín. Pero claro, todo, todo, todo, no se puede ver.

Yo te aconsejaría, habida cuenta que vas en julio, Italia es calurosa (en julio más que en agosto) y vas con niños demasiado pequeños (con 2 años tendrás que tirar de un carrito y el de 6 no andará mucho...) que dividas Italia en dos viajes que me parece más asequible en esas circunstancias.

El norte de Italia se lleva un quincena. Son 600 km. entre Turín y Venecia, que tienen como visitas destacadas: Turín, Lago Maggiore, (posible incursión en Suiza, Lugano) Lago di Como, Milán, Lago de Garda, Bergamo, Brescia, Verona, Vicenza y Venecia.

Y otra quincena para Roma, Florencia, Pisa, Cinque Terre, Bolonia y la orilla del Adriático, o la bahía de Nápoles y la costa Amalfitana, dependiendo del calor...
 
En Milán y Pisa ya hemos estado y en Roma también estuvimos dos veces, por eso son destinos que esta vez no vamos a visitar. Florencia también lo visitamos pero nos quedamos con ganas de más. Hemos decidido ver esas ciudades y también tener días de descanso para los niños, la verdad que no lo veo muy pesado y sabemos que nos vamos a perder muchas cosas pero ver toda Italia es imposible, por eso hemos seleccionado las ciudades que nos llaman más la atención. Yo creo que con 17 días podremos ver lo que tenemos pensado.
 
Viaje precioso...pero en cinque terre, con un dia es suficiente para ver los 5 pueblos, y no se te ocurra ir en coche, coge el tren en levanto o la spezia.
 
No hay que ver todo en cada viaje. Haces ruta y visitas unos sitios de ida de vuelta. Al año siguiente puedes repetir ruta pero con otras paradas y variantes. Querer ver todo es imposible
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com